lunes, 31 de agosto de 2015

ACTOS CORONACIÓN SANTÍSIMA VIRGEN DEL RÍO








La Guardia Civil detiene a una persona por circular excediendo en casi 100 Km/h la velocidad de la vía


§ El vehículo fue detectado por la Guardia Civil a una velocidad de 147 km/h, cuando el tramo de la vía tiene una limitación específica de 50 km/h.

§ Al conductor del turismo se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.



La mañana del día hoy, agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación de Atestado de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, proceden a la detención de P. N. M., de 25 años, vecino de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando, en casi 100 Km/h, el límite de velocidad establecido para la vía por donde circulaba.

Los hechos que motivan la detención tienen lugar sobre las 10’30 horas del pasado día 28, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, detectan a un turismo Volkswagen, modelo Golf, que circula sobrepasando en casi 2 veces la velocidad permitida en la vía.

En el transcurso de un punto de verificación de velocidad, establecido con un radar estático en la carretera que una la localidad de Níjar con la costa, los agentes de la Guardia Civil detectan un turismo, que circula a 147 Km/h en un lugar que tiene fijada, como velocidad máxima, los 50 Km/h.

Al no poder identificar en ese momento al conductor del turismo, las gestiones en cuanto a su localización las lleva a cabo los componentes del Grupo de Investigación de Atestado de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, quienes después de llevar a cabo diversas gestiones, localizan a su propietario, identificado como P. N. M., la mañana de hoy.

Tras su identificación, y como consecuencia de los datos que obtienen de la entrevista que con él mantienen, los agentes confirman que se trata del conductor de vehículo, procediendo en ese momento a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

El Grupo Jarico adquiere la almazara de Húercal-Overa para fomentar la producción de aceite

La empresa almeriense abrirá las nuevas instalaciones ésta campaña que arranca en Octubre para dar servicio a los productores Huércal-Overa. 

La empresa almeriense Grupo Jarico ha adquirido, recientemente, la almazara de Huércal-Overa, ya oficialmente denominada, Almazara Óleo Jarico. Con éste nuevo proyecto pretende dar servicio a los productores de oliva de la zona para que puedan molturar aquí su cosecha. 

La Almazara Óleo Jarico, anteriormente denominada Huércal Oliva, abrirá sus puertas para la próxima campaña. El objetivo, según explica el gerente, Francisco Parra, es “comenzar en Octubre la actividad para que los productores de aceituna de la zona, que lo deseen, puedan elaborar su aceite aquí”. 

El tiempo que transcurre desde que se recolecta el fruto en el árbol, hasta que se traslada a la almazara para extraer el aceite, “es crucial para obtener un producto de máxima calidad”. De éste modo, “tienen la opción de moler antes su oliva y poder hacerlo sin tener que desplazarse a otras localidades”. 

En Huércal-Overa y en toda la comarca existe una gran tradición en la producción de AOVE. Las características climatológicas de la zona hacen que sea un lugar ideal para el cultivo del olivar. El cual da paso a un oro líquido afrutado, suave, cada vez más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Ciclo integral 

La Almazara Óleo Jarico, de Huércal-Overa, será una de las más modernas de la comarca. “Ahora estamos en pleno proceso de reforma para tener un equipamiento dotado con la más moderna tecnología”. Con éste nuevo proyecto el grupo familiar espera “contar con el mismo apoyo y confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros durante las últimas tres décadas”. 

La producción de aceite en su propia Almazara supone completar la cartera de servicios que se puede ofertar al sector del olivar. Como explica el gerente con un caso práctico, “primero cultivamos la planta en nuestros viveros. Después, la trasladamos a la finca y la plantamos, llevamos el mantenimiento y el asesoramiento del cultivo, y después, si el cliente así lo demanda, también recolectamos la oliva con nuestros equipos”. 

Ahora ese proceso se completa con “la producción de aceite en nuestra propia almazara”. Por tanto, para muchos clientes de Grupo Jarico, ya pueden llevar a cabo todo el proceso productivo con la misma empresa. Desde el esqueje hasta la extracción de su propio aceite de oliva. El grupo familiar Jarico lleva más de 30 años prestando sus servicios a empresas y particulares del sector agrario. Durante los últimos 20 años se ha especializado en tecnología y desarrollo, y asesoramiento del olivar. 

En la actualidad, en sus instalaciones situadas en el municipio de Cuevas del Almanzora, comercializa plantas hortícolas, y desarrolla la producción y venta de olivos. El ciclo completo lo cierra con la plantación de olivos y el servicio de mantenimiento y recolección de fincas, y sobre todo, ahora, con la producción de aceite en su propia almazara.