viernes, 4 de septiembre de 2015

Oferte educativa de la UNED en Huércal Overa




Huércal-Overa busca su Reina de la Feria y Fiestas


·       La Concejalía de Cultura abre la convocatoria a la que podrán presentarse las candidatas hasta el 25 de septiembre
 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra ya inmersa en los preparativos de la Feria y Fiestas 2015 que se desarrollará del 14 al 19 de octubre. Así, ya se ha abierto la convocatoria para la elección de la Reina de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015 y de la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015, para lo que las interesadas deberán presentar las solicitudes en la Concejalía, sita en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
En el caso de la Reina de la Feria y Fiestas podrán presentarse a la elección todas las candidatas a partir de 16 años, para ello deberán presentar la solicitud acompañada de una fotografía, hasta el próximo 25 de septiembre, estableciéndose un máximo de siete candidatas.
El Jurado de la elección de la Reina de las Fiestas 2015 estará compuesto por las personas designadas por la Concejalía de Cultura y Tradiciones  y estará formado por un total de siete componentes. Los miembros del jurado votarán de forma personal y secreta, otorgando puntuaciones que irán de 1 al número de participantes, en un caso de 7 candidatos: deberá otorgar 1punto para la candidata que considere menos merecedora del reinado y 7 para aquella que considere la mejor opción para ser Reina de las Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015.La elección se realizará sumando los votos del Jurado y los votos del público a partes iguales.
Se tendrá en cuenta de las candidatas el comportamiento, la actitud y facilidad de palabra, así como la simpatía y belleza. El público asistente a la Gala, que se celebrará el 10 de octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa, votará a una sola candidata con una X, en una papeleta que se le entregará a la entrada al evento.
El resultado será comunicado a todas las candidatas y el público asistente a la Gala de elección de la Reina de las Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015, al finalizar el recuento de las votaciones y sumados los resultados de jurado y público, tras la proclamación tendrá lugar la coronación de la elegida como Reina.
En el caso de la Reina Infantil podrán tomar parte todas las candidatas que se encuentren cursando Cuarto de Primaria en alguno de los colegios del municipio de Huércal-Overa, que previamente lo soliciten dentro del plazo establecido. La solicitud estará acompañada de fotocopia del DNI de uno de los padres o tutores y una autorización firmada, la cual se dará entrega en el mismo momento de la inscripción, el plazo finaliza el 25 de septiembre.
Con todas las candidatas, siempre que haya quórum suficiente, se realizará un sorteo por colegios, de forma que cada centro escolar de la localidad esté representado.  La reina infantil y las damas infantiles se elegirán mediante sorteo:
-Primer sorteo, saldrá la que será 2ª Dama Infantil
-Segundo sorteo, de donde saldrá la 1ª Dama Infantil
-Tercer sorteo, de donde saldrá elegida la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015.
El resto serán condecoradas con banda de dama de honor infantil de las Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2015.
Las elegidas como Reinas deberán aceptar el protocolo de actos oficiales del Ayuntamiento de Huércal-Overa.