viernes, 7 de agosto de 2015

La Guardia Civil detiene al autor de 6 hurtos de cable de cobre de líneas telefónicas

§  Como resultado del dispositivo establecido por la Guardia Civil tras conocer uno de los hechos, los agentes logran detener al autor del robo de cobre.

§  El detenido cuenta con gran cantidad de antecedentes por hechos similares.

§  La Guardia Civil imputa al detenido la autoría de un total de seis delitos de hurto y un delito contra el orden público.
  
 Como resultado de la actuación realizada a finales del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de P. G. C., de 28 años de edad, vecino de la localidad de Albox (Almería), como presunto autor de seis delitos de hurto de cable de cobre y un delito contra el orden público.

Esta detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan de respuesta a las actividades ilícitas relacionadas con el cobre, que con carácter permanente y de aplicación en todo el territorio nacional, ha establecido recientemente la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

A finales del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil, en cometidos preventivos de seguridad ciudadana por las proximidades de la localidad de Huércal Overa, reciben un aviso de alarma de la posible sustracción de cobre del tendido de cable de telefonía, en las proximidades de la Rambla de las Cruces, término municipal de Húercal Overa.

Dada la cercanía al lugar, rápidamente se personan en el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil, comprobando como uno de los tramos del tendido se encuentra cortado, estando el resto del cableado colgando de los postes.

En una rápida inspección del lugar, la Guardia Civil localiza un rollo de cable, de las características al cortado, lo que hace sospechar a los agentes que el autor/es del hecho permanezcan en la zona, estableciendo un discreto dispositivo de vigilancia del lugar, dispositivo que poco después da sus frutos al observar como una persona sube y baja por la rambla, en repetidas ocasiones, portando objetos de gran volumen.

Finalmente los agentes de la Guardia Civil identifican a esta persona como P. G. C., encontrando en el bolsillo de su pantalón un alicate pelacables, y comprobando como las manos las lleva manchadas, a la vez que muestra una actitud nerviosa a las preguntas planteadas por los agentes.

La Guardia Civil realiza una batida por la zona donde se movía esta persona, localizando varios manojos de cable de cobre, pelados, ocultos y preparados para el transporte, detrás de un arbusto, así como el recubrimiento de plástico negro del cable pelado.

De manera paralela a la investigación, la Guardia Civil realiza diferentes inspecciones en chatarrerías de la zona, observando como P. G. C. había realizado ventas de cable de cobre hasta en 5 ocasiones, destacando que dichas ventas son realizadas el día siguiente de la comisión de diferentes hechos delictivos de sustracción de cable de cobre ocurridos 4 en la localidad de Huércal Overa y 1 en la de Albox (Almería).

Tras contrastar toda la información recopilada hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. G. C., como presunto autor de 6 hurtos de cable de cobre, y un delito contra el orden público, al dejar sin servicio a los usuarios.



Modus operandi
La Guardia Civil logra distinguir el modus operandi de P. G. C., quien tras cortar el cable de cobre de telefonía, lo pelaba y vendía en una chatarrería de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería) al día siguiente a la sustracción, donde ha realizado la venta de más de 300 Kg. de cobre.

Finalmente la Guardia Civil logra recuperar más de 240 Kg. de cable, entre el localizado en el lugar del último hecho, y el recuperado en la chatarrería. 

El detenido P. G. C., cuenta con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.



III Conscurso Fotográfico: El Árbol de la Vida, en mi Equipaje.

AdjuntoTamaño
Bases Concurso Fotográfico El Árbol de la Vida 2015.pdf329 KB
Concurso Fotográfico
MODALIDADIMPORTERESERVADASDISPONIBLES
 
General
0,00 €
0
500

El equipo huercalense disputará dos partidos amistosos los días 12 y 19 de agosto en el hornillo

El miércoles 12 agosto  a las 20:30 horas se enfrentará  a la UCAM Murcia B y el miércoles 19 agosto será la presentación oficial del equipo ante el  Comarca Del Mármol  a  las 21 horas 

Precio para ambos partidos 3 euros la entrada general y los socios gratis.