sábado, 11 de abril de 2015

Degustho Almería abre sus puertas consolidándose como referente gastronómico



·       El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y los diputados provinciales Óscar Liria y Guillermo Cásquet llevaron a cabo la apertura oficial.
·       Más de cien niños han participado en el concurso mini chef que mañana a las 14:30 horas disputa la final con 20 participantes.
·       El domingo  llega el momento de los platos fuertes del evento, Dabiz Muñoz y Samantha Vallejo

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández,  la concejal de Turismo. Mónica Navarro,  los diputados provinciales Oscar Liria y Guillermo Cásquet, junto a las autoridades del equipo de Gobierno y otras autoridades de la comarca han realizado la apertura oficial de Degustho Almería, la segunda edición del Festival Gastronómico de la provincia que ya se ha convertido en un referente.
Las Autoridades han realizado un recorrido por  el medio centenar de expositores que forman parte de este Congreso Gastronómico, entre los que se encuentran productos de la provincia y de otras cercanas como es el caso de Murcia.
El Alcalde de Huércal-Overa, explicó que “la novedad de este año ha sido la incorporación del concurso mini chefs, a través del cual se hace realidad  el sueño de los niños y jóvenes que están participando, del que mañana conoceremos a los ganadores”.
Así mismo Fernández destacó que  vamos a tener la oportunidad de contar con grandes chefs, algunos de ellos es difícil conseguir que vengan “pero las gestiones han sido muy buenas y por ejemplo hemos podido invitar a conocer una provincia que Dabiz Muñoz desconocía y lo va a hacer a través de Degustho y del pueblo de Huércal-Overa mañana contaremos con él con la importancia que tiene a nivel gastronómico y mediático y la repercusión que eso tiene para el municipio y la comarca
El primer edil huercalense matizó que “lo importante es que estamos vendiendo la marca Huércal-Overa que desde hace tiempo suena y se escucha, tenemos Huércal-Overa-Overa impulsa en marcha y  muchos de los empresarios aquí presentes saben de las oportunidades que ofrece el municipio de Huércal-Overa para emprender visitar y vivir, un evento para que la gente conozca nuestro municipio. Este año se ha puesto un broche muy alto. Degustho es ocio, conocimiento, emprendimiento e intercambio entre profesionales”
La concejal de de Turismo detalló que  Degustho  “es un  escaparate de la marca Almería y de los productos tan importantes que tenemos en nuestra Tierra, dando la oportunidad tanto a profesionales, a los niños de la casa como a cualquier ciudadano que quiera disfrutar de las grandes ponencias y de los chefs con los que contamos, Así mismo se puede disfrutar de la mejor gastronomía en la calle de la tapa”.
Por su parte el Diputado Oscar Liria afirmó que con esta Feria “estamos poniendo en valor nuestra provincia, nuestros productos y nuestro saber hacer, es una enorme satisfacción y nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Huércal-Overa en este evento porque es muy importante para el municipio, para la comarca y para la provincia de Almería”.
Degustho Almería ofrece variadas posibilidades y es que a la exposición en sí hay que sumar las ponencias de los restauradores entre los que se encuentran los estrellas Michelín Dabiz Muñoz, Mario Sandoval, José Álvarez, Kilo Moya, y la mediática Samantha Vallejo-Nájera.
Durante el día de hoy por la zona de ponencias han pasado los restauradores Semi García, José Torrente, Antonio Gázquez, Guillermo Chao, Paco Escánez, Ramón Sáez Montesinos, Francisco J. Carmona y Francisco Manuel Freniche.
Los talleres han tocado temas muy variados siendo los pequeños de la casa grandes protagonistas con el concurso mini chefs en el que se han clasificado veinte participantes para la final que se celebra mañana a las 15:30 horas. Así mismo los niños han tenido la oportunidad de ver que las verduras no son aburridas y disfrutar con la fruta.
Los adultos han disfrutado de un taller de lujo con José Álvarez y la alta cocina en casa,  y con Pedro Francisco Pedreño  que les mostró cómo realizar pequeños bocados con grandes carnes.
La programación para mañana domingo incluye la ponencia de Samantha Vallejo-Nájera, a las 12:00 horas, las ponencia emprendedores y sacrifico de Dabiz Muñoz a las 13:00 horas y la final del concurso Minichefs a las 14:30 horas.

Degustho Almería abre sus puertas de 10:00 a 23:00 horas hasta el próximo lunes que se clausurará a las 19:00 horas y cuenta con todos los ingredientes para dejar a todos los asistentes con un buen sabor de boca. Está patrocinado por Costa de Almería, diputación De Almería, Tecnisur Hostelería, Dekton, Cajamar, Primaflor, GM cash. Cafés Toscaf, Mahon, La Voz de Almería, Cadena Ser y 40 principales.