jueves, 25 de junio de 2015

Agentes de la Guardia Civil sorprenden a un furtivo cazando con rifle en época de veda y sin autorización

§  Los agentes del SEPRONA les intervienen un rifle del calibre 300 y una linterna que podía acoplar al cañón del arma.

§  Esta actuación se encuadra dentro de los servicios que realiza la Guardia Civil para la prevención del furtivismo en la provincia de Almería.

Dentro de los servicios habituales que realizan los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería con el fin de prevenir actos furtivos en la provincia, el pasado día 20, agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Chirivel (Almería), llevan a cabo una actuación con motivo de las infracciones cometidas por una persona, a la sorprenden practicando la caza del jabalí  en época de veda y en un coto de caza sin autorización de su titular y hacerlo en época de veda.

Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil establecen un dispositivo de vigilancia nocturno, en las inmediaciones del Paraje conocido como “La Hoya del Marqués”, ubicado en el término municipal de Vélez Blanco (Almería), al conocer de la actuación de cazadores furtivos en la zona, ya que durante la noche anterior se habían escuchado disparos.

Situados en puntos estratégicos y dominantes de la zona, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, en cometidos de protección medioambiental, observan como, pasadas las 21’00 horas, un vehículo todo-terreno circula lentamente por el camino conocido como El Gamonal, de la Pedanía de Topares, y se adentra en el Paraje “Cañada del Agua”, del término municipal de Vélez Blanco (Almería).

Pasados escasos minutos, y desde su privilegiado observatorio, los agentes de la Guardia Civil comprueban como, tras posicionarse el vehículo junto a un sembrado, el conductor realiza varios disparos, con un arma que coge del vehículo, sobre uno grupo de jabalíes.

Por tal motivo, los agentes mantienen la vigilancia sobre el vehículo, a la vez que solicitan en apoyo de una dotación de servicio del Puesto de la Guardia Civil de María (Almería), quienes estableciendo un punto de identificación donde les indican los agentes del SEPRONA de Chirivel.

Así las cosas, sobre las 23’30 horas, los agentes observan como el vehículo todo-terreno inicia la marcha y abandona el Paraje “Cañada del Agua”, incorporándose a la carretera de Topares, donde la Guardia Civil había establecido el punto de verificación, abandonando la Patrulla del SEPRONA su punto de observación y dirigiéndose al lugar donde estaban identificando al conductor.

En ese momento, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Chirivel (Almería) le intervienen un rifle Browning calibre 300 y una linterna con soporte para acoplar al cañón del arma, informándole a continuación de las infracciones observadas en materia de caza y en materia de protección de la flora y fauna, al practicar el ejercicio de la caza en un terreno acotado careciendo de autorización de su titular y hacerlo en época de veda.


Las correspondientes denuncias formuladas, han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como el arma y otros efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el bus “Huércal-Overa a la Playa

·       El Bus se pondría en marcha  los domingos de julio y agosto desde el 12 de julio hasta el 16 de agosto

·       Las salidas serán a las 09:00 desde el Cine Municipal y a las 09:10 desde el barrio La Seat
 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Turismo, vuelve a apostar por el programa “Huércal-Overa a la Playa”, una iniciativa  a través de la cual se pone una línea de autobús desde el municipio hasta la playa de San Juan de Los Terreros, con el objetivo de que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de la playa en la temporada de verano. La línea estará en marcha desde el próximo domingo día 12 de julio hasta el 16 de agosto, incluyendo la festividad del 16 de agosto.
La concejal del área, Mónica Navarro, detalló que “volvemos a apostar por esta iniciativa por los buenos resultados que ha tenido en años anteriores en los que cientos de vecinos han podido acercarse hasta la costa gracias a este autobús. Muchos de nuestros vecinos nos preguntaban si este año volverían a contar con este transporte para ir hasta la playa y desde el equipo de Gobierno volvemos a darles esta facilidad para que todos podamos disfrutar de la playa en estos calurosos días”.
Entre los usuarios de este autobús cabe destacar  los jóvenes que aún no tienen coche para poder desplazarse y los mayores que también tienen dificultades para ir en vehículo propio.

El horario de salida que se ha establecido es a las 09:00 desde el Cine Municipal y a las 09:10 desde el barrio de La Seat. La línea de autobús estará vigente los días 12,19 y 26 de julio y,2,9,14,15 y 16 de  agosto. La vuelta se realiza a las 20:30 horas desde el Centro Médico de Terreros. El precio del billete es de 3 euros ida y vuelta.


Cerca de 8.000 personas se suman a la Noche de San Juan en Terreros



PULPÍ.- La pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros vivió anoche una de las noches más mágicas del año, LA NOCHE DE SAN JUAN, en la que participaron cerca de 8.000 personas.

La fiesta se inició con la Gran Sardinada organizada, un año más, por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, para lo que se dispuso de más de 400 kilos de sardina, degustada por numerosos pulpileños y visitantes que se acercaron a disfrutar de la noche en la Playa Mar Rabiosa.

Tras la sardinada, dio comienzo la Sesión de Música de DJ’s, que amenizó la fiesta hasta bien entrada la madrugada. A las 00:00 horas, como ya es tradicional, la pólvora estalló en forma de Fuegos Artificiales, los cuales dieron paso a que muchas de las personas concentradas en la Mar Rabiosa se dieran un baño y pusieran en práctica algunos de los ritos que se realizan en una noche como ésta. Hogueras, barbacoas y grupos de amigos y familias se sumaron a esta celebración.

Según datos de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pulpí, afortunadamente no hubo que lamentar importantes incidencias y la noche transcurrió con normalidad. Para cubrir la seguridad del evento, se contó con 20 efectivos de Cruz Roja, UCI Móvil, ambulancia de apoyo, un vehículo Todo Terreno de Cruz Roja, dos vehículos Todo Terreno de Protección Civil, 15 efectivos de Protección Civil, así como efectivos de Policía Local y de miembros del USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de la Guardia Civil.


Sardinada

El Alcalde da la bienvenida a los niños inscritos en la Escuela de Verano

·       Hay más de 150 niños que formarán parte de esta actividad

·       Los participantes desarrollan actividades de ocio y educativas en las instalaciones del Pabellón de Deportes y la piscina municipal

Jueves 25 de junio de  2015.  La Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha colgado en esta edición el cartel de lleno total con más de 150 niños  de entre  3 y 12 años que  acudirán hasta el 15 de agosto a diario a las instalaciones del Pabellón de Deportes y de la Piscina Municipal.
Los participantes desarrollan diversas actividades en esta alternativa educativa y de ocio entre las que se encuentran tanto clases de repaso y refuerzo para el próximo curso, manualidades, inglés, juegos, deportes y como no piscina y natación, uno de los momentos preferidos de los pequeños.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha visitado junto al concejal del área de  Cultura y Educación, Antonio Lázaro, el edil de Deportes, Blas Sánchez, y la concejal de Economía Maribel Sánchez,  a los niños.
El Alcalde explicó que  “este año, al igual que sucedió en las dos ediciones pasadas hemos conseguido un lleno en  la Escuela de Verano, la verdad es que la familias del municipio tienen en esta alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que continúan trabajando y dejan en la misma  a sus hijos. Así mismo, los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, todas ellas dirigidas por monitores  cualificados. Los padres están contentos con cómo funciona esta escuela y los niños lo pasan muy bien a la vez que continúan con su aprendizaje y repasan conocimientos”.
Hay diversas alternativas de matricula para la Escuela de Verano desde una semana hasta la temporada completa con ocho semanas de participación, y los precios van desde los 50 hasta los 190 euros. Precios que se han mantenido para hacerla accesible a todos los vecinos.

Desde “el equipo de Gobierno estamos muy orgullosos de la buena acogida que la Escuela de Verano tiene y sobre todo agradecemos la confianza que nuestro vecinos ponen en nosotros, ya que no tenemos que olvidar que están dejando en nuestras manos el cuidado de su mayor tesoro, sus hijos, un cuidado que los monitores tienen con esmero y al que dedican todos sus conocimientos y  su cariño”.