jueves, 28 de mayo de 2015

Once clubes y escuelas deportivas se dan cita el sábado en el XIX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa

·       Entre los participantes se encuentran cuatro clubes con equipos en Primera División

·       Como novedad este año los partidos se disputarán en dos sedes: el campo de El Hornillo y el de Las Pistas

 El municipio de Huércal-Overa acoge este sábado 30 de mayo el  XIX Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de once  escuelas deportivas y clubes que participaran en dos categorías. El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, presentó el Torneo, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, y la concejal de Economía, Maribel Sánchez.
El Alcalde, destacó que en este Torneo “con el que ponemos el broche final a  la temporada de fútbol base se dan cita las promesas del futbol de nuestro municipio y otras venidas de fuera. Quiero felicitar a los técnicos de deportes,  a los monitores y al club de fútbol por el ejemplo de organización que marcan con este Torneo y su involucración en el mismo”.
El concejal de Deportes matizó que se va a contar con las categorías prebenjamín,  benjamín y alevín. Como novedad este año  “el torneo se disputará en dos sedes, los prebenjamines disputarán los encuentros en el Complejo deportivo Las Pistas y el resto lo harán en el Campo de Fútbol de El Hornillo”.
El primer edil huercalense matizó la importancia del evento para el municipio “no sólo en el terreno deportivo sino por el revulsivo que supone para el mismo ya que serán en torno a 370 los participantes a los que hay que sumar otras 800 personas entre familiares y aficionados que se prevé vengan a disfrutar del Torneo.”
Participan Elche C.F. Granada C.F, Málaga C.F, Sevilla C.F, U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Huércal-Overa C.F., Lorca Futbol Base, U.D. Roquetas de Mar, y E.F. Huércal-Overa, que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.
          El torneo comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los distintos equipos con el desfile oficial y se prolongará  hasta las 21:00 horas con la entrega de premios.
          El conjunto de los equipos será dividido en 2 grupos A y B.  Empezará la  fase clasificatoria  con los encuentros entre los dos grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales a las 18:05 horas en las categorías prebenjamín y benjamín y a las 18:40 para los alevines. Las finales se disputarán a las 19:40 y 20:30 respectivamente..
          El Alcalde invita “tanto a los vecinos del municipio como a los de los cercanos a que asistan a este Torneo para disfrutar del fútbol base. Desearles suerte a todos los participantes y  por supuesto que tengan una agradable estancia en nuestro municipio”