jueves, 8 de octubre de 2015

Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena cartel taurino para la Feria de Huércal-Overa

·       Se contará además como novedad con la actuación del Grupo de Forcados de Arroches


  Huércal-Overa última los detalles para la celebración de la Feria y Fiestas 2015 que se llevarán a cabo del 14 al 19 de octubre, así a los atractivos conciertos musicales que se han planificado para esos días se suma un estupendo  cartel Taurino: Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena   que protagonizarán una grandiosa corrida del bello arte del Rejoneo con seis ejemplares de Hermanos Astolfi.
El festejo será el domingo 18 de octubre a las cinco de la tarde en la Plaza de Toros instalada detras  del Cuartel de la Guardia Civil. Las entradas se pondrán a la venta aprecios populares, 25 € la General, los jubilados 18 y niños mayores de seis años 10€.

Como novedad este año se contarán con la  actuación del grupo de Forcados de Arroches.






El Ayuntamiento pone en marcha un concurso para seleccionar la imagen que promocione el comercio local



  • La propuesta ganadora recibirá una tarjeta  de 400 euros a canjear en los distintos establecimientos del municipio

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa en su línea de promocionar, dinamizar e impulsar el comercio local da un paso más en esta dirección con la puesta en marcha del concurso “Campaña de Promoción del Comercio Local 2015”. Una iniciativa a través de la cual se seleccionará la imagen y el lema que se utilizará en la campaña de dinamización y fomento del comercio local.
Además del objetivo del concurso se promociona el diseño y el arte entre los jóvenes estudiantes de los institutos del municipio, involucrándolos así en al vida del municipio, “dado que se considera fundamental la implicación y la movilización de los jóvenes en este tipo de campañas de fomento de su comercio local”, explicó la Concejal de Comercio, Mónica Navarro, quien recordó que “este es un eslabón más de las muchas actuaciones que este equipo de Gobierno está realizando en pro del Comercio Local. Recientemente hemos abierto las puertas del Nuevo Comercial Km 0 en la Plaza de Abastos, anualmente concedemos subvenciones a los comerciantes locales y trabajamos de la mano en la organización de eventos como la Noche en Blanco y la Noche de la Luz que se celebrará próximamente, al igual que la Ruta de la Tapa, y que tanto éxito han tenido en nuestro municipio, siendo referentes y una fecha marcada en el calendario de eventos importantes de la comarca, sentando las bases de acciones que se desarrollan ya también en otros municipios vecinos, motivo de orgullo para este equipo de Gobierno”.
Se concederá un único premio, que constituirá la imagen de la campaña. La cuantía del premio será de una tarjeta regalo de 400 euros, que deberá ser canjeada en los establecimientos del comercio local.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de noviembre de 2015, inclusive. Las solicitudes junto a la documentación requerida se entregará en el Registro General del Ayuntamiento. A la solicitud se adjuntará la siguiente documentación: El trabajo en un sobre cerrado que debe llevar el lema  o pseudónimo del cartel, sin ninguna identificación expresa de la autoría, un sobre aparte, cerrado e identificado con el mismo lema o pseudónimo que el trabajo con la siguiente documentación, fotocopia del DNI, teléfono y dirección de correo electrónico, declaración responsable de la persona solicitante, expresando que opta al premio con una obra original e inédita, declaración responsable de la persona solicitante, expresando que cede todos los derechos de su obra al Ayuntamiento de Huércal-Overa, declaración responsable de la persona solicitante de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Huércal-Overa u otras administraciones públicas y con la Seguridad Social, y de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario. En el caso de estudiantes de cualquier IES del municipio, fotocopia de la matrícula.
La concejal de Comercio señaló que Huércal-Overa tiene un gran comercio e invita a los vecinos de la Comarca y del municipio a que “hagan sus compras en Huércal-Overa, que hagan crecer su pueblo”