miércoles, 23 de septiembre de 2015

Gimnasia rítmica y natación sincronizada protagonizan la semana del deporte en Pulpí

A lo largo de la Semana Cultural y Deportiva de las Fiestas de San Miguel 2015 se han desarrollado numerosas actividades deportivas con un alto nivel. 

Los representantes de Pulpí en natación sincronizada y gimnasia rítmica han ofrecido una exhibición de talento y profesionalidad sus diferentes categorías. 

Son las alumnas y alumnos del 'Club Diamons' de Pulpí, en gimnasia rítmica y el 'Club Sincro Pulpí', de natación sincronizada. Ambos han preparado una apuesta muy especial para comenzar a celebrar la feria de Pulpí entre su público, amigos y familiares de la mejor forma que saben hacerlo.

Son actividades que se desarrollan dentro del municipio y que están en constante crecimiento, ya que cada temporada la participación es mayor y el nivel crece curso tras curso.

Uno de los pilares fundamentales dentro de la programación de esta Feria y Fiestas de Pulpí 2015 ha sido el deporte en sus diferentes modalidades que durante estos días ha protagonizado las jornadas de los pulpileños.







Más de 600 mayores disfrutan del 'Día del Pensionista' que abre las Fiestas de Pulpí

Como cada año, el Ayuntamiento de Pulpí, a través de su área de Mayores y con la colaboración de la Asociación de Pensionistas de Pulpí, se ha celebrado el 'Día del Pensionista', ha organizado una de las citas que ya se consolida dentro de las actividades previas más importantes a la Feria de Pulpí.

Este año, más de 600 mayores de Pulpí, y localidades vecinas han disfrutado de una jornada de convivencia en la que se realiza una misa tradicional en honor al Patrón San Miguel Arcángel, una comida y la Gala de la Elección de la Reina y Damas de Honor de la 3º Edad de Pulpí 2015.

La participación ha sido máxima y los mayores han pasado una jornada con grandes amigos y el personal del Ayuntamiento de Pulpí, que se vuelca para colaborar a la hora de atender las mesas y poder disfrutar sin preocupaciones.

Fina García Parra, concejal de Mayores del Ayuntamiento de Pulpí, ha querido manifestar su orgullo "al ver cómo disfrutan nuestros mayores de esta actividad, que cada año preparamos con tanto cariño. Quiero agradecer a todos los que formáis parte de este día porque gracias a vuestro apoyo, nuestros mayores pasan un día inolvidable".














La Guardia Civil auxilia a dos personas desfallecidas dentro de un coche en llamas



§  La rápida respuesta y serenidad de los agentes de la Guardia Civil evitó la muerte de estas dos personas, uno de ellos un menor de 6 años de edad.

§  Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras maniobras de reanimación, logrando la reacción de ambos.

§  Para poder sacar del vehículo al conductor, dada su gran corpulencia, los agentes de la Guardia Civil cuentan con la ayuda de un usuario de la vía.

Sobre las 22’30 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas (Almería), impiden con su auxilio, que dos personas, una de ellas un menor de 6 años, fallezcan en el interior de su vehículo en llamas.

Los hechos ocurren sobre las 22’30 horas del pasado día 21, cuando agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la carretera N-340a, a la altura del punto kilométrico 463, observan un vehículo estacionado ocupando parcialmente la calzada, así como el mismo desprendía llamas por la parte baja del motor y abundante humo.

Rápidamente los agentes hacen uso del extintor de incendios del vehículo oficial, no logrando sofocar las llamas en su totalidad, pero si le permite acercase al vehículo para comprobar como el habitáculo estaba lleno de humo y en el interior del mismo había dos personas, un hombre en el asiento del conductor, y un niño en el asiento trasero, ambos inconscientes.

Los agentes intentan reanimarlos, pero no responden a los estímulos realizados, por lo que uno de los agentes coge al niño en sus brazos y lo aleja del vehículo, para comenzar con las primeras maniobras de reanimación, momento en el que el menor comienza a reaccionar, vomitando y tosiendo.

Instantes después, entre los dos agentes de la Guardia Civil y un usuario de la vía, al que se le solicita ayuda dada la gran corpulencia del hombre, logran sacar al conductor del vehículo, evitando así el peligro de las llamas o posibles explosiones, iniciando también las maniobras de reanimación sobre la víctima.

Tras varias maniobras de reanimación, empieza a recuperar el conocimiento y hablar, manifestando versiones incongruentes de lo ocurrido a los agentes, no logrando acordarse de nada.

