viernes, 11 de septiembre de 2015

La Brigada de La Legión y el Ayuntamiento de Almería inauguran en Almería una exposición fotográfica con motivo del XCV Aniversario Fundacional de La Legión.

Con motivo del XCV aniversario fundacional de La Legión, el próximo día 14 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Escuela Municipal de Música de Almería, en la Rambla Obispo Orberá 23, la Brigada de La Legión y el Ayuntamiento de Almería inauguran una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados de BRILEG durante el último año.

Un total de 57 fotografías podrán verse en esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el 19 de septiembre en horario de mañana y tarde.

La colección se divide en cuatro partes. La primera,  se compone de 32 fotografías que ilustran uno de los espíritus del Credo Legionario, el de  Acudir al Fuego: “La Legión, desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello”. La instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los militares, son los denominadores comunes de las imágenes.

La segunda parte de la colección está compuesta por 16 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de la Brigada de La Legión durante el último año: instrucción en ambiente subterráneo, desactivación de explosivos, competiciones deportivas, acciones de cooperación, maniobras y ejercicios bilaterales, entre otras.



La reciente participación de La Legión en  la misión “Apoyo Irak” en la que tomaron parte cerca de 300 legionarios de Ronda y Almería  es la protagonista del tercer segmento compuesto por media docena de fotografías que plasman la entrega y sacrificio de los legionarios que permanecieron en el país Asiático durante seis meses instruyendo al ejército iraquí.

El último, “La Legión no olvida a los suyos” es un homenaje al cabo 1º legionario Oscar Jiménez,  perteneciente a la VIII Bandera “Colón”, que murió atropellado por un camión a la salida de la base el pasado 16 de febrero.



La exposición permanecerá abierta al público en del 14 al 19 de septiembre  en horario de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.




Alumnos de la Universidad de Manchester conocen el potencial turístico de la provincia


Esta mañana un grupo de alumnos de diferentes nacionalidades  ha sido recibido por el vicepresidente, quien ha explicado las principales potencialidades del destino ‘Costa de Almería’ así como el trabajo que desde la institución se hace en materia de promoción



El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha recibido esta mañana a un grupo de alumnos de la Universidad de Manchester con los que ha compartido el potencial turístico que hace única a la provincia de Almería y las herramientas de promoción, tanto nacional como internacional, que utiliza para dar a conocer su oferta.

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha sido el encargado de recibir a los alumnos, darles la bienvenida y compartir con ellos las características que hacen a la oferta turística de la provincia única. “El principal pilar económico de la provincia es la agricultura, en la que somos pioneros y todo un referente en sistemas agrícolas. A esto tenemos que unir la industria de la piedra natural, de la que se han extraído tallas que ahora se lucen en algunos de los monumentos más importantes del mundo, como la Alhambra de Granada y el turismo, que es el motor que nos mueve para dar a conocer por qué Almería es una provincia singular”, les detalló el también diputado de Turismo.

En este sentido, Javier A. García ha repasado algunos de los baluartes más importantes que sustentan la oferta turística de la provincia como sus playas, el contar con el único desierto de Europa, un parque natural en el que se puede esquiar, un cielo limpio y con muy poco contaminación lumínica, una gastronomía rica y variada y más de 3.500 horas de sol al año. “Almería es singular porque sólo aquí sólo aquí puedes pasar de bañarte en una playa virgen a esquiar en menos de una hora, pasando por el desierto de Tabernas. Un destino atractivo y de calidad para todos los segmentos turístico, ya sean de sol y playa, turismo activo, de naturaleza, cultural ó gastronómico” concluía el vicepresidente de la Diputación quien aprovechó para desearle una estancia muy provechosa a los estudiantes procedentes de uno de los mercados más importantes para la provincia, como es el británico.

Seguidamente, ha tenido lugar una conferencia con técnicos del Servicio Turismo en la que los participantes han podido conocer la importancia que tiene este sector dentro de la economía de la provincia y las actuaciones que se llevan a cabo en materia de promoción nacional e internacional.

En este sentido, el Jefe del Negociado de Promoción del Servicio Provincial de Turismo ha desgranado las diferentes herramientas de promoción offline y online que siguen para dar a conocer el destino ‘Costa de Almería’ a nivel internacional. Entre las herramientas de promoción offline destaca desde la asistencia a ferias, hasta la participación y organización de jornadas profesionales, fam trips, press trips, etc.

Por su parte, la promoción online tiene como principal arma para la difusión del destino la web turismoalmeria.com y la activa presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, flickr, pinterest y Google + que la ha situado como un escaparate de excepción de los recursos turísticos de la provincia.

Una vez terminada la conferencia, los alumnos han iniciado un intenso turno de preguntas en el que han mostrado su interés por el peso que el mercado internacional tiene en la provincia (y que ha alcanzado este año el 42%), el comportamiento que el mercado nacional tiene en las diferentes temporadas turísticas, el nivel de gasto que los turistas tienen en la actualidad y la compatibilidad de las acciones de promoción turística con otras ramas de la industria almeriense como la agricultura y el mármol.

Un debate muy participativo en el que los alumnos han mostrado una gran sorpresa por el peso internacional que la provincia ha ganado en los últimos años y el gran flujo de turistas llegados de distintas partes del mundo que se reciben en la actualidad. Un atractivo turístico y un gran potencial en el que el mercado británico es uno de sus exponentes con mayor peso.





Diputación se reúne con los regantes de la provincia


Diputación, Acuamed y los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí se han reunido con los regantes de la provincia para informarles de la disposición del Gobierno Central de abaratar el agua desalada
El encuentro ha permitido recoger también los planteamientos de los regantes para mejorar las necesidades hídricas de la provincia
11 de Septiembre de 2015

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat y el director general de Acuamed, Arcadio Mateo, han mantenido un encuentro con los regantes de la provincia convocados por la Institución para colaborar en aquellas necesidades que han sido planteadas.
Representantes del 90% de los regantes de la provincia han acudido a esta reunión agradecidos por el interés de la Institución y de Acuamed de escuchar sus inquietudes. Además de recopilar los planteamientos de los regantes, el objetivo del encuentro ha sido manifestarles la disposición del Gobierno de España de establecer una vía de subvención para el agua desalada en el 2016.
Asimismo, el director general de Acuamed ha informado también del objetivo de mejorar la calidad del agua a través de otro proyecto enfocado a la mezcla de agua para darle estabilidad. “Se trata de dos líneas de ayuda dirigidas a mejorar tanto el precio como la calidad del agua desalada, por lo que mejorarían mucho las condiciones para el regadío”, ha expresado Arcadio Mateo.

En la reunión han estado presentes también los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí. El encuentro tuvo lugar ayer tras la firma del convenio de Diputación para el abastecimiento y regadío del Campo de Tabernas, uno de los proyectos más importantes de la Institución que, no sólo daría solución a los problemas hídricos de esta zona de la provincia, sino que supondría oportunidades de crecimiento y de generación de empleo y riqueza.
COMMUNIDAD DE REGANTES ASISTENTES A LA REUNIÓN:
Aguas del Almanzora
Tierras de Almería
SAT- 2130
C.R. Los Morenos
Las 4 Vegas
San Telmo Ejido
Federación de Regadíos de Almería-FERAL
Junta Central Usuario Río Adra
Filabres-Alhamilla
Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente
CUCN