miércoles, 12 de agosto de 2015

Diputación construye una rotonda para mejorar la seguridad en la C.P. AL-8103 en Huércal-Overa - See more at: http://blog.dipalme.org/diputacion-construye-una-rotonda-para-mejorar-la-seguridad-en-la-c-p-al-8103-en-huercal-overa/#sthash.1mnWrBwn.dpuf

Diputación construye una rotonda para mejorar la seguridad en la C.P. AL-8103 en Huércal-Overa

La Diputación Provincial de Almería va a reducir la peligrosidad de una intersección de la carretera AL-8103 en el término municipal de Huércal-Overa con la construcción de una glorieta. Se trata de la carretera provincial que la N-340a con Abejuela a través de la barriada de Úrcal, que cuenta con una intersección en T que conecta con la AL-9103 que conduce hasta Gibiley.
‘Amat firma el contratode esta obra en la intersección a Gibiley de la carretera que conecta la N-340a en Huércal-Overa con Abejuela

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana a los representantes de la empresa que se va a encargar de la ejecución de las obras, Valero y Alarcón S.L. Amat ha precisado que esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial y que va a arrojar más de 3,7 millones de euros de inversión durante el año 2015.

Esta actuación pretende remodelar la intersección en ‘T’ sin canalizar, que se ubica en el punto kilométrico 6,555 que conecta el final de la AL-9105 con la AL-8103, que soporta un notable tráfico de vehículos pesados con lo que ello conlleva en lo que se refiere a riesgo de accentalidad. Para lograrlo se va a realizar una serie de actuaciones:

Remodelación de la intersección actual en ‘T’ mediante su transformación en glorieta de 11 metros de radio interior de giro.
Obras de drenaje.
Señalización horizontal y vertical.
Balizamiento y Defensas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 120.000 euros que van a ser asumidos integramente por la Diputación Provincial. Amat ha recordado que gracias a las actuaciones llevadas a cabo durante 2013 y 2014 se logró eliminar los puntos negros de la Red Viaria Provincial y con actuaciones como éstas se mejora aún más la seguridad en el tráfico rodado.

Balance de actuaciones de la Guardia Civil en el festival “Dreambeach 2015”



§  La Guardia Civil practica 26 detenciones, la mayoría por delitos contra la salud pública.

§  Guardia Civil, junto con Policía Local, la Organización y el Servicio de Seguridad, aseguraron el desarrollo del festival.

Con motivo de la celebración del festival “Dreambeach 2015” en la localidad almeriense de Villaricos, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad entorno al mismo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y así contribuir a su pacífico desarrollo.

Para la consecución de este objetivo, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Cuevas del Almanzora, contaron en todo momento con el apoyo y la colaboración de la Organización del festival y del Servicio de Seguridad del evento.

Por tal motivo, con anterioridad al fin de semana y a efectos de planificación, se establecieron contactos previos entre todos los servicios que iban a participar en el evento, logrando diseñar un dispositivo de seguridad que se ha demostrado eficiente, dado los resultados positivos.

Por parte de la Guardia Civil, y durante el desarrollo del festival, han trabajado en funciones de seguridad ciudadana, en torno a 130 agentes diarios, pertenecientes a las Unidades Territoriales de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha, de los Puestos de Vera, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Sorbas, así como de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Guías de perros detectores de droga, especialistas en desactivación de explosivos, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Equipo de Policía Judicial de Garrucha, Seprona, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G. R. S.), desplazados al efecto.

Infracciones más comunes
Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 429 intervenciones, incautando diferentes cantidades de estupefacientes, donde en todos los casos, los agentes confeccionaron las correspondientes actas/denuncias por infracción a la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia.

También destacar las cuatro infracciones detectadas, relacionadas con los conocidos como “taxi piratas”, al realizar el transporte de viajeros sin la correspondiente autorización, actas/denuncias que los agentes remiten al Delegado de Transportes de la Junta de Andalucía.

Detenciones
Durante el desempeño de su labor de seguridad ciudadana, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 22 personas, como autores de diferentes delitos de tráfico de drogas, a los que se les intervinieron distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos, un detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y dos por requisitorias en vigor.

En éste apartado, también ha de incluirse una detención realizada en los diferentes controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo en los accesos a los festivales, donde los agentes del Subsector de Tráfico han realizado un total de 2009 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 65 positivos; así como 85 pruebas de detección de estupefacientes, destacando los 60 resultados positivos obtenidos.

Mención aparte merecen la gran cantidad de auxilios y ayudas prestadas por los agentes de la Guardia Civil durante el desarrollo del evento, a requerimiento de los participantes en los festivales, así como la gran cantidad de auxilios informativos realizados por los agentes, superando ampliamente las 600 consultas.

Entre los hechos más significativos cabe destacar la amplia variedad de estupefacientes con la que los agentes sorprenden a tres de los detenidos como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, al encontrar en su poder MMDA, cocaína, éxtasis, LSD, marihuana y metanfetamina, así como diferentes cantidades de dinero en efectivo fraccionado, ingresando estas tres personas en prisión.


Junto a la Torre de Villaricos, lugar próximo al evento “Dreambeach2015”, se instaló un Centro de Coordinación Operativa (CECOP), establecido por Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, 112 y Servicios Sanitarios, destacando la estrecha colaboración desarrollada en el dispositivo establecido, desde el que se dirigió y coordinó toda la información obtenida y eventualidades surgidas.