martes, 15 de septiembre de 2015

El cupón de la ONCE reivindica el coraje humanitario de La Legión


La ONCE dedica el cupón de fin de semana del este domingo 20 de septiembre a los 95 años de servicio de la Legión a la sociedad española. Esta fuerza militar está muy vinculada históricamente a la localidad almeriense de Viator, donde tiene su sede la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de La Legión. 
El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y en Almería, Pascsual Gualda, han presentado hoy la imagen del cupón al General Jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, en un acto que celebrado en la Sala de Conferencias de la Base “Álvarez de Sotomayor”.
Alberto Morillas ha recordado el dolor que produce la actual crisis de los refugiados para reivindicar “el valor y coraje” de la Legión en sus misiones humanitarias. “Allí donde el horror de la guerra y el sufrimiento de la población civil se ha cebado con los más débiles ha intervenido La Legión”, dijo el director de la ONCE.
Cinco millones y medio de cupones llevan la imagen de una parada militar de la Legión en el sorteo de fin de semana de la ONCE del domingo 20. Morillas, que definió al cupón de la ONCE como “una poderosa arma de transformación masiva de la sociedad”, abogó por un mayor conocimiento mutuo y una mayor relación entre la sociedad y las Fuerzas Armada. 
Esta fuerza militar, muy vinculada históricamente a Andalucía, cuenta en Viator con la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, y en Ronda (Málaga) con el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ y el Grupo de Caballería de Reconocimiento ‘Reyes Católicos’, además de los dos Tercios en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

teleprensa.com

Diputación colabora con el IV Campeonato de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas Femeninas


El torneo se celebrará desde el 18 al 20 de septiembre en Pulpí y reunirá a los combinados de Andalucía, Cataluña, Cantabria, Murcia, Galicia, Melilla y Extremadura


El mejor fútbol playa del país se dará cita durante este fin de semana en San Juan de los Terreros con el IV Campeonato Fútbol Playa Selecciones Autonómicas Femeninas-San Juan de los Terreros’, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, junto con la Real Federación Española de Fútbol y el Club Atlético Pulpileño.

Durante el fin de semana se espera en el municipio levantino la visita de las selecciones de Andalucía, Cataluña, Cantabria, Murcia, Galicia, Melilla y Extremadura, lo que convertirá a Pulpí en la gran referencia del fútbol playa femenino desde el 18 hasta el 20 de septiembre.   

Cada jornada, desde las 10 horas, la playa Mar Serena será el espacio que promete ofrecer a la afición un gran espectáculo que, además, tendrá entrada completamente gratuita para todos los asistentes. Igualmente, está previsto que se hagan sorteos de regalos en las diferentes jornadas para dinamizar el campeonato.

         La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “Pulpí y la provincia de Almería vuelven a convertirse en un referente de este deporte con un torneo en el que vamos a ver a las mejores jugadoras de España luchar por el título”. Martínez ha recordado que “se han puesto las máximas facilidades para que los aficionados acudan a los partidos y disfruten de un evento muy atractivo”.

El jueves 17 de septiembre, a las 19 horas, se celebrará el acto inaugural con un partido amistoso entre el Atlético Pulpileño y la selección de Andalucía que será el mejor aperitivo posible para esta competición de alto nivel y que servirá a las andaluzas como ensayo de cara a los encuentros oficiales que comenzarán al día siguiente.



Juventud oferta trece talleres para el nuevo curso escolar



La novedades en esta edición son Cocina Chef Junior, Teatro Musical y Ecología y Reciclaje. Incentivando la Robótica que fue la gran revelación del anterior curso


Las inscripciones se realizan hasta el 22 de Octubre en la Casa de la Juventud. El precio son 50 euros todo el curso

El área de Juventud del Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha con el inicio del curso nuevos talleres que se van a llevar a cabo a lo largo de la temporada 2015/2016.
En su totalidad son trece los talleres que se van a impartir en las aulas del Pabellón municipal de Deportes y en el Centro Guadalinfo. Las novedades en esta edición son Cocina Chef Junior, Teatro Musical y Ecología y Recicalje. Así mismo se sigue fomentando e impulsando la Robótica que fue la gran revelación del curso anterior y que tan buena acogida ha tenido. A la vez que se siguen ofertando los talleres clásicos como Informática, mecanografía por ordenador, Pintura al óleo, Artes Plásticas, Ajedrez, y la Escuela Municipal de Folklore con música y baile, que serán impartidos por monitores especializados en cada uno de ellos.
La concejal de Juventud Belén Martínez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento volvemos a ofertar a nuestros niños y jóvenes nuevas posibilidades a través de estos talleres que tienen una muy buena acogida año tras año, y lo hacemos con materias que son importantes para su desarrollo y que les van a ser muy útiles en su trayectoria. En esta edición hemos apostado por incluir algunas novedades a la vez que mantenemos los que tan buena acogida han tenido en anteriores ediciones. Esperamos que satisfagan las demandas de padres y niños y que todos disfruten a la vez que adquieren nuevos conocimientos”.
Las inscripciones se encuentran ya abiertas, hasta el 22 de octubre, en el á rea de Juventud, en el Pabellón de Deportes. El horario en el que se van a impartir será por las tardes ya que van destinados a niños y jóvenes.
Los talleres darán comienzo en octubre y finalizaran en junio. El precio de los talleres es de 50 euros el curso completo, las plazas serán limitadas por riguroso orden de inscripción. Todos los talleres tienen varios turnos, dependiendo de las distintas edades.