martes, 7 de abril de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha las II Jornadas de Emprendimiento con reconocidos ponentes del panorama nacional



·       El campeón del mundo de natación  David Meca y el polifacético autor Boris Izaguirre  participarán en este evento que se celebra los días 23 y 24 de abril en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha por segundo año las Jornadas de Emprendimiento, a través de las cuales se darán cita en el municipio reconocidos ponentes del panorama nacional.
En esta segunda edición, que se desarrollará los días 23 y 24 de abril en el Teatro Villa de Huércal-Overa, se contará con la presencia del campeón nacional de Natación, David Meca, o el polifacético autor, Boris Izaguirre.
El principal objetivo de estas jornadas es impulsar la cultura emprendedora entre los huercalenses y para ello se contará con ponencias motivadoras, cuyo fin será promover la ilusión y el optimismo sobre un proyecto viable.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destaca que  desde el equipo de Gobierno “volvemos a apostar por estas jornadas que tan buenos resultados cosechó en su primera edición. Y lo hacemos mirando no sólo al municipio sino siendo referente para toda la provincia con el propósito de ofrecer una visión distinta y dar alternativa a nuestros vecinos, que encuentren en el emprendimiento una alternativa válida a través de la cual conseguir poner en marcha ese proyecto o ese sueño y hacer del mismo su modo de vida”.
La conferencia inaugural correrá a cargo de la quinta generación de J. García Carrión. Un grupo empresarial que conserva la estructura de empresa familiar y que exporta sus productos a medio centenar de países. La clausura estará protagonizada por el prolífico autor y emprendedor de éxito, Boris Izaguirre.

Así este año además de fomentar la cultura del emprendimiento, buscamos motivar, mostrar ejemplos de éxito, historias reales, a personas que necesitan creer en sí mismas para materializar sus ideas,  y conseguir encontrar ese ápice que le falta a su proyecto, destacó  Fernández.

En la pasada edición, las Jornadas de Emprendimiento del municipio contaron con intervenciones de alto nivel como la de Emilio Duró, considerado el gurú’ del optimismo, o el director de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso. También hubo una amplia representación del tejido empresarial de la provincia, y hubo espacios monográficos para sectores como la agricultura.

Las jornadas están promovidas a través del Área de Economía y Empresa, la concejal Maribel Sánchez, explicó que este evento  forma parte de la filosofía de Huércal-Overa Impulsa, el proyecto en el que llevamos trabajando cuatro años, en los que hemos puesto en marcha diversas medidas fiscales y exenciones que benefician a los emprendedores. Casi 100 nuevos emprendedores se han beneficiado de la ayuda municipal, y ahora contamos con más empresas. Estamos trabajando para atraer inversores y es que nuestro municipio es el lugar idóneo para invertir y emprender.

Desde el Ayuntamiento se invita a la provincia a que no dejen pasar por alto la oportunidad de asistir a estas jornadas gratuitas que no dejarán indiferente a nadie.