lunes, 4 de mayo de 2015

Presentación de la candidatura del PP de Huércal-Overa

Domingo Fernández se presenta con un equipo que seguirá trabajando por los vecinos y que tiene “ilusión, experiencia, y proyectos nuevos para el municipio”



El parque municipal Adolfo Suárez de Huércal-Overa ha acogido esta mañana la presentación de la candidatura del PP en la localidad, encabezada por Domingo Fernández Zurano y formada por hombres y mujeres “corrientes” que seguirán trabajando por los vecinos y que tienen “ilusión, experiencia y proyectos nuevos para el municipio”.

Fernández, que ha estado arropado por el presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando y miembros de la dirección provincial, ha destacado que tanto él como su candidatura se presentan con “más ganas de trabajar y más fuerza que nunca” y para ello ha dicho que cuenta con “ideas para que Huércal-Overa se convierta en el mejor pueblo de España, donde vivir y crecer, y que sea un referente para todos”.

El candidato a la alcaldía ha manifestado que su trabajará para que la localidad sea “un entorno donde se invierta, se pueda emprender, y se apoye a las personas que tengan ideas”, proyecto que el PP ya ha empezado a desarrollar en los últimos cuatro años, y que pretende impulsar aún más si el próximo 24 de mayo los vecinos confían en esta candidatura presidida por Domingo Fernández.

En su intervención ante los huercalenses, el candidato del PP ha expuesto muchas de las cosas que bajo las siglas de este partido ha podido desarrollar en esta legislatura, y ha señalado que “aunque hemos cumplido con casi todo nuestro programa, también hemos tenido que afrontar problemas que nos encontramos cuando llegamos y que hemos solucionado con el esfuerzo y trabajo de todo mi equipo”.

Para Domingo Fernández es fundamental la apuesta por la agricultura, el turismo, la cultura, por mejorar los servicios de cada pedanía, y para ello ha contado con personas que ha calificado de “responsables, trabajadoras y que han estado siempre al pie del cañón”.

Finalmente ha pedido a sus vecinos que piensen en si el próximo día 24 van a apostar por “los que gobiernan para despilfarrar, o los que gobiernan desde la gestión responsable, pensando en los vecinos y en el crecimiento de Huércal-Overa”.

“Nosotros tenemos ideas, proyectos, propuestas eficaces, viables y posibles. Con nuestra gestión basada en la honradez, la humildad y la transparencia nuestro pueblo va a seguir avanzando. Por eso os pido que nos apoyéis el próximo día 24 de mayo”, ha finalizado.

Esperanza y oportunidades para las personas

En el acto de presentación de la candidatura también ha intervenido el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que ha señalado que “igual que Domingo se encontró los cajones llenos de facturas, el Gobierno de Rajoy recibió una herencia socialista de 500.000 millones más de déficit, una caída de la recaudación de 70.000 millones, y 80.000 millones en facturas en los cajones”, y todo esto ha sido lo que se ha intentado arreglar gracias a “reformas y a un parlamento con mayoría estable que ha permitido llevarlas a cabo de forma rápida, que era lo que España necesitaba”.

Hernando ha recordado que hace cuatro años “nuestro país era el enfermo de Europa y nadie confiaba en nosotros”, hoy, sin embargo, “cuando el Gobierno va a pedir dinero fuera para financiarse hay inversores que pagan por dejarnos dinero a nosotros, y esto se debe a que han cambiado las cosas, a que nuestra economía funciona”.

En este sentido ha explicado que cuando el PP llegó al Gobierno había en España tres millones y medio más de parados que cuando el PP dejó el Gobierno, y gracias al esfuerzo de todos y a las reformas del PP “el año pasado se crearon 400.000 empleos, y en 2015 vamos a crear 600.000, y esto supone esperanza y oportunidades para las personas”.

El diputado almeriense ha señalado también que aunque hemos pasado por unos momentos muy duros, hoy los resultados están ahí: “Hemos podido bajar el IRPF a los trabajadores; hemos pensado en los pensionistas que han visto sus pensiones revalorizadas por ley; hemos bajado el Impuesto de Sociedades y hemos aprobado una reducción en el sistema de módulos para el conjunto de los agricultores, que es la bajada más importante que jamás se ha aplicado en la provincia, y que va a suponer 87 millones de euros que los agricultores no van a tener que pagar al estado”.

Rafael Hernando también se ha referido a otras formaciones políticas como Ciudadanos que “están haciendo todo lo posible para que Susana Díaz siga gobernando en Andalucía”, y ha pedido a los vecinos de Huércal-Overa que apuesten por el PP porque según ha dicho “si queréis que Domingo sea alcalde no necesitáis intermediarios, tenéis un buen candidato, un gran equipo, y tenéis que intentar deshacer la mentira de que es igual votar a Ciudadanos o al PP, porque no es lo mismo”.

En este sentido ha recordado que “nos estamos jugando el AVE a Almería, la subida del IVA a los alimentos, y por ello os pido que leáis los programas, porque cuando gobierna el PP las cosas se arreglan en España y en nuestros municipios, y cuando gobiernan otros se estropean, y nos estamos jugando mucho en Almería”.

Por último, ha recordado la gran apuesta del Gobierno de Rajoy por lo social, y ha señalado que “el PP es el partido de las personas, mientras que otros hacen política pensando en sus intereses personales. El PP es la garantía y os pido que apostéis por la estabilidad y lo seguro”, ha finalizado.

Domingo Fernández, una apuesta segura

Por último, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado la “buena gestión” que Domingo ha llevado a cabo en la localidad, apostando por los jóvenes, por la cultura, por los mayores, por el deporte, por el comercio, por el sector empresarial, en definitiva, “trabajando y pensando siempre en sus vecinos”.

Amat ha recordado que todo este esfuerzo ha sido muy duro porque “cuando el PP llegó al Ayuntamiento se encontró 14 millones de euros en facturas en los cajones”, pero a pesar de eso, y de la difícil situación económica por la que hemos pasado, “Domingo y su equipo han conseguido mucho para Huércal-Overa y hoy se nota que este pueblo está gestionado por un alcalde del PP”.

Para el presidente del PP almeriense la gestión que se ha hecho en esta localidad es la misma que el Gobierno de España o el PP en la Diputación han desarrollado todo este tiempo. “Hemos trabajado sin descanso por esta comarca y por este pueblo, y siempre vais a contar con el apoyo del PP”, ha dicho.

Gabriel Amat ha recordado también el importante proyecto que el PP puso en marcha para esta zona de la provincia con José María Aznar, el Plan Hidrológico Nacional, derogado por los socialistas, y ha pedido a los vecinos, que a la hora de apostar por un partido o por otro, piensen en el que va a defender mejor sus intereses.

“Nosotros nos hemos volcado con los agricultores de esta comarca, y gracias al trabajo de muchos de ellos, de empresarios y de nuestro diputado Rafael Hernando, hoy podéis disfrutar del agua que llega desde el Negratín, y que está generando riqueza y empleo en esta zona”, ha asegurado.

Finalmente, ha destacado que Huércal-Overa tiene la gran suerte de estar gestionada por un equipo que ha apostado por la “transparencia y eficacia” y ha pedido a los vecinos que sigan dando su confianza al proyecto del Partido Popular, porque Domingo y su equipo seguirán transformando la localidad siempre desde la honradez.

CANDIDATURA PP HUÉRCAL-OVERA

1.- Domingo Fernández Zurano
2.- María Isabel Sánchez Torregrosa
3.- Antonio José Lázaro Sánchez
4.- Mónica Navarro Márquez
5.- Blas Melchor Sánchez Giménez
6.- Ana Belén Martínez Sánchez
7.- Mónica Beatriz Sánchez García
8.- Manuel Buitrago Rabadán
9.- Emilio Pérez Parra
10.- Alonso Miguel Mena Fernández
11.- Emilio García Granados
12.- José Manuel Viseras Pérez
13.- Jennifer Espín García
14.- Ana Belén Egea López
15.- Ana Josefa Azor Cerezuela
16.- Andrés Sánchez Rizo
17.- Lucía Parra López

Suplentes

1.- Emilio José Ruiz Viudez
2.- Dolores García Sánchez
3.- María Catalina Maldonado Navarro
4.- Fernando Carrasco Miras