jueves, 9 de julio de 2015

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Alzheimer en la adaptación de la sede para ser centro sanitario

·       La directiva ha mantenido un encuentro con el Alcalde y los concejales de las áreas implicadas
·       Cuando se acredite las instalaciones estarán homologadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa colabora con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias en el proceso de adaptación de la sede para ser centro Sanitario. Un proceso con el que, una vez que se acredite, las instalaciones estarán homologadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, y el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación, Vicente Parra, y otros miembros de la directiva, con el objetivo de establecer las actuaciones necesarias para dicha homologación.
Entre los trabajos a realizar se encuentran la creación de una zona aislada para el área de psicología y de fisioterapia, la reserva de espacio para la entrada de los enfermos y la mejora estética de las instalaciones con nuevos sistemas de cierre homologados.
El Alcalde explicó que “la Asociación del Alzheimer cuenta con una larga trayectoria en nuestro municipio, ayudando a familiares y enfermos de Alzheimer, tanto en la atención como en el cuidado de los mismos, por lo que en el momento que nos trasladaron la necesidad de realizar estas actuaciones para poder dar un paso más en su tarea nos pusimos a su disposición ya que consideramos que la labor que hacen repercute directamente en el beneficio de nuestros vecinos. Los trabajos comenzarán en breve y en un plazo máximo de tres meses estarán concluidos por lo que en un corto periodo de tiempo podrán contar con esa calificación, teniendo un servicio más a sumar en nuestro pueblo”.

Desde la Asociación han agradecido la predisposición del Ayuntamiento a “colaborar en cualquier actividad que demandamos y por supuesto en este proyecto que tanto supone para nosotros”.

Jornada de convivencia del I.E.S. Albujaira de Huércal Overa en el Río Segura

Jornada de convivencia que realizaron los  alumnos del  I.E.S. Albujaira en el Río Segura el pasado 9 de junio.










El ayuntamiento de Huércal Overa publica dos bandos para mantener el municipio en condiciones saludables


La basura se deposita en los contenedores a partir de las 20:00 horas, estando prohibido hacerlo antes ‪#‎HuercalOvera‬

 Recordamos que los propietarios de solares en ‪#‎HuercalOvera‬ tienen el deber de mantenerlos y conservarlos limpios