martes, 14 de abril de 2015

Crisis en Ciudadanos de Huércal Overa que fue tercer partido en las autonómicas

Renuncia la tesorera y se comentan los presuntos intereses ocultos de algunos miembros de la candidatura


Ciudadanos resultó ser la tercera fuerza política más vota en Huércal Overa en las elecciones autonómicas, y es que con sus 1.080 votos duplicó a Izquierda Unida, y tuvo por delante sólo al PP con 3.089 y al PSOE con 3.036, pero sólo ha hecho falta que se ponga en marcha la maquinaria de las municipales para que afloren los problemas y las tensiones.

María Gullón, secretaria-tesorera de Ciudadanos Huércal-Overa, escribía este lunes en su perfil de Facebook que "NO estoy a favor de la lista para las municipales que ya, muchos conocereis, la lista es la manipulada por Dieguin y desde k fui nombrada secreraria- tesorera se han estado reuniendo sin contar conmigo, no me facilitaban datos que me solicitaba el Secretario Provincial, no contaban conmigo...todo esto y más se debe a que yo no me he dejado manipular y he querido hacer las cosas según los estatutos que se rige Ciudadanos, pero ellos no me han dejado ejercer mi cargo, ni mi voz ni mi voto".

La todavía secretaria-tesorera no se queda ahí ya que pide una "reflexión" antes de votar, y añade que "los intereses de esta lista puede que nos perjudique a todos".

A ese comentario de Gullón, Juan Fernández concreta lo que "buscan" y es "uno de ellos colocar al su hijo en el ayuntamiento fijo... y el jefe de la cuadrilla cobrar una millonada del edificio que hay en frente del ayuntamiento la cual cantidad si no estoy equivocado son unos 2.800.000 euros eso es lo que quieren... dejar el ayuntamiento sin dinero... esos son sus intereses".

Fuente: http://www.noticiasdealmeria.com/

El Alcalde comparte con las asociaciones de mujeres una jornada de Coaching impulsada por Diputación


·       El objetivo de la jornada práctica es trabajar con nuevas herramientas para fortalecerse tanto a nivel personal como asociativo

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández,  ha compartido con las asociaciones de mujeres una jornada de Coaching impulsada por la Diputación de Almería.
En la misma  las asistentes han tenido ocasión de experimentar con nuevas herramientas necesarias para fortalecerse tanto a nivel personal como asociativo y   han elaborado un Plan de Acción que les permitirá avanzar en la consecución de los objetivos que se propongan.
A través de esta iniciativa se pretende dar posibilidades a las asociaciones para que adquieran las habilidades necesarias para aumentar el número de asociadas y mejorar el sentido de pertenencia de las actuales, relacionarse mejor, trazarse objetivos y aprender a trabajar como un equipo.
La jornada se  ha desarrollado tras el notable éxito que ha tenido el taller de coaching para desempleadas con el que un grupo de más de 30 mujeres han conocido las diferentes técnicas de búsqueda de empleo, así  como  las características propias de las alumnas para fijar y trazar una estrategia de búsqueda de empleo, potenciando tanto habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó que con esta  jornada damos un paso más apoyando a nuestras asociaciones ya que “ponemos a su disposición nuevas herramientas para que el funcionamiento de las mismas pueda ir más allá, adaptándose a las necesidades de la sociedad y por supuesto con las nuevas herramientas que ésta ofrece,  con una formación que se aparta de las vías tradicionales , siendo más innovador y aportando otros valores que les serán de gran utilidad  también a las asistentes en su día a día”.

De este modo desde el Ayuntamiento se continúa la apuesta por la formación, sumando esta jornada a los distintos cursos y talleres que se están realizando de hecho mañana comienza a las 10:00 horas un taller de inteligencia emocional y autoestima destinado a mujeres.

Intervenido algo más de un Kg. de marihuana y practicadas dos detenciones


 Los detenidos ocultaban la droga en un hueco del motor del vehículo que conducían, desprendiendo un fuerte olor por la acción del calor.

 Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local establecieron un punto de verificación en la localidad de Cuevas del Almanzora que permitió las detenciones e intervenir la droga.


 La pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería) y de la Policía Local de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de J. R. M. G., de 26 años y A. S. P., de 27, ambos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al localizarles dos bolsas con algo más de un Kg. de marihuana, que escondían en un hueco del motor del turismo que utilizaban.

Las detenciones son el resultado de la actuación conjunta, llevada a cabo por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, al establecer la pasada madrugada un punto de verificación en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

Durante el desarrollo de su actividad, y cerca de las 02’00 horas, los agentes inspeccionan e identifican a los ocupantes de un turismo que intenta abandonar el municipio.

Durante la identificación, J. R. M. G. y A. S. P. demuestran síntomas de nerviosismo, percibiendo además los agentes que el vehículo desprende un fuerte aroma a marihuana, alegando sus ocupantes que acaban de fumarse un porro, mostrando los restos de uno.

Este argumento no convence a los agentes, ya que por el lugar donde se encuentran, en la vía pública y en una zona al aire libre y lógicamente muy ventilada, no debería oler tanto a marihuana.

No obstante, y durante la identificación, en lugar de disminuir, el olor va en aumento, procediendo éste de la parte delantera del vehículo, motivo por el que después de llevar a cabo una minuciosa inspección del habitáculo del turismo, los agentes solicitan a su conductor que abra el capó del motor, ya que sospechan que la droga esté oculta en su interior y aumentado el aroma que desprende por el efecto del calor que origina el motor.

Al abrir el capó delantero, para inspeccionar los agentes el habitáculo del motor, vuelven a percibir un aumento del olor, localizando rápidamente dos bolsas de plástico en una esquina del hueco, que al comprobar su contenido, observan que contiene alrededor de un Kg. de marihuana.

Por tal motivo, y en ese instante, los agentes proceden a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Al detenido, J. R. M. G., le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos de tráfico de drogas, de conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca autorización, de robo y daños.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil y Policía Local, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

Degustho cierra sus puertas con una alta participación y un balance positivo

  El Festival Gastronómico ha acogido más de una veintena de ponencias con reconocidos restauradores.

·       Se ha cumplido con las expectativas marcadas desde la organización.

 Degustho Almería cerró ayer sus puertas tras tres intensas jornadas en las que ha hecho que Huércal-Overa y la provincia de Almería se conviertan en un referente en este tipo de congresos en el que  el turismo, el emprendimiento, el ocio y el intercambio entre profesionales han estado presentes.Un festival que ha contado con diversos atractivos entre los que cabe destacar las ponencias, más de una veintena con reconocidos chefs entre los que se encontraban estrellas michelín y reconocidos cocineros del panorama nacional: Dabiz Muñoz de DiverXO, Samantha Vallejo-Nájera, José Álvarez del Restaurante  La Costa, Kiko Moya, L,Escaleta y Mario Sandoval de Coque,  y más de una decena de talleres en los que niños y adultos han tenido la ocasión de ampliar conocimientos en catas, técnicas de cocina y repostería.
El balance que se realiza desde el Ayuntamiento es positivo ya que se han superado las expectativas marcadas “lo importante es que estamos vendiendo la marca Huércal-Overa que desde hace tiempo suena y se escucha, tenemos Huércal-Overa-Overa impulsa en marcha y  muchos de los empresarios que han estado presentes han podido conocer las oportunidades que ofrece el municipio de Huércal-Overa para emprender visitar y vivir, un evento con el que se conoce nuestro municipio. Este año se ha puesto un broche muy alto y los niños han sido además grandes protagonistas disfrutando de este evento que es un referente”, detalló el Alcalde. Domingo Fernández.
Una cita en la que “hemos cumplido con los objetivos marcados, promocionando nuestros productos y nuestra marca Almería. A través de las distintas master class y showcooking hemos tenido la ocasión de ver cómo se puede innovar con la tradición utilizando como base nuestras verduras, pescados, etc.”.
Degustho ha contado con casi 50 expositores que han tenido la ocasión de mostrar sus productos y que han entablado relaciones en este Festival del que se van con un buen sabor, al igual que los restauradores que han formado parte de la Calle de la Tapa, que ha presentado un lleno total durante los tres días.
Desde el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible que este Festival Gastronómico sea un éxito,  como los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Mojácar , personal de la organización, mantenimiento, y en definitiva todo aquel que ha pasado durante estos tres días por el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa.
Degustho Almería ha estado patrocinado por  Costa de Almería, Diputación De Almería, Tecnisur Hostelería, Dekton, Cajamar, Primaflor, GM cash. Cafés Toscaf, Mahon, La Voz de Almería, Cadena Ser y 40 principales.