jueves, 30 de abril de 2015

CLAUSURADAS LAS X JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD IES ALBUJAIRA DE HUÉRCAL OVERA

Finalizan las X Jornadas de Educación para la Salud del IES Albujaira. La alimentación saludable y el deporte han sido los ejes en torno a los cuales han girado  conferencias, talleres y actividades deportivas.

Dieta mediterránea, gastronomía, complementos alimenticios , dietas milagro e imagen corporal, entre otras, han sido las temáticas tratadas en las diferentes charlas y conferencias con el alumnado. Para ello hemos tenido el placer de contar con grandes expertos en sanidad, como son: D. Alejandro Bonetti Munnig, doctor en medicina especialista en aparato digestivo; D. Esteban Ruiz García, doctor en farmacia; D. Javier Pastor Hurtado, licenciado en farmacia; así como D. José Miguel García Martínez, gerente y chef de “Las Nenas”.

Las actividades deportivas han hecho las delicias del alumnado. Resaltar el enorme éxito del taller de zumba, así como las competiciones de fútbol, voleibol, mate, entre otros.

D. Juan G. Díaz Gómez, junto con el director del centro, D.Ginés Parra Ruiz, han clausurado estas Jornadas. 


































































La Guardia Civil detiene al autor de un atraco cometido en una gasolinera


§  En pocas horas la Guardia Civil localiza y detiene, en una conocida zona de ocio, al presunto autor del atraco de la gasolinera.

§  El detenido cometió otros dos atracos en los años 2007 y 2008 en la misma estación de servicio, hechos por los que fue detenido y cumplida pena de prisión.

Recién entrada la madrugada del pasado miércoles (22), agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. F. N. E., de 36 años y vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
 
Pocas horas antes, J. F. N. E. había cometido un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la localidad de Huércal Overa (Almería), estación de servicio ya conocía al haber cometido sendos atracos en los años 2007 y 2008, hechos por los que ya fue detenido, puesto a disposición judicial y cumplida pena de prisión, hasta hace unos 6 meses.

Los hechos ocurren pasadas las 21’30 horas del día 21, cuando la Guardia Civil conoce la comisión de un atraco, cometido por una persona en una gasolinera de la afueras de la localidad de Huércal Overa (Almería), quien ha intimidado y amenazado al empleado con un objeto contundente, consiguiendo así la recaudación que puede ascender a los 500 o 700€.

Al encontrarse una dotación de servicio de la Guardia Civil muy próxima al escenario del robo, en escasamente un minuto llega a la estación, lugar donde encuentran al empleado en un elevado estado de alteración y nerviosismo, persona que explica a los agentes las circunstancias del robo y facilitando, junto al resto de clientes, datos del presunto autor, quien actuó a cara descubierta y con rapidez, abandonando de inmediato las instalaciones después de apoderarse de la recaudación del comercio.

Mientras que varias dotaciones de servicio de la Guardia Civil establecen un dispositivo coordinado de servicios, con la clara intención de localizar y detener al presunto de los hechos, paralelamente otros agentes comienzan su actividad para determinar la autoría del atraco, pudiendo determinar, según avanzan sus pesquisas, la identidad del presunto autor, persona que, con idéntico modus operandi, ya cometió otros hechos idénticos en el mismo establecimiento.

Una vez determinada la identidad del presunto autor, dato conocido por las patrullas de servicio que participan en el operativo, los agentes establecen sectores de búsqueda, comenzando por zonas y locales conocidos y frecuentados por J. F. N. E., sin que en principio el dispositivo ofreciera los resultados deseables.

No obstante, y fruto de la insistencia, recién pasada la media noche, una patrulla de servicio de la Guardia Civil localiza, en una conocida zona de ocio de la localidad, a una persona que se corresponde con las características del presunto autor del atraco, quien al percatarse de la presencia de los agentes, acelera el paso e intenta zafarse y despistar a los agentes, cambiando de acera y de dirección entre los vehículos estacionados en la calle, además de despojarse de parte de su ropa que arroja bajo un turismo.

Finalmente, y tras varios intentos fallidos de despistar a la Guardia Civil, consiguen darle alcance mientras que solicitan el apoyo de otras dotaciones de servicio, ya que esta persona muestra una actitud violenta y agresiva hacia los agentes, logrando tranquilizarlo antes de identificar a J. F. N. E., identidad que corresponde con la del presunto autor del robo en la estación de servicio, procediendo en ese momento a su detención.

Tras la detención del presunto autor de los hechos, los agentes de la Guardia Civil recuperan una mínima cantidad del dinero fruto del atraco a la gasolinera, cuyo autor ya había gastado la mayor parte del botín.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.