miércoles, 6 de mayo de 2015

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de simulación



§  El detenido denunció la sustracción de un vehículo de su propiedad, un mes después de realizar su venta.

§  La Guardia Civil confirma la falsedad de la denuncia, así como que el detenido la presentó al constar una orden de embargo sobre el vehículo.

 A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de M. M. C., de 22 años de edad, vecino de Albox (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito.
 
La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de una denuncia presentada por M. M. C., el pasado día 8 de abril, quien informa de la sustracción de un vehículo de su propiedad, marca Land Rover, cuando el mismo estaba estacionado en el interior de una nave de la localidad albojense, cuya cerradura se encuentra forzada.

En su denuncia la víctima aporta escasa información de las circunstancias del hecho, no obteniendo tampoco datos relevantes en el lugar, por lo que la Guardia Civil establece varias vías de investigación, entre ellas la denuncia falsa.

De manera paralela a las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, llega a conocimiento de los agentes encargados de la investigación, que los Mozos de Escuadra de Barcelona, han identificado al ocupante del vehículo denunciado como sustraído, aportando el mismo a los agentes un contrato de compra-venta del citado coche, requiriendo confirmar si el mismo consta como sustraído actualmente.

La Guardia Civil continua la investigación desde este punto, teniendo conocimiento que el vehículo retenido en Barcelona, había sido vendido un mes antes de presentar la denuncia por la sustracción, cuyo vendedor resulta ser el denunciante y supuesta víctima.

Ante las sospechas que despierta el hecho, la Guardia Civil requiere nuevamente a M. M. C., quien no resuelve las dudas de los agentes, logrando verificar la falsedad de los hechos denunciados, por lo que la finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M. C., como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes tienen conocimiento que el detenido vendió su vehículo por 4000€, un mes antes de presentar la denuncia en dependencias de la Guardia Civil  ya que sobre el mismo estaba pendiente de ejecutarse una orden de embargo, intentando evitar de esta manera perder valor económico del coche.  


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

El Alcalde comparte con los escolares las sesiones prácticas de educación vial


·       La iniciativa está llegando a los alumnos de todos los colegios del término municipal, a través de una pista instalada en la Plaza Mayor

  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha compartido durante la mañana  de hoy  con los escolares del municipio  las prácticas de educación vial en  la pista instalada en la Plaza Mayor. A través de esta actividad, desarrollada por el Ayuntamiento, los chicos  están aprendiendo todas las normas de seguridad vial durante estos días, en la que ponen en práctica los conocimientos teóricos aprendidos. En su visita a la pista estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Alonso Mena, atreviéndose ambos a probar los vehículos y  compartir lo aprendido con los niños
El Alcalde destacó la importancia de que “desde pequeños enseñemos las normas de circulación ya que todos transitamos por las calles y esto redunda en una mejor circulación para todos. Pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad son algunas de las cosas que los chicos han puesto en practica en esta jornada en la que lo principal es que reforzamos su educación y seguridad. Estas clases que se comenzaron  a impartir hace más de tres años se complementan con las clases de educación vial que imparten la Policía Local que incluyen además visita a la propia Jefatura, en la que les explican a los chicos la importancia de cumplir con la normativa de circulación y las labores que desarrollan la policía, entre otros”,
Fernández matizó que  a través de esta actividad los niños “disfrutan de una clase distinta en la que además de poner en práctica los conocimientos sobre educación vial pasan un rato de esparcimiento y diversión. Dando muestra de que diversión y aprendizaje deben ir de la mano enseñándole además valores a nuestros chicos”.
Desde el Ayuntamiento agradecen al profesorado de los centros educativos el interés que muestran tanto en esta como en  todas las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento ya que “ellos son una pieza clave en toda la programación que llevamos a cabo”.