martes, 1 de septiembre de 2015

El pintor huercalense Gines Cervantes expondrá su obra “Sui Géneris” en Mojácar Factory Art

SUI GÉNERIS

Mojácar Factory Art presenta: “Sui Géneris”
Inauguración: 4 de Septiembre a las 20:30h. Mojácar Factory Art (Parque Comercial Mojácar, Local 93, 2ª planta)

Del 4 de Septiembre  al 8 de Octubre.

Cabezas, árboles, barcas, perros y bailarines  conforman una antología de Ginés Cervantes. Mojácar Factory Art se complace en invitarles a la exposición Sui Géneris.
La muestra se inaugura, el viernes 4 de  Septiembre a las 20:30h y se podrá visitar hasta el 8 de octubre en nuestra sala, en Parque Comercial Mojácar, local 93 2ª planta.
23 piezas configuran esta exposición, de un artista del cual emana una personalidad arrolladora y sagaz, la cual queda reflejada en sus proyectos artísticos.  Lleva a sus espaldas años de trabajo incesante que dan como resultado una obra independiente, de carácter social y desprendida de convencionalismos, con una firmeza impactante, donde  colores y  formas vibran en la composición.
Cabezas de personajes conocidos y  anónimos se desgajan de la similitud física para indagar en la psicología del figurante,  captando la expresividad contenida en el gesto, estos personajes se manifiestan deconstruidos en colores intensos y siniestros manifestando su condición vital.
Espacios desolados  con el monte y  el mar de fondo, inquietantes para el espectador y bailarines de alta  y baja alcurnia se dan la mano en una muestra con muchísima fuerza.

Biografía:
Ginés Cervantes, Huércal-Overa (Almería), 1939. Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Ha realizado más de cien exposiciones entre individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar las realizadas en la galería Aunkam, en Osaka (Japón); Museo Nacional Contemporáneo de Grabado, Marbella; Pabellón Mudéjar de Sevilla; Centro de Arte Museo de Almería, etc. Representó a los pintores almerienses en el Primer Encuentro de Artistas Plásticos Andaluces, Granada. Realizó un mural para el Proyecto Multidisciplinar "Arte en la Calle", con el pintor Julio Juste y el poeta Luis García Montero. Ha expuesto en ARCO en varias ediciones.
Posteriormente ha cursado estudios de grabado, fotografía y cerámica, realizando diferentes exposiciones con estas disciplinas además de ilustrar numerosos libros.











Romería de La Virgen del Río a la Santa


ACTOS CORONACIÓN SANTÍSIMA VIRGEN DEL RÍO PINCHA AQUÍ

Comienzan las obras en la AL-7101 que une Albox y Huércal-Overa por Taberno



ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería inicia esta semana los trabajos de mejora del firme en cuatro kilómetros del trazado de la carretera AL-7101 ‘De Albox a la A-327 en Huércal-Overa, por Taberno’.

Tras la firma del contrato de adjudicación por parte del presidente, Gabriel Amat, y del acta de replanteo de los trabajos, las máquinas comenzarán mañana las tareas que vana permitir mejorar la seguridad en una arteria de comunicación que es el principal acceso a diferente barriadas de Albox, Huércal-Overa y al caserío de Santopétar (Taberno). Estas obras se van a financiar con cargo al Plan de Red Viaria Provincial 2015 y cuentan con un presupuesto de 220.000 euros con cargo a las arcas provinciales.

La Carretera Provincial AL-7101 se encontraba en un estado de alto deterioro, con una rodadura que no se encontraba en estado óptimo, con un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial. Con el fin de mejorar esta arteria vial, adaptarla a la circulación de vehículos que actualmente soporta y dotarla de un firme adecuado, se ha optado por el presente proyecto.

La obra consiste en la ejecución de dos tramos de refuerzo de firme, uno de 2.000 metros de longitud (pk 6+500 al pk 8+500), y otro también de 2.000 metros (pk 11+000 al pk 13+000). Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para mejorar la seguridad de los conductores y vecinos de esta comarca, puesto que es una de las carreteras provinciales de la zona con alta afluencia de tráfico.

Por otro lado, Castellón ha recordado que este municipio se beneficiará también de los Planes Provinciales, del PFEA y de una subvención para estabilizar un tramo de esta carretera en la travesía del casco urbano.


teleprensa.com/