lunes, 29 de junio de 2015

Abierto el plazo, hasta el 22 de julio, para solicitar las ayudas de material escolar desde 1º de Infantil hasta 6º de Educación Primaria. ‪ en Huèrcal Overa‬

El Ayuntamiento abre la convocatoria para la concesión de ayudas de material escolar
·       Las ayudas son para los cursos desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria
.  El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su política de ayuda  a los vecinos, y lo hace con una convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2015-2016, a través de la cual serán distribuidas un número total de 113 ayudas para material escolar de los cursos de 1º de Educción Infantil a 6º de Primaria.
De este modo un año más desde el Ayuntamiento “cumplimos con nuestro compromiso de contribuir a la educación de nuestros niños, ayudando de este modo a que las familias adjudicatarias puedan sufragar en parte la vuelta al colegio de los niños”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 22 de  julio y han de presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en el de Servicios Sociales. Los solicitantes deben ser el padre, madre o tutor del estudiante y debe llevar inscrito en el padrón municipal de habitantes de Huércal-Overa como mínimo 10 años, en el periodo comprendido entre 2005 y 2015. Los beneficiarios de estas ayudas deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y financieras con el Ayuntamiento.
 Junto al modelo oficial de la solicitud hay que presentar  certificado de empadronamiento familiar, fotocopia DNI y Libro de Familia, fotocopia de la Declaración de la Renta del año 2014 y justificante de estar matriculado en el curso 2015/2016 en los centros escolares del municipio.
La partida se repartirá en becas de  30,40 y 50 euros según las necesidades de cada curso. Para ello, tal y como viene sudediendo, se han estudiado los materiales necesarios en cada uno de los cursos  “para que cada ayuda corresponda con las necesidades reales dependiendo de la etapa educativa”.
“Desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra línea de trabajo, apoyando a las familias, en este caso con unas ayudas a través del área de Servicios Sociales. Ayudas que mantenemos y con las que esperamos aliviar en parte la situación de esas familias que se acogen a las mismas”, detalló Fernández


Los alumnos de la E.D.M de Judo reciben sus nuevos cinturones

·       El centenar de alumnos pasó su examen de fin de curso
·       Los asistentes pudieron disfrutar también de una exhibición de judo
El Alcalde de Huércal-Overa Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Blas Sánchez, han entregado los nuevos cinturones a los alumnos de la E.D.M. de Judo que realizaron su examen de fin de curso para comprobar si subían  de nivel.
Un evento en el que se dieron cita junto a los alumnos los familiares de los mismos. Los niños mostraron sus nervios por saber si habían subido de cinturón y su alegría una vez conseguido.
Un ambiente especial el que se vive con esta familia del judo y es que niños y profesor forman un tándem especial en el que la confianza y esa complicidad están latentes.

El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal del área, Blas Sánchez, felicitaron a este numeroso grupo que además ha cosechado importantes éxitos en diversos torneos “el nombre del judo y el de Huércal-Overa están ligados gracias al esfuerzo y la dedicación que Juan tienen con estos niños y como no al esfuerzo vuestro, los alumnos, que ponéis en cada una de las sesiones”.

Salud levanta la restricción del baño en Vera pero la mantiene en Cuevas

LUNES, 29 DE JUNIO DE 2015 13:22 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN
IMG 3372

Entre ayer y hoy se han detectado en los centros sanitarios de la provincia ocho nuevos casos de personas afectadas por la exposición a microalgas en la costa del Levante Almeriense. La mayor parte de ellos corresponden a ciudadanos que habían acudido a las playas afectadas antes de que se decretasen las restricciones sobre las mismas. Con estos ocho nuevos casos, en total han sido 90 las personas atendidas en centros sanitarios desde la pasada semana.

Los resultados de las últimas analíticas realizadas en la zona siguen mostrando la presencia de microalgas del tipo 'ostreopsis' en las playas de Villaricos y Quitapellejos, en Cuevas del Almanzora, con lo cual se mantiene el seguimiento en esta zona y las recomendaciones de evitar el baño y la cercanía al rompeolas.

En el caso de El Playazo, en Vera, no se han registrado nuevos afectados que hayan iniciado sus síntomas con posterioridad al 23 de junio y además, los niveles de microalgas son prácticamente indetec-tables en las últimas analíticas. Por ello, en esta playa se ha decidido levantar las recomendaciones indicadas.

Hay que recordar que los servicios de Salud Pública de la Dele-gación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales iniciaron el estudio de un posible brote por la proliferación de microalgas en la zona del Levante Almeriense, tras detectar varios casos de personas síntomas respiratorios y alérgicos en distintos municipios.

Los síntomas clínicos mostrados por los pacientes apuntaban desde un primer momento a la presencia en el agua de algún tipo de microalga, que se confirmó posteriormente en las analíticas realizadas en colaboración con la Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente.

Para garantizar la salud de los ciudadanos, se remitió el 23 de junio un informe a los ayuntamientos de los dos municipios afectados, recomendando que se tomaran las medidas necesarias para evitar el baño, así como la proximidad a menos de 50 metros del rompeolas, ya que los síntomas alérgicos y respiratorios podrían producirse tanto por el baño, como por la cercanía al rompeolas.

Actualmente mantiene la vigilancia en todos los centros sanita-rios de la zona del Levante, para la detección y estudio de cualquier nuevo caso que pueda producirse. De igual forma, se continúan realizando analíticas del agua en las playas afectadas, para controlar la concentración de los microorganismos causantes del brote.