jueves, 26 de marzo de 2015

El Alcalde inaugura la nueva sede de Protección Civil en Huércal-Overa


·       Con la puesta en funcionamiento de la misma se cumple con un compromiso más del programa electoral del equipo de Gobierno Popular.

·       Está ubicada junto a la jefatura de la Policía Local y cuenta, entre otras dependencias,  con almacén, sala de juntas, oficinas, así como material necesario para desarrollar la labor de los voluntarios.


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, inauguró ayer la nueva sede de Protección Civil que ha construido el Ayuntamiento, en un acto en el que estuvo acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, los ediles  del equipo de Gobierno, el responsable del Cuerpo de Bomberos del levante Almeriense, Francisco Flores, representantes de la Policía Local y Guardia Civil, junto a los voluntarios de Protección Civil del municipio.

Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en el barrio de la Molineta, junto a la jefatura de la Policía Local “en una nave que se encontraba en desuso, en la que ahora nuestros voluntarios tienen su sede desde la que podrán trabajar y organizar las distintas actividades y eventos a los que acuden. La Unidad de Protección Civil surgió hace tres años, fruto del  compromiso directo que este equipo de Gobierno adquirió con el pueblo de Huércal-Overa,  cumpliendo así con nuestro programa electoral, y dando un paso más con la construcción de esta sede, dotando a nuestros voluntarios de los medios necesarios y de unas instalaciones suficientes para que puedan desarrollar la importante labor que realizan”, explicó el Alcalde.

Las nuevas dependencias cuentan con vestuarios, sala de reunión, oficinas. almacén para material y zonas de aparcamiento para los vehículos de la agrupación.
Durante el acto el Alcalde descubrió una placa conmemorativa de la inauguración, felicitó a la agrupación local de voluntarios de protección civil “por la buena labor que estáis realizando, una labor desinteresada que os quita tiempo de vuestras vidas y que lleváis a cabo con el único objetivo de velar por el correcto funcionamiento de los distintos eventos a la vez que habéis ayudado en situaciones que ojalá no hubiéramos vivido como las inundaciones, dando muestra de que sois una agrupación preparada. ”

Los componentes de la agrupación local de protección civil tuvieron la oportunidad de poder realizar el curso de emergencias en el municipio, gracia s a la gestión que el equipo de Gobierno realizó para que no tuvieran que desplazarse a ningún otro lugar. Durante la inauguración se mostraron orgullosos de poder contar con esta nueva sede que viene a completar este camino que han emprendido con el objetivo de velar y ayudar a sus vecinos.





Reconocimiento del Paso Morado de Huércal Overa a los horquilleros del padre Jesus con mayor antigüedad