lunes, 13 de abril de 2015

Kilo Moya y Mario Sandoval estrellas de la última jornada de Degustho


·       Durante el día de hoy han sido muchos los profesionales que han pasado por el festival gastronómico para  seguir las ponencias en las que ciencia, gastronomía y tradición han estado presentes.

Degustho afronta hoy su última jornada y lo ha hecho con un cartel de lujo con la participación en las ponencias de dos chefs de alto prestigio con una estrella Michelín: Mario Sandoval y Kiko Moya, quienes además de dar una lección magistral sobre gastronomía han tenido ocasión de conocer de cerca la zona de exposición interesándose por los productos de la zona y por la cocina de la misma.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro.   Han acompañado a los chefs durante su estancia en el municipio y han tenido ocasión de intercambiar opiniones sobre el festival. Los prestigiosos cocineros han destacado que iniciativas como estás son una muestra del interés por la gastonomía. Concretamente Kiko Moya señaló que “es una satisfacción ver como el Ayuntamiento y su Alcalde a la cabeza se decide a apostar por este festival, eventos como este hacen grande nuestra gastronomía y nuestras tradiciones y el Alcalde tiene una puesta clara por ello”.
Durante la última jornada ha habido también tiempo para atractivos talleres como el de el de café, iniciación al shusi, arroces y el Gin Tonic Perfecto, todos ellos seguidos por un grupo numeroso que agotaron las plazas en apenas unos días desde que se abrieron las inscripciones.
Desde el Ayutamiento, el Alcalde se muestra satisfecho con la acogida que el festival ha tenido “hemos conseguido situar el nombre de Huércal-Overa como referente en la realización de este tipo de eventos y hemos contado con grandes chefs  durante estos tres días, en los que el Pabellón de Deportes se ha convertido en un lugar en el que disfrutar de la gastronomía  a la vez que en un encuentro entre profesionales y un lugar en el que emprendedores se han interesado por nuestro pueblo”.

.Degustho Almería está patrocinado por Costa de Almería, Diputación De Almería, Tecnisur Hostelería, Dekton, Cajamar, Primaflor, GM cash. Cafés Toscaf, Mahou, La Voz de Almería, Cadena Ser y 40 principales.