lunes, 27 de julio de 2015

El Alcalde recepciona las obras de urbanización de la Calle Hernán Cortés



·       A las obras planteadas en el proyecto se suma la señalización horizontal con la que se pretende la ordenación del tráfico en la zona
·       Desde el Ayuntamiento ya han iniciado el procedimiento para  la limpieza de un solar en la zona y el nuevo vallado del edificio cuya obra está paralizada

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recepcionado las obras de urbanización en la zona de la Calle Hernán Cortés. Una actuación que se  encuentra ya finalizada y que es una realidad “gracias al trabajo que llevamos realizando durante mucho tiempo atrás en este proyecto ya que para que se pueda ejecutar hemos tenido que solicitar la pertinente devolución del aval del edificio cuyas obras se encuentran paralizadas hace años y lo hemos hecho cumpliendo con la ley y los procedimientos que se establecen Un dinero que se ha invertido en beneficio de los vecinos de este lugar y de todos los huercalenses”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
En concreto el proyecto de la primera fase de las obras de urbanización incluye los acerados, plazas de aparcamiento, alcantarillado, abastecimiento, agua, suministro eléctrico, alumbrado y telefonía, a los que se suma la señalización horizontal que se ha añadido a petición de los vecinos “por la afluencia de tráfico en la zona, con lo que conseguimos descongestionar en medida estas calles y ordenar  la circulación en las mismas”.
En el momento de la recepción de las obras el Alcalde se ha mostrado satisfecho con el resultado de la actuación “con las que hemos conseguido eliminar por un lado el peligro que existía en la zona a la vez que hemos embellecido la zona y se ha adaptado.”

Fernández adelantó que no obstante seguimos con el adecentamiento de esta zona, por ello desde el área de Obras y Servicios se ha procedido a solicitar a los propietarios de un solar en la zona la limpieza del mismo, a la vez que se ha instado a la empresa propietaria del edificio cuya construcción está paralizada a que cierre los locales y sustituya el vallado por uno nuevo ya que el existente se encuentra en un avanzado estado de deterioro.


Éxito de participación en la l Edición de la Travesía a Nado 'Isla de Terreros'



PULPÍ.- El 'Club Deportivo Natación Pulpí' y el Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Diputación de Almería, ha llevado a cabo su I Edición de la Travesía a Nado 'La Isla de San Juan de los Terreros', en la que han participado cerca 50 nadadores de todas las edades con máxima entrega.

La prueba consistía en recorrer 1.600 metros cubriendo la distancia desde la emblemática 'Isla de Terreros' y que, con bastante mérito, todos los participantes completaron sin incidentes. A la convocatoria, asistieron un número elevado de aspirantes que recogieron su dorsal dispuestos a conseguir los primeros puestos, en la Playa Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros. Desde allí, una embarcación les desplazó hasta la zona de salida, junto a la Isla, para comenzar la competición hasta la orilla. Juan Pedro García, alcalde de Pulpí y concejal de Deportes, quiso apoyar la iniciativa de estos deportistas y su valentía. "Es de admirar que estos nadadores se hayan reunido hoy apoyando esta competición, dedicada a uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como es 'La Isla de Terreros', símbolo de nuestras playas". Para García, "es un orgullo ver a jóvenes de nuestro pueblo y otros llegados de de municipios vecinos, en una carrera deportiva de tanto nivel y que todos hayan alcanzado con éxito la meta. A nosotros su espíritu es lo que nos anima a seguir trabajando por el deporte en nuestro pueblo. Nuestro objetivo es que cada día más personas se unan a él, por todos los valores que nos ofrece". Tras la gran carrera, llegaba el turno de la prueba junior y jóvenes que con gran entusiasmo afrontaron un circuito de boyas instalado para la competición en la Playa Mar Rabiosa de Pulpí. Grandes y pequeños, estuvieron en todo momento arropados por el personal de vigilancia de Cruz Roja, Protección Civil y pequeñas embarcaciones que velaron por la seguridad de los nadadores durante toda la carrera. El Ayuntamiento de Pulpí quiere agradecer la participación de todos los que nadaron en esta jornada, y felicitar a los ganadores. Con todos ellos, y el resto de participantes de las diferentes actividades deportivas que se están desarrollando dentro del programa 'Expláyate 2015', se realizará el próximo 16 de agosto, la gran Gala del Deporte. En ella, se hará entrega de diplomas a los participantes y premios a los ganadores de cada categoría.
Entrada de los más pequeños