jueves, 12 de marzo de 2015

Cajamar organiza el espectáculo infantil Los Músicos de Bremen en Huércal Overa

ALMERÍA.- Cajamar Caja Rural organiza para el próximo domingo 15 de marzo, una actividad cultural dirigida al público infantil de Huércal Overa (Almería). Se trata del espectáculo Los músicos de Bremen, a cargo de la agrupación infantil ‘Las cacatúas parlantes’ de la O.N.C.E. Almería. Se celebrará a las 12 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa (Avenida Guillermo Reyna, 9). La edad recomendada de la obra es a partir de 4 años. 
Los animales de la granja están hartos de que la granjera no valore sus habilidades para la música y sólo les exija trabajar y poner huevos, así que deciden viajar al lugar donde, según dicen, acuden todos los artistas del país: la ciudad de Bremen. Por el camino, tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes melódicas.
Los niños asistentes deberán estar acompañados de al menos una persona mayor de edad.
Entrada libre hasta completar aforo.

Día:                15 de marzo de 2015
Lugar:            Teatro Villa de Huércal-Overa (Avenida Guillermo Reyna, 9).
Hora:             12 horas

Invitación


teleprensa.com

El Ayuntamiento lleva a cabo mejoras en la Biblioteca Municipal

El Alcalde con el Bibliotecario, Diego Gómez en la sala de adultos

·       Se han realizado tareas de pintura,  mejora de la iluminación en distintas salas y en la sala de lecturas.

·       El próximo lunes se celebra el  acto conmemorativo 25 aniversario de la Biblioteca  a las 20:30 horas.


 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha llevado a cabo una serie de mejoras en la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Espinar con el objetivo de ofrecer mejores condiciones a los miles de usuarios que pasan por sus salas.

En concreto se ha actuado en la sala de Adultos en donde se ha adaptado a Led toda la iluminación y se han llevado a cabo tareas de pintura en la misma.
Similares tareas se han realizado en la Sala de Lectura situada en el patio de luces, en donde además de la pintura y la iluminación se ha instalado un elemento decorativo haciendo alusión al 25 aniversario.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha visitado la misma para comprobar cómo habían quedado los trabajos y se ha mostrado satisfecho por el resultado, sobre todo porque “ahora los usuarios disfrutan de unas salas más cómodas y mejores habilitadas, además de las mejoras se van a instalar nuevo mobiliario en la sala de lectura que se encuentra ubicada en el Patio de Luces con la intención de que cualquier personas que venga a leer el periódico, un libro  o a navegar por la red puedan estar en un ambiente óptimo para lo mismo. De este modo acercamos un poco más aún la Biblioteca a los huercalenses, y es que no tenemos que olvidar que por la misma pasan miles de ciudadanos, entre ellos muchos estudiantes que tienen en ella su lugar de estudio”.

El Alcalde ha recordado que este año se conmemora el 25 Aniversario de nuestra Biblioteca “y con este motivo el próximo lunes vamos a celebrar un acto al que están invitados los distintos socios de la misma, será un pequeño homenaje a este centro que tanto ha aportado a nuestros vecinos y en el que nuestros niños tienen también un lugar referente para la lectura”. El acto del Aniversario se llevará a cabo a las 20:30 horas.