sábado, 13 de junio de 2015

Domingo Fernández afronta la segunda legislatura como Alcalde tras su Investidura

·       El primer edil del PP cuenta con la mayoría absoluta que los vecinos le dieron en las elecciones municipales

·       El Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa registró un lleno total

El Teatro Villa de Huércal-overa ha sido el escenario en el que esta mañana se ha celebrado el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal y la Investidura de Domingo Fernández como Alcalde. Un acto que se ha desarrollado siguiendo los pasos que marca la ley y que no quisieron perderse los vecinos que llenaron el patio de butacas y la platea para seguir como Domingo Fernández iniciaba su segunda legislatura como Alcalde.
Una vez realizada la constitución de la mesa de edad y el juramento o promesa de los concejales de los tres grupos políticos presentes en la corporación llegó el momento de la elección de Alcalde. Domingo Fernández era proclamado Alcalde de Huércal-Overa con los votos de los 9 concejales del Partido Popular, mayoría absoluta en el Pleno.
Tras una larga ovación del público asistente el Alcalde realizó el que es su primer discurso de la Legislatura. Emotivas palabras que levantaron emociones entre los asistentes y en las que tuvo recuerdo para los ediles que se marchan y los que llegan.
Fernández  aseguró que “me dejaré la piel, tal y como lo he hecho en los cuatro años pasados, por ejecutar la mayor parte de nuestro programa y solventar toda aquella necesidad que vaya surgiendo en nuestra sociedad”, reiterando el servicio público del equipo de Gobierno “venimos a servir y no a servirnos, a gobernar y no a ejercer el poder, a solucionar problemas en lugar de crearlos. Obviamente, dado que el fin de todos debe ser el  mejorar cada día, trataremos de corregir errores, buscaremos el consenso en las decisiones importantes y seremos un gobierno amigo y compañero”.
El proyecto del equipo de Gobierno del Partido Popular continúa con las grandes líneas marcadas durante estos cuatro años “esperamos que el proyecto y las políticas puestas en marcha con Huércal-Overa Impulsa, ayuden para que nuestro entorno sea ideal para emprender, invertir y empiece a generar más empleo. Yo creo en Huércal Overa, en su futuro y en sus gentes y por eso estoy convencido de que veremos crecer a nuestra ciudad con más empleo y con mejores servicios, que nos conviertan en una ciudad de referencia”.
Respecto al equipo de concejales que forman las filas del PP el Alcalde los definió como “el mejor equipo de concejales, 8 hombres y  mujeres de los que me siento orgulloso, pues son personas honestas, preparadas y comprometidas. Por eso os pido que os dejéis la piel en este proyecto,
con generosidad y trabajo; sin escatimar esfuerzos y con dedicación plena a nuestros vecinos. Hemos conseguido hacer de esta aventura política algo importante y difícil: que nos hayamos convertido en grandes amigos, ya para siempre. Esta es nuestra gran fortaleza y así debe seguir siendo, un equipo unido y fuerte, si queremos culminar con éxito nuestro proyecto”.
          En su intervención Fernández tuvo también palabras para la situación que se está viviendo en otros municipios “entre varias necesidades, y en lo que a elecciones municipales se refiere, está que se modifique la ley electoral de modo que siempre sea alcalde o alcaldesa de un municipio, el candidato de la lista más votada. Es una propuesta que mi partido presentó en las cortes generales y que no encuentra el consenso con las otras fuerzas políticas.
En aquellos lugares, donde estos días los partidos minoritarios están pactando contra natura y sin criterios definidos, hacen desvirtuar la voluntad elegida por el pueblo. El sistema actual pervierte, desvirtúa y atenta contra la esencia
democrática. En aquellos otros lugares donde se va a permitir gobernar a la lista más votada sin necesidad de pacto, es digno reconocer y alabar su responsabilidad democrática”.







Pleno de Toma de Posesión e Investidura del Alcalde ‪de Huércal Overa‬