lunes, 16 de marzo de 2015

CONMEMORACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "GABRIEL ESPINAR" DE HUÉRCAL-OVERA

El Alcalde preside el acto conmemorativo del 25 Aniversario de la Biblioteca Municipal

·       Hubo actividades para los niños con teatro y animación  y un recorrido por la Historia de la Biblioteca.

·       En la actualidad el centro cuenta con 7.600 socios y casi 58.000 libros en el fondo bibliográfico.

. El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, presidió ayer el acto del 25 Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar, en el que también intervinieron el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el bibliotecario, Diego Gómez, ante un nutrido grupo de vecinos que acompañaron en el acto.
El Alcalde explicó que  “queremos que nuestra Biblioteca  sea un referente en la vida de todos nuestros vecinos, por y para ello estamos trabajando, lo más evidente la remodelación y adecuación de las salas que lucen de manera óptima: pintura, una mejora en la iluminación, nueva señalética  y nueva imagen con un vinilo decorativo en esta sala”
Durante los últimos cuatro años “hemos llevado parte de esta biblioteca hasta nuestras pedanías con los bibliorincones para que tengan esa oportunidad de amar la lectura, hemos hecho que nuestros niños disfruten escribiendo con el Certamen de Cuentos Callejica de Los Duendes, relatos que hemos editado en tres libros. Hemos abierto nuestra Biblioteca  a las peticiones de sus usuarios,  así en época de exámenes nuestros jóvenes han podido preparar la selectividad y exámenes aquí, algo que podrán hacer próximamente en un aula de estudio que vamos a llevar a cabo. Una sala en la que podrán estudiar las 24 horas al día para que ellos tengan las mejores condiciones y puedan hacer uso cuando quieran y necesiten, será un aula de estudio moderna, funcional y referente”.
El Alcalde quiso en este día felicitar a los trabajadores y socios que “son quienes han hecho que este día sea una realidad y quienes dan sentido a nuestra Biblioteca”.
Por su parte el Concejal de Cultura detalló algunos de los datos que muestran el crecimiento de la Biblioteca durante su Historia en el año 2.000 la Biblioteca contaba con 2.800 socios y en 2014 son 77.6000; en cuanto a los Fondos bibliográficos en el año 2000 se contaban con 22.000 y a día de hoy son casi 58.000.
Así mismo, Lázaro recordó algunos de los grandes autores que han pasado por el municipio en los últimos años, vinculados a la celebración del Día del Libro con una semana plagada de actividades, nombres como Andrés Neuman, Lorenzo Silva Hipólito Navarro, Alfredo Egea, Fernando de Villane, Javier Sierra, ángeles CASO, Sarah Lark y otros más han estado en Huércal-Overa acercando parte de su obra y la cultura a los vecinos.
Previo a la celebración del acto central los niños fueron los grandes protagonistas con un Teatro en la Plaza de la Biblioteca y animación con hinchables, disfrutaron de su particular fiesta los pequeños socios que tienen en el aula infantil un referente en su vida cotidiana y son grandes lectores.