jueves, 27 de agosto de 2015

La Guardia Civil practica dos detenciones y desmantela sendos puntos de venta de droga en la provincia


§  Los detenidos desarrollaban su actividad de venta de drogas en la calle, uno de ellos a plena luz del día.


§  Tras su arresto, el teléfono de uno de los detenidos recibió cerca de una veintena de llamadas encargándole estupefacientes. 

A lo largo del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil desmantelan dos puntos de venta de drogas, establecidos en las localidades almerienses de Vera y Roquetas de Mar, interviniendo 8 dosis de marihuana y otras 14 de metanfetamina, dispuestas para su venta, procediendo además a la detención de 2 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 24 gr. de marihuana y otros 7 gr. de metanfetamina, droga preparada y dispuesta para su venta, realizando los detenidos las transacciones de droga en plena vía pública, uno de ellos a plena luz del día.

Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

En ambas ocasiones los agentes observan la actitud sospechosa de dos personas, que se encuentran en la vía pública, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, percatándose los agentes como se habían desprendido de varios pequeños bultos al acercarse.

Tras las identificaciones de Y. D. y B. P., y como resultado de las inspecciones que realizan en las zonas donde éstos habían arrojado los objetos, los agentes encuentran 8 bolsas transparentes de marihuana y una lata de cerveza con 14 dosis de metanfetamina en su interior.

Así las cosas, y en ese instante, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de ambos, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Tras la detención de Y. D., y después de haberle intervenido entre otras su teléfono móvil, los agentes atendieron cerca de una veintena de llamadas de clientes que le hacían encargos de sustancias estupefacientes.

Detenidos:
§  Y. D., de 30 años, vecino de Antas (Almería), detenidos en Vera.
§  B. P., de 38 años, domiciliado en Roquetas de Mar (Almería), detenido en Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Vera y Almería.