jueves, 4 de junio de 2015

Más de un centenar de niños en el IV Certamen de Teatro Escolar del Levante



Más de una centenar de niños han pasado por el escenario del Teatro Villa de Huércal-Overa en el IV Certamen de Teatro Escolar del Levante Almeriense. En total fueron cuatro centros escolares los que formaron parte de esta actividad: CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa, CPR Las Estancias de Huércal-Overa, CEIP Almendricos y CEIP San José de Calasanz.

Estos pequeños actores pusieron sobre el escenario su arte y gracia para deleitar a los asistentes entre los que se encontraban, como no podía ser de otra manera, sus familiares que entusiasmados no perdieron detalle de las obras.

Musicales, cuentos clásicos como caperucita pero con versiones actualizadas, historias militares y aventuras de náufragos formaron parte de las adaptaciones que se representaron.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la Concejal de Economía, Maribel Sánchez, entregaron a los participantes sus diplomas acreditativos y un pequeño obsequio, al igual que al centro por su participación.

Lázaro detalló que este certamen que “pusimos en marcha por primera vez hace ya cuatro años se ha convertido en un referente en la programación cultural y de los centros. Con la misma pretendemos acercar a nuestros escolares, por medio de la interpretación, una gran forma de expresión artística como es el Teatro”.

El edil de Cultura felicitó a los actores por su “gran interpretación y a los docentes por la gran labor que realizan con los alumnos preparando estas obras”, y resaltó la convivencia “entre centros de la que disfrutan los escolares”