viernes, 31 de julio de 2015

La Guardia Civil imputa a una persona por circular excediendo la velocidad de la vía


§ El vehículo fue detectado a una velocidad de 221 km/h, cuando el tramo de la vía tiene una limitación específica de 120 km/h.

§ Al conductor del turismo se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

La mañana del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Vera, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Almería, han llevado a cabo la imputación de una persona, al conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

Los hechos tienen lugar sobre las 08’40 horas del pasado día 17, cuando un vehículo marca Audi, circula por la Autovía A-7, dentro del término municipal de Huércal Overa (Almería).

Dentro de las funciones que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tienen encomendadas, está el auxiliar en las vías públicas a los usuarios que lo necesiten, controlar y regular el tráfico en puntos conflictivos, vigilar el transporte de mercancías por carreteras, así como evitar delitos y controlar cuantas infracciones se cometan en la carretera.

Es precisamente en el desarrollo de estas funciones cuando el pasado día 17, agentes de la Guardia Civil, durante la realización de un punto de velocidad, establecido con radar estático, captan un vehículo circulando a una velocidad de 221 km/h, cuando el límite establecido en dicho tramo de la vía, es de 120 km/h.

Tras comprobar que supera en más de 100 km/h la velocidad de la vía, los agentes centran sus esfuerzos en localizar al propietario y conductor del vehículo, labor que da sus frutos días después con la imputación de una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).


Huércal-Overa rinde homenaje a Adolfo Suárez con el descubrimiento de un monolito en el parque que lleva su nombre

·       El Alcalde y los miembros de la Corporación estuvieron acompañados en el acto del hermano del que fuera  primer presidente de la Democracia, José Mª Suárez
·       Los diputados provinciales Guillermo Casquet  e Isabel Belmonte asistieron al homenaje
 El pueblo de Huércal-Overa rinde homenaje a la figura de Adolfo Suárez con el descubrimiento de un monolito en el Parque Municipal que lleva su nombre tras la aprobación en pleno hace unos meses de esta denominación.
De este modo el nombre y el recuerdo del que fuera primer presidente de la Democracia permanece ya  en este tan visitado lugar del pueblo.
En el acto el Alcalde, Domingo Fernández, junto a los miembros de la Corporación, estuvo acompañado por el hermano de Adolfo Suárez, José María Suárez, y el que fuera  uno de sus hombres de confianza, José María Martínez de Haro, junto as los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte.
El Alcalde señaló sentirse “especialmente orgulloso de este nuestro pueblo porque se rinde homenaje a un hombre que nos ha dado tanto a nuestro país, Adolfo Suárez, sin dunda la figura más importante de la transición,  el motor de la democracia en España.  Nuestro parque se suma a esos rincones que llevan su nombre y Huércal-Overa encabeza los pueblos en los que se ha querido reconocer su labor”.
Martínez de Haro recordó cómo fueron esos importantes años de la transición y como los vivió como colaborador de Suárez, “aún antes de ser presidente. Me correspondió estar allí en aquel momento, y el hecho de ser su colaborador fue algo que cambió mi vida para siempre. Así junto a él transité en aquellos momentos del cambio en España. Un cambio que no hubiera sido posible sin el pueblo español por lo que mi reconocimiento es para este pueblo y todas esas personas que trabajaron y lucharon sin tener en cuenta ideologías políticas para que el cambio fuera posible”.
Por su parte José María Suárez  agradeció al Alcalde y a todos los que “ha hecho posible este acto” y se mostró contento por estar aquí “en mi nombre y en el de mi familia”.
Tras las intervenciones llegó el momento de que se descubriera el monolito, ante la atenta mirada de cientos de vecinos que llenaron el lugar.
El broche final lo puso la Almeraya Simphony Orchestra con un estupendo concierto en un privilegioso entorno.