viernes, 26 de junio de 2015

Campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de vidrio

·       Los escolares han presenciado una representación con envidrioso como protagonista

·       En el municipio se han instalado siete nuevos puntos de reciclaje y se han etiquetado  con el logo de la campaña todos los contenedores de vidrio

Los ciudadanos de Huércal-Overa están siendo los protagonistas de una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio. Una iniciativa puesta en marcha por el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Almanzora Levante, a través de la empresa Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento.

Los niños del CEIP San José de Calasanz han  conocido a través de “envidriosos sin fronteras”,comandos itinerantes que buscan la implicación y complicidad de la población, los múltiples beneficios del reciclaje de vidrio.
En clave de humor, el término envidrioso define a aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo.
A través de esta campaña se han instalado siete nuevos puntos de reciclaje en el término municipal y se han etiquetado con el logo de la campaña los ya existentes.
Desde el Ayuntamiento “nos hemos sumado a esta campaña con el objetivo de continuar concienciando a la población de la importancia del reciclado del vidrio. Es desde pequeños cuando los  ciudadanos tienen que empezar a tomar conciencia de lo importante que es reciclar para cuidar el Medio Ambiente y hacerse consecuentes con el separado de residuos”, explicó el Alcalde quien matizó que con esta campaña además “hemos dotado al municipio de nuevos contenedores para el reciclado del vidrio, poniendo nuevos medios a disposición de los ciudadanos”.