Poco después, los servicios médicos de la localidad de Tabernas se personan en el lugar, trasladando a las dos personas hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital almeriense, y posteriormente llegan al lugar los Bomberos que terminan por extinguir el fuego del vehículo.

Una vez finalizada su actuación, los dos agentes de la Guardia Civil son trasladados hasta el centro de Salud de Tabernas por presentar problemas leves de respiración y mareos, consecuencia de la gran cantidad de humo inhalado.

Con esta gratificante actuación realizada por la Guardia Civil y con el buen final acaecido, los agentes han podido auxiliar a dos personas que permanecían inconscientes en el interior de su vehículo en llamas y con el habitáculo lleno de humo.




Diputación rehabilitará la carretera AL-6107 que une Albanchez y Rambla Aljibe de Lubr


Amat ha firmado el contrato de adjudicación de una obra con 180.000 euros de inversión financiada con cargo a las arcas provinciales 

La Diputación Provincial de Almería va a iniciar en los próximos días las obras de rehabilitación del firme y mejora de la carretera AL-6107 que comunica dos términos municipales: Albanchez y Lubrín. El presidente Gabriel Amat ha firmado el contrato de adjudicación de una obra que se centra en la carretera que comunica la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas.

          En concreto esta actuación va a contar con una inversión que asciende a 180.000 euros que van a ser sufragados con coste a las arcas provinciales. En la actualidad esta carretera no se encuentra en un estado óptimo de conservación debido al deterioro de la rodadura y a su sinuoso trazado adaptándose al terreno en el que se encuentra.

          Las obras van a consistir en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1.225 metros lineales para dotarla de una anchura total de 6,50 metros. Posteriormente se ejecutará un firme compuesto poor 15 cms de zahorra artificial y 6 de aglomerado asfáltico en caliente.

          Se prolongarán seis caños de hormigón armado en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón. En otros tres pasos de agua existentes, existen 3 alcantarillas, pretendiéndose prolongar con tubo de acero corrugado de 2.500mm de diámetro, protegiendo los taludes con muros de escollera.

          Por otro lado, el proyecto recoge actuaciones de mejoras de drenaje con nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos, salvacunetas y prolongación de obras de fábrica; señalización horizontal y vertical; así como el balizamiento con otros 50 metros de barrera bionda hincada.

          El presidente de Diputación ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando durante este ejercicio la Institución Provincial para mejorar la Red Viaria Provincial y las comunicaciones por carretera entre los pueblos de la provincia. En este sentido, ha detallado que se va a invertir más de 3 millones en materia de carretera durante 2015. 





Huércal-Overa celebra la segunda edición del Día del Vino del País este sábado 26 de septiembre




El Consistorio vuelve a organizar este evento, ante la buena acogida que tuvo el pasado año, y debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su vino

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra la II edición del Día del Vino del País el próximo sábado 26 de septiembre. Un evento que se organiza tras la buena acogida que tuvo el pasado año, debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su propio vino La cita será a partir de las 10:30 horas entre el Pabellón de Deportes y la Piscina Cubierta municipal.

El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que para festejar este día “se llevará a cabo el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos. Los participantes pisaran la uva durante un intervalo de tiempo determinado y los que más mosto consigan sacar serán los vencedores”.

El Ayuntamiento dispondrá de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y un tino construido por trabajadores municipales para la ocasión.

Durante la jornada los participantes tendrán además la ocasión de catar el vino del país de la edición anterior y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecerán durante la jornada con expertos conocedores del vino.

Como ya se anunció el pasado año “el Día del Vino del País nace con vocación de futuro, se pretende mantener en las actividades que se realizan anualmente para convertirse en una cita referente con la que mantener las tradiciones del municipio”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Teatro Villa de Huércal-Overa o en el lugar de celebración el día de la pisada.


 

Una herida en un accidente en Albox

La mujer, de 55 años, ha sido trasladada al hospital de Huércal-Overa para su atención


Portavoces del servicio de emergencias 112 han informado de un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el kilómetro 3 de la AL-7101 a su paso por el término municipal de Albox que se ha saldado con el traslado de una mujer de 55 años al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Según los primeros indicios, el vehículo se salió de la vía y algunos alertantes avisaron de su caída por el margen derecho de la carretera, por la que circulaba en sentido Taberno.
Efectivos de la Guardia Civil participaron en el dispositivo, mientras que una dotación de Bomberos fue movilizada para efectuar un rescate en el turismo, si bien finalmente no fue precisa su participación.