lunes, 18 de mayo de 2015

El equipo huercalense se medirá en la primera ronda al Palencia

Huércal Overa C. F. - C. D. Palencia se enfrentarán en primera ronda  de los play off en busca de una plaza en segunda división B.

El sorteo tuvo  lugar esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el estuvieron presentes en representación del equipo huercalense D. Jose David Bernal Sánchez y D. Vicente Artero López.


El primer partido se disputará el sábado 23 de mayo a las 18:30  en el Campo Municipal del Hornillo y el de vuelta el domingo día 31 de mayo a las 17 horas en el Nuevo Estadio Municipal la Balastera.




Nuevo Estadio Municipal La Balastera



El Alcalde muestra a los adjudicatarios del Comercial Plaza de Abastos las instalaciones


·       Las obras se encuentran en avanzado estado y en unas semanas podrá estar abierto al público.

·       Entre los negocios que se van a ubicar se encuentran algunos novedosos en el municipio como una boutique canina o una tetería.

El  Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha acompañado a los adjudicatarios del Comercial Plaza de Abastos en su visita a las instalaciones. Las obras se encuentran en avanzado estado y en unas semanas estará abierto al público.
Los adjudicatarios han tenido la oportunidad de ver cómo están quedando sus locales y de poder así ir viendo cómo van a estructurar los mismos.
Ilusión, optimismo y muchas ganas de poder ver hecho realidad sus sueños fueron las notas que predominaron en esta visita.
Entre las actividades que se van a poner en marcha en el nuevo comercial se encuentran algunas novedosas en el municipio como es el caso de una boutique canina, una tetería, además de oficinas, estudios de diseño, peluquería, puestos de alimentación, entre otros.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó  la respuesta de los vecinos ante esta iniciativa ha sido muy positiva “ya que a día de hoy tenemos prácticamente todos los locales ya adjudicados, las obras marchan a buen ritmo y estamos orgullosos de ver como unas 40 familias de nuestro municipio van a poder tener en este comercial, una oportunidad laboral  y su medio de vida”.
Con esta iniciativa se cumple fundamentalmente con dos objetivos “el fomento del empleo y dinamizar la economía del municipio, estamos   facilitando el inicio de la actividad a estos emprendedores que por tan sólo 75 euros al mes tienen un local en el que poder materializar su proyecto, a la vez que creando  un centro de actividad económica para el pequeño comercio. En esta visita los adjudicatarios  han podido ver cómo marchan las obras del comercial y ya están planteando cómo van a instalar sus negocios  ”,
El comercial se suma a otras iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para los emprendedores, entre las que se encuentran una ayuda de 2.500 euros a fondo perdido de la que ya se han beneficiado más de 80 huercalenses.

El comercial plaza de Abastos cuanta con dos plantas, en la de abajo se instalarán los puestos de alimentación, como pescaderías, encurtidos, frutas y verduras, panadería, y en la planta de arriba las oficinas entre las que se encuentran diseño gráficos, peluquerías, tiendas de moda, etcétera.

El Ayuntamiento interviene la Residencia de Mayores Ángeles Parra


·       A través de la intervención se conocerá la situación real de la residencia.

·       El Pleno dio luz verde a al secuestro de la concesión ante el incumplimiento de la empresa por el impago de las nóminas y los ratios de personal de atención directa.
El  Ayuntamiento de Huércal-Overa ha intervenido hoy la Residencia de  Mayores Ángeles Parra. Una situación que llega tras la aprobación en Pleno del secuestro de la Concesión de la Residencia ya que hay declarada “la existencia indiciaria de incumplimientos contractuales relevantes en el contrato de gestión de la concesión de la explotación del servicio de residencia consistentes en el impago reiterado de nóminas a los trabajadores, déficit en la ratio de personal de atención directa, los restantes conflictos laborales que han motivado el calendario de paros del servicio comunicado, el riesgo manifiesto de que tales incumplimientos pudieran derivar en perjuicios al correcto funcionamiento y prestación del servicio a los usuarios”,  y una vez agotado el plazo para que el concesionario proceda a la subsanación de los incumplimientos verificados.
La gerencia y administración del secuestro de la concesión se efectúa por un interventor técnico, externo al Ayuntamiento, especializado en el asesoramiento fiscal y mercantil .La empresa incumple con el contrato por el impago de las nóminas y el incumplimiento de los ratios de personal de atención directa.
La intervención llega tras las distintas manifestaciones por parte de los trabajadores de la existencia de un descontento general de la plantilla en relación a la gerencia, relatando deficiencias organizativas internas graves. Así mismo las trabajadoras habían comunicado al Ayuntamiento la existencia de atrasos de nóminas correspondientes a varias mensualidades de anualidades vencidas, las cuales debieran estar abonadas en su integridad. Teniendo en cuenta asimismo que celebrado acto de conciliación entre trabajadores y empresa  concluyó sin avenencia, según consta en la documentación obrante en el expediente.
El Alcalde, Domingo Fernández detalló que a día de hoy “continúan sin abonarse varias de las nóminas, entre ellas las pagas extras. Con la intervención vamos a conocer cuál es la situación real de la residencia, conociendo todos los datos, queremos conocer qué es lo que pasa realmente en la Residencia”.

Fernández explicó que la situación es difícil por “tener que dar lugar a esta intervención, pero somos conscientes de las necesidades de las trabajadoras y usuarios de este Centro, con este acuerdo empezamos a remar en un asunto que nos preocupa a todos, y hoy damos un paso más con la intervención”, Y reiteró que “desde el primer momento hemos estado aquí para ayudarlos, hemos escuchado las propuestas, adelantando dinero del Ayuntamiento en cuatro ocasiones, incluso con reparos de la intervención municipal, y ahora tomamos esta decisión muestra de ese trabajo para que se resuelva este contrato, una resolución que tendrá que cumplir con los plazos legales”.

El PSOE califica de "venta de humo" el anuncio de la construcción del puente de San Isidro del Partido Popular huercalense.

La partida de 440.000 euros del Ministerio de Fomento reflejada en los presupuestos del ayuntamiento es "ficticia" puesto que no consta en los Presupuestos Generales del Estado.
La valoración económica del puente y las dos rotondas en 454.000 euros mas IVA es "irrisoria e insuficiente" para la envergadura de la obra y los condicionantes de fuertes avenidas y grandes rellenos de escombros existentes en la zona.
La puesta en escena llevada a cabo por el Partido Popular para tratar de hacer creer a los ciudadanos que la construcción del puente de San Isidro tendrá lugar este año, se puede calificar de "timo de la estampita" o "venta de humo" a una semana de las elecciones.
En los presupuestos municipales de este año se contempla una partida de 440.000 de Ministerio de Fomento, que junto a un préstamo de 110.000 euros a solicitar por el ayuntamiento, constituirían la cantidad "supuestamente" necesaria para construir el puente de San Isidro. Sorprende esta previsión presupuestaria cuando en los Presupuestos Generales de Estado, el Ministerio de Fomento no contempla esta inversión en Huércal-Overa. Pero sorprende aún mas, la visita exprés del Alcalde a Madrid para obtener una instantánea en la que no se observa que se esté firmando un convenio de colaboración para la construcción del puente, sino un "posado" mostrándole una foto al Secretario de Estado.
La valoración económica del puente y las dos rotondas en 454.000 euros mas IVA es "irrisoria e insuficiente" para la envergadura de la obra y los condicionantes de fuertes avenidas de la Rambla Limpias, estando calificado ese lugar como un punto de riesgo. Por otro lado, los fuertes rellenos de escombros en la zona, hacen que el coste sea aún mayor.
La falta de previsión y rigor presupuestario, llevó a este ayuntamiento ha tener que anular hace un año la adjudicación de la obra de la plaza de abastos ante la inviabilidad de las obras, que actualmente se encuentra ejecutando la empresa pública después de recortar las obras previstas. Entre otros recortes, han pasado de dos escaleras mecánicas a una. Aunque no ha sido el único imprevisto, puesto que han olvidado la partida presupuestaria del Centro de Transformación necesario para el suministro eléctrico del edificio.

En definitiva, se trata de un numero de "ilusionismo" que pretende ocultar una legislatura en blanco del equipo de gobierno del Partido Popular que como los "malos estudiantes" lo deja todo para el último día.


Domingo Fernández dotará a los jóvenes de una sala de estudio 24 horas



El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Huércal-Overa, Domingo Fernández, continúa su apuesta por el protagonismo de los jóvenes en el municipio “ya que están presentes en todos los ámbitos. Nuestros jóvenes son cultura, turismo, educación, deporte, oportunidades, ellos son nuestro presente y nuestro futuro y por ellos tenemos que trabajar, implicándolos en nuestro día a día y por supuesto dándoles las mayores oportunidades posibles”. Por ello dentro de la propuestas destinadas a ellos está la apertura de una sala de Estudios 24 horas, que se ubicará en el área de expansión de Montecastillo “con el que dotamos a nuestros chicos de un lugar en el que poder estudiar en las mejores condiciones, tendrán ese espacio dotado de los elementos necesarios para que puedan preparar sus exámenes de la mejor manera en la mejores condiciones y estudien en el horario que ellos necesiten”.

Fernández destacó que ya hemos actuado en la Biblioteca “adaptándola a la necesidad de nuestros jóvenes y niños, dotándoles de un nuevo espacio para que puedan realizar sus trabajos y estudiar, a la vez que hemos cambiado la iluminación por una de LED y se ha mejorado la imagen”.

Los populares han iniciado en sus cuatro años de legislatura un novedoso programa de Becas en Prácticas en Empresas “ vamos a continuar apostando por él ya que estamos dando la oportunidad a los jóvenes de poder poner en practica todos los conocimientos que han adquirido durante su formación universitaria o de ciclos formativos, consiguiendo la mayoría de ellos además una oportunidad en el mercado laboral”, y continuarán con el programa Apadrina un Talento que tan buenos resultados está dando.

Dentro de las propuestas de juventud se encuentra también la creación de la Semana Joven con actividades destinadas y protagonizadas por los jóvenes de Huércal-Overa y la realización de una programación anual de actividades culturales y de ocio para los jóvenes.

El PP ha estado “al lado de nuestros jóvenes, preocupándonos por sus inquietudes, escuchando sus sugerencias y atendiendo sus propuestas como la apertura de la Biblioteca los fines de semana en época de exámenes. Muestra de que su voz es importante para nosotros es la creación del Consejo Local de la Juventud que ya hemos iniciado”


Nota de prensa  Partido Popular