viernes, 19 de junio de 2015

PROGRAMACION HUERCALIDA 2015

El Festival Intergeneracional de Folklore abre la programación de Huercálida


·       El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha presentado la programación que incluye actividades para todos los públicos
·       Huercálida incluye las actividades culturales de los meses de julio y agosto
 El X Festival Intergeneracional de Folklore ha abierto la programación de Huercálida, que incluye las actividades culturales de  los meses de julio y agosto. El concejal de Cultura, Antonio Lázaro ha presentado el programa que incluye actividades para todos los públicos.
Lázaro detalló que “un año más volvemos a sacar la cultura a las calles del municipio y de las pedanías, llegando a todos los públicos desde mayores a niños,  con actividades gratuitas que salen a las calles y plazas, una vez más desde el equipo de Gobierno trabajamos por descentralizar la actividad, en este caso por llevar la Cultura a todos los rincones de nuestro término municipal, una línea que marcamos desde el inicio de nuestra legislatura y en la que seguimos trabajando para que todos nuestros ciudadanos tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia”.
La programación se abrió ayer con el X Festival Intergeneracional de Folklore  en el que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de la Tercera Edad y el Grupo Folklórico Virgen de las Huertas de Lorca.  En el acto, los concejales, Antonio Lázaro, Mónica Sánchez y Belén Martínez, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos de la escuela municipal y del taller. La Plaza de la Constitución presentó un lleno total de vecinos que no quisieron perderse esta gran apertura de Huercálida.
Esta noche tiene lugar el Espectáculo de Baile Flamenco Danzarina en el Teatro Villa de Huércal-Overa a partir de las 21:00 horas, en el que las niñas del municipio pondrán en escena lo aprendido durante el curso.
Mañana sábado se abre la piscina municipal y con motivo de la inauguración de la misma se ha preparado una fiesta de verano en la que hay espacio para los juegos de agua, hinchables, talleres, …
El domingo se celebra el día de la Música para tal efeméride tendrá lugar un pasacalles con la Asociación Musical Virgen del Río y habrá música por el municipio.
La semana que vienen el grupo de Teatro Local Timele Teatro, pone en escena la obra  “El Cadáver del Señor García” el martes a las 21:010 horas en el Teatro. Será el jueves cuando se inicie el Ciclo del Cine de Verano con la proyección “Como entrenar a tu dragón 2”, película con la que el ciclo llegará hasta las pedanías, junto con la proyección de “Los Pinguinos de Madagascar” además también habrá espectáculos de animación en magia que harán las delicias de los pequeños y es que “el publico infantil y juvenil es en gran medida a quien se dedican muchas de las actividades de Huercálida, sobre todo porque son quienes más tiempo libre y de ocio tienen en el periodo estival por las vacaciones”.
La Escuela Municipal de Ballet celebrará el fin de semana próximo su Gala fin de curo, sábado y domingo en el teatro. El lunes 29 de junio se inaugura la Exposición de los Talleres del Centro de la Mujer, con lo que se pone el broche final a la temporada de los mismos. Al día siguiente tiene lugar una actividad para los más pequeños   en el Parque Municipal Adolfo Suárez con “La Pandilla de Drilo”.
En julio llega al municipio la Andalucía Big Band el 2 de julio a las 21:30 hors en la Plaza Mayor, el Cine de Verano a las pedanías, Espectáculo de Títeres Multiaventura al Paseo del Calvario, espectáculo de calles con Big Dancers.
Y cerrará el programa la Noche de Coplas con Sara de la Cruz y Juanma Jerez, el día 23 de julio, y la Almeraya Symphony Orchestra compuesta por más de músicos ofrecerá un concierto el 30 de julio.




La Guardia Civil detiene al autor de un presunto delito de falsificación de documento público

§  El detenido utilizaba indistintamente dos tarjetas con identidades distintas.

§  La Guardia Civil mantiene la investigación abierta por si el detenido pudiera estar cometiendo algún fraude con su falsa identidad.
 
Sobre las 13’00 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de M. N. I., de 37 años, vecino de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

La detención es el resultado de la investigación realizada por agentes de la Guardia Civil después de conocer la posibilidad de que un vecino de la localidad de Olula del Río (Almería), pudiera estar utilizando la documentación de dos identidades distintas.

Por tal motivo, después de localizarlo a primeras horas de la mañana de ayer, los agentes identifican a M. N. I., quien conduce un turismo que figura a nombre de A. S. C., vecino de Olula del Río (Almería).

Durante su identificación, éste presenta a los agentes su NIE, junto al pasaporte y libro de familia, a nombre de M. N. I., realizando a continuación la Guardia Civil una serie de pesquisas, con el Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, en relación con ambas identidades.

De la documentación que recibe la Guardia Civil, así como de la entrevista que mantienen con el responsable de Policía Nacional, sospechan que pudiera tratarse de la misma persona, motivo por el que remiten toda la documentación, para un cotejo más exhaustivo, al Servicio de Criminalística de la Comandancia de Almería.

En una primera apreciación, los agentes del Servicio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería observan coincidencias en las huellas, que vienen a confirmar que se trata de la misma persona, motivo por el que proceden a la detención de M. N. I., como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

Toda la documentación ha sido remitida al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, con la finalidad de realizar un informe pericial que será remitido al Juzgado de Instrucción correspondiente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción único de Purchena (Almería).


A la vez, la Guardia Civil está realizando gestiones con diversos organismos por si el detenido estuviera percibiendo irregularmente alguna ayuda o subvención, en cuyo caso podría estar también incurriendo en otros presuntos delitos.