jueves, 30 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ayuda a los estudiantes Erasmus del municipio

·       Se pone en marcha una nueva convocatoria de Becas Erasmus a la que pueden acogerse hasta el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con su política de apoyo a los vecinos, muestra de ello es la nueva convocatoria de Becas Erasmus, destinadas a aquellos estudiantes del municipio que vayan a disfrutar de una beca de este tipo durante el próximo curso académico.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que “una vez más desde el equipo de Gobierno volvemos a convocar esta ayuda dentro de las iniciativas de apoyo a estudiantes universitarios de nuestra localidad, con la misma  se pretende ayudar durante su estancia con la Beca Erasmus. De este modo damos continuidad a esta iniciativa que ha tenido buenos resultados en ediciones anteriores y seguimos apostando por la formación de nuestros jóvenes.”
El solicitante debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años, no consecutivos; estar disfrutando de la Beca Erasmus en el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y julio de 2016, y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda con anterioridad.
Las instancias y documentación requerida tienen que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Huércal-Overa hasta el próximo30 de septiembre.
 La documentación a adjuntar a la instancia es el certificado de empadronamiento, fotocopia de DNI, el justificante de haber estado matriculado en el curso 2014-2015 en centro universitario, la acreditación de ser beneficiario de Beca Erasmus y el certificado de titularidad de cuenta bancaria.
El presupuesto con el que se cuenta es de 6.000 euros, que se repartirán en función de la duración de la beca obtenida y hasta un máximo de 1.000 euros por persona.
La ayuda convocada desde el área de Cultura se suma a otras iniciativas que desde el Ayuntamiento ponen en marcha para ayudar a los estudiantes y jóvenes del municipio como la segunda edición del programa de prácticas en empresas o el curso de iniciativa empresarial que se está desarrollando para universitarios y titulados.