viernes, 6 de marzo de 2015

El Alcalde comparte con las alumnas del curso de comercio electrónico una sesión de trabajo



·       Participan más de una veintena de mujeres que están conociendo las herramientas necesarias para impulsar sus comercios a través de la red,


. El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández,  ha compartido una sesión de trabajo  con las alumnas del curso de comercio electrónico que pone en marcha el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, dentro del programa Ser emprendedora en Huércal - Overa, un reto posible"enmarcado en el Plan de Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2012 - 2015),  impulsado por Diputación.
En el mismo participan más de una veintena de mujeres comerciantes del municipio que ahondan en las ventajas y las herramientas que ofrece internet para fomentar y potenciar su comercio.
El Alcalde, detalló que “la iniciativa ha tenido muy buena acogida, el comercio es un pilar fundamental en nuestro municipio, y los comerciantes están viendo en las nuevas tecnologías una medida positiva de fomentar sus negocios y las ventas en los mismos”.
Esta acción no es asilada y es que dentro del programa se recoge otro curso de escaparatismo que se va a desarrollar también durante este mes de marzo y la edición de un libro bajo el título Ser emprendedora en Huércal - Overa, un reto posible",  con el que se  visibiliza la aportación de las mujeres empresarias huercalenses, revitaliza los comercios de las mujeres, publicitándolos de forma conjunta y  fomenta el emprendimiento entre las mujeres del municipio.
“Una edición que presentaremos en unos días y que narra las vivencias de más de medio centenar de mujeres de nuestro municipio que han hecho del emprendimiento su modo de vida, contando su experiencia que aunque gratificante no siempre ha sido fácil”.


La curiosa política de la oposición socialista en Huércal-Overa


Desde comienzos del año 2015 y con motivo de las próximas elecciones tanto autonómicas como municipales la oposición en Huércal-Overa ha engrasado su maquinaria propagandística buscando el descrédito del actual equipo de gobierno popular.

No es algo que nos extrañe, lo que si llama poderosamente la atención es la política de esa campaña. Una política que viene marcada desde las altas esferas del PSOE estatal ya que se ha podido comprobar que no solo ocurre en Huércal-Overa, sino que es una medida promulgada desde el partido a todas sus bases.

La política a la que nos referimos es la de denunciar públicamente y pedir actuaciones que ya saben de antemano que están en proyecto de realizarse o están presupuestadas para realizarse a corto plazo.
Así, cuando se ejecutan, desde sus redes promulgar que la medida se ha realizado gracias a la denuncia que se realizó en su momento.
Además, no les falta información de los proyectos que se van a realizar ya que encuentran con facilidad colaboración.
Podemos encontrar esos ejemplos en las denuncias sobre el estado de las viviendas abandonadas de la zona de Montecastillo o de la falta de ascensor en el Pabellón Municipal. Proyectos que se van a ejecutar próximamente y que están en el presupuesto municipal.
Reivindicaciones que por cierto, cuándo los socialistas gