lunes, 20 de abril de 2015

Programa completo de las II Jornadas de Emprendimiento en Huércal Overa


El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de la escultora Lola Arcas hasta el 15 de mayo


·       Paralelamente se desarrolla la muestra fotográfica de Ángel Fernández, Un monumento para Lorca

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 15 de mayo la exposición “Atracción de la Forma”  de la escultora lorquina Lola Arcas, una muestra que presentaron el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la artista.
El Alcalde explicó que es un “orgullo poder contar con la obra de esta magnífica escultora en Huércal-Overa, en donde somos conocedores del valor de su obra del que ya ha dejado parte en el legado huercalense con dos esculturas, el homenaje a nuestra Semana Santa y la escultura a Europa”.
El concejal de Cultura puntualizó que la muestra está formada por “pequeñas y medianas esculturas y paralelamente en la planta superior se acoge la muestra de Ángel Fernández Saura, Un monumento para Lorca, en el que a través de fotografías comprobamos cómo esta artista multidisciplinar realizó el monumento a la Semana Santa lorquina que preside la Plaza del Óvalo”.
Las piezas que forman parte de la muestra “versan sobre temas recurrentes como el mundo femenino, las palomas, bodegones. Tienen una vocación nómada. Sobre todo espero que guste ya que estoy encantada de exponer en este pueblo al que tengo un cariño especial”, afirmó Lola Arcas.
Además de las dos esculturas de Arcas en Huércal-Overa se encuentra también otra parte de su obra y es que los medallones de la fachada de la Residencia de Mayores Virgen del Río son trabajo de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Lorca por ceder las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica.

La Guardia Civil detiene a la autora de los delitos continuados de robo y hurto de joyas


§  En sus inspecciones habituales, la Guardia Civil detecta el inusual y elevado número de ventas de joyas, realizados una persona, en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro.

§  La detenida había robado y hurtados las joyas de familiares directos, así como a una octogenaria y su hija, ambas discapacitadas.

§  Las víctimas, hermana de la detenida y propietaria de la vivienda donde realizaba labores de limpieza, desconocían que poco a poco les estaban sustrayendo y vendiendo sus joyas.

 El pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. O. G., de 44 años de edad, vecina de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito continuado de robo y otro delito continuado de hurto.

Habitualmente, la Guardia Civil realiza inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro y cualquier otro tipo de artículos, con la finalidad de comprobar la normal actividad y cumplimiento de la legislación de este tipo de comercios, comprobaciones que sirven a la vez para poder detectar la posible venta de artículos procedentes de la comisión de algún delito.

En esta ocasión, y como consecuencia de la inspección llevada a cabo por la Guardia Civil un comercio de este gremio, los agentes detectan más de 40 ventas de joyas de oro, realizadas por la misma persona, en diferentes establecimientos de la localidad almeriense de Huércal Overa.

Éste inusual y elevado número de operaciones, hace sospechar a la Guardia Civil sobre la procedencia de los artículos vendidos, motivo por el cual los agentes realizan una serie de averiguaciones sobre la persona que las ha llevado a cabo.

Durante sus pesquisas, los agentes conocen que A. O. G. trabaja, realizando labores domésticas, en una vivienda donde reside una mujer, de más de 80 años y con limitaciones de movilidad, junto a la familia de su hija, ésta y su marido minusválidos.

Durante la entrevista que los agentes mantienen con estas personas, y al contrastar la información con la que cuentan, reconocen como de su propiedad un importante número de las joyas vendidas por A. O. G., alhajas que tenían en un armario cerrado y cuya llave guardan en un mueble de otra habitación.

Con estos datos, los agentes contactan con la presunta autora de estos robos, persona con la que mantienen una entrevista en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Huércal Overa, reconociendo en principio la venta de alguna pieza de oro de su propiedad, si bien al preguntarle por las 42 ventas realizadas, ésta finaliza por reconocer la sustracción y venta de las joyas pertenecientes a las propietarias de la casa donde trabaja.

No obstante, y durante las explicaciones que ofrece a los agentes, A. O. G. les informa que parte de las joyas vendidas, pertenecían a su hermana, cuñado y sobrinos, a los que se las había sustraído durante las visitas que realizaba a su domicilio.

El valor de la joyas vendidas por A. O. G., según tasación de los comercios, ronda los 4000€.

Con toda esta información, la Guardia Civil procede a su detención como presunta autora de un delito continuado de robo y otro delito continuado de hurto.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería). 

Más de 600 personas se dan cita en la cuarta edición de La Sierrecica

·       En la prueba ha habido cabida para senderistas, ciclistas y atletas que han agotado las plazas disponibles.

 Más de 600 personas participaron ayer en la IV edición de la Carrera la  Sierrecica y han podido disfrutar de este evento deportivo que se convierte en una jornada de convivencia en un bello entorno natural.
En la prueba ha habido cabida para senderistas, atletas y  ciclistas  que una edición más han agotado las plazas disponibles.
La mañana comenzó temprano con la cita en la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba. Los que iniciaron la carrera fueron los ciclistas, tras ellos saldrían los senderistas y después los corredores. Todos ellos pudieron disfrutar del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio. Entre los participantes muchos grupos de amigos, familias al completo y padres con  hijos. Los representantes del equipo de Gobierno, con el Alcalde, Domingo Fernández a la cabeza,  también formaron parte de la prueba en las distintas modalidades..
La Sierrecica se consolida como una cita entre los deportistas huercalenses  y de las provincias cercanas y entres los vecinos que aprovechan este día para hacer senderismo o simplemente para salir a las calles de su pueblo y disfrutar con el ambiente.
La llegada al Pabellón Municipal de Deportes fue seguida de la pertinente entrega de premios y sorteo de regalos entres los participantes.
 El Alcalde  destacó la “buena acogida que esta prueba ha tenido en este su tercer año, y el buen ambiente que ha habido durante todo el recorrido”.  Agradeciendo al Club Deportivo Almanzora, organizador del evento junto al Ayuntamiento, y destacó que esta es la línea a seguir “trabajando conjuntamente podemos hacer que nuestros vecinos tengan nuevas oportunidades y por supuesto que el nombre de Huércal-Overa sea un referente en el deporte”.





MAS FOTOS AQUÍ

Los alumnos de los institutos huercalense acuden a la feria de emprendimiento celebrada en Vera

El Instituto Cura Valera y el Albujaira acudieron a la Feria de Empredimiento celebrada este año en Vera. El director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Amate;  la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde; la  delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes, Isabel Arévalo; que junto a técnicos del CADE de Vera, coordinadores  y profesores, recorrieron a pesar de la lluvia, los diferentes estand donde los jóvenes estudiantes, exponían los trabajos de las "Miniempresas Educativas" creadas durante el curso y poner así a la venta sus productos y servicios.

La feria celebrada el 15 de abril en Vera, ha contado con la participación de 707 alumnos, de 24 centros educativos de la provincia,  entre los cuales se encontraban los alum@s de Economía Primero Bachiller del IES Cura Valera y de Ciclo Administrativo Superior del Albujaira, con  2 de las 48 mini-empresas,  nuestros jóvenes estudiantes han participado del espíritu emprendedor, a la vez que  potenciaban sus capacidades personales y profesionales a través de su  formación en materia de emprendimiento, mediante esta conexión entre el mundo empresarial y el centro educativo.



































































Campanas afianza al Huércal-Overa en la tercera plaza



El equipo almeriense dio un paso de gigante para consolidar la tercera plaza que da derecho al 'playoff' de ascenso a Segunda B. El partido tuvo dos fases muy diferentes, una primera mitad de juego alterno, pero de ligero dominio local y una segunda mitad en la que los de Mula, tras adelantarse, se fueron atrás y permitieron a su rival hacerse con el control del juego, llegando a avasallar al Muleño hasta que Moreno logró empatar y Campanas anotar el gol de la remontada.