miércoles, 18 de marzo de 2015

El Consejo Local de Comercio y Hostelería se reúne para abordar diversos temas en sesión ordinaria



·       Desde la concejalía se dio cuenta de las próximas citas a realizar como Degustho y La Noche en Blanco.
·       Así mismo se informó también de la subvención para adaptar las terrazas y veladores a la ordenanza vigente.


El consejo Local de Comercio de Huércal-Overa ha celebrado sesión ordinaria para tratar diversos aspectos de relevancia para el sector, relacionados con iniciativas que se van a  desarrollar en los próximos meses y con facilidades para el mismo.
En concreto en el orden del día se establecían las actividades próximas entre las que se encuentran la celebración del Festival Gastronómico Degustho que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en el Pabellón Municipal  de Deportes, un evento que va a contar con reconocidos personajes a nivel nacional y que además tendrá una amplia programación con actividades para niños y mayores. Los representantes de los hosteleros en el Consejo destacaron la  importancia de este evento para el municipio y el empuje que supone para los establecimientos del pueblo, insistiendo en la importancia de continuar desarrollándolo.
Otro de los temas a tratar fue la Noche en Blanco que se volverá a celebrar en el mes de junio y que cuenta con el apoyo de los distintos comercios, así se ha emplazado a los representantes a que presenten las distintas propuestas que tengan para la celebración de este evento que tan buena acogida tienen entre vecinos y visitantes y que celebra ya su cuarta edición.
La concejal del área, Mónica Navarro, trasladó al consejo la información sobre una nueva ayuda que pone en marcha el Ayuntamiento para que los  propietarios de restaurantes y bares con terrazas y veladores adapten los mismos a la ordenanza recientemente aprobada, de este modo pueden contar con una subvención de hasta 1.500 euros para sufragare en parte los gastos de adaptación, ya que el Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente esta ordenanza con el objetivo de velar por la imagen del municipio y de conseguir una estética acorde en todas ellas. Los interesados pueden obtener toda la información en el área de Comercio ene l Ayuntamiento.
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó la importancia  de este Consejo ya que  a través del mismo se “mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa”.
Para el Alcalde  “con la creación de este Consejo dimos un paso adelante ya que  ya que es la primera vez que se  pone en marcha y en él  tenemos la voz de nuestros  comerciantes, que tan importante son para nuestro equipo de Gobierno, son ellos los que opinan, como han hecho en su primera sesión,  sobre diversas propuestas y acciones y los que van a darnos sus propuestas de actividades para realizar. Este es un paso más dentro de la activa política en materia de comercio que estamos desarrollando”.