jueves, 16 de abril de 2015

Los comerciantes celebran el III Expocomercio, Exposición y Venta de Huércal-Overa



• Se desarrolla desde hoy hasta el sábado en la Plaza Mayor del municipio.


Los comerciantes de Huércal-Overa celebran desde hoy y hasta el próximo sábado el III Expocomercio, Exposición y Venta, de Huércal-Overa. Un evento que se celebra en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:0, excepto hoy que se abre a las 17:00 horas.

El Alcalde, Domingo Fernández, destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a los comerciantes locales, colaborando en este tipo de eventos y desarrollando de forma conjunta múltiples actividades “estamos trabajando mano a mano con ellos y desarrollando una amplia programación de actividades para continuar incentivando las compras en el comercio local, continuando con la línea marcada desde el Ayuntamiento, queremos que los vecinos compren en el municipio y que los ciudadanos de la comarca encuentren en Huércal-Overa su lugar de compras. Entre las novedades que se han puesto en marcha se encuentra la noche de la luz , iniciativa pionera en la provincia o la Noche en Blanco que tan buena acogida ha tenido desde la primera edición”.

Con la celebración de Expocomercio se pretende cumplir con el doble objetivo por el que nació: dar a conocer a los comerciantes que participan en el mercado y poner a la venta productos que de otro modo sería complicado liquidar.

Desde ACEH señalan que una vez más se desarrolla este mercado que desde la primera edición ha cumplido con los objetivos propuestos ya que "hay muchas personas que no conocían algunos de los comercios que han formado parte de las mismas y que a raíz de estas pues tienen un nuevo punto de referencia en donde hacer sus compras".

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, destacó que “desde el Ayuntamiento volvemos a colaborar ya que el comercio es una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo y por ello estamos trabajando conjuntamente para poder ofrecer diversas opciones y nuevos atractivos que repercutan en el beneficio del comercio local”.

En el mercado están presentes distintos sectores como ropa infantil y de bebé, artículos para niños, ropa de adultos, juguetes y zapatería, entre otros.


















































La Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de cobre y chatarra en una urbanización de Garrucha


§  La primera detención realizada por la Guardia Civil es el resultado de la investigación realizada por los agentes tras conocer los hechos.

§  La Guardia Civil sorprende a los otros dos detenidos in fraganti, en el interior de la urbanización.
  
 Como resultado de la investigación realizada, el pasado día 9, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de M. T. R., de 36 años de edad, vecino de Vera (Almería), A. P., de 39 y G. M. T., de 38, ambos con domicilio en Garrucha (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones son el resultado de las actividades e investigaciones realizadas en la lucha contra la delincuencia, y que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en el Levante almeriense.

La Guardia Civil inicia la investigación, después de conocer, a través del representante de una empresa promotora con domicilio social en Almuñecar (Granada), de la sustracción de gran cantidad de cable de cobre, cableado telefónico, tuberías, grifos, calentadores de agua, del interior de una urbanización de la localidad de Garrucha (Almería), estando las viviendas acabadas, cerradas y puesta para su venta.

Así mismo, el denunciante informa a los agentes que este mismo hecho viene repitiéndose desde enero del año pasado, causando importantes daños materiales en la construcción de la urbanización, que se compone de 64 viviendas, con un perjuicio grave para la empresa promotora.

Los agentes encargados de la investigación realizan la inspección ocular de la urbanización, comprobando los graves daños en el interior de las viviendas, y recopilando importante información, entre la que destaca la identidad de una persona, vista en repetidas ocasiones por la zona.

En una segunda línea de investigación, la Guardia Civil inicia una serie de inspecciones en centros de reciclaje de la zona, donde los autores de los robos pueden dar salida a este tipo de material, destacando las 20 ventas realizadas por una misma persona en una chatarrería de Cuevas del Almanzora (Almería), identidad que coincide con la persona que había sido vista merodeando por la urbanización.

Tras localizarlo en la localidad de Garrucha la mañana del pasado día 9, e identificarlo como M. T. R., la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, continuado con la investigación.

Los agentes se trasladan nuevamente hasta la urbanización de Garrucha para contrastar la diferente información obtenida, sorprendiendo en el interior a dos personas, G. M. T. y A. P., y localizando entre sus pertenecías herramientas para la sustracción del material, así como varios sacos para su transporte, llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente la Guardia Civil comprueba que estas dos personas habían realizado otras 19 ventas de chatarra en Cuevas del Almanzora, con cobre y elementos procedentes de la urbanización, llegando entre los tres detenidos a proporcionar 1336 Kg. de chatarra entre el cobre, la fontanería y los elementos de construcción sustraídos. 


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados en funciones de Guardia de Vera (Almería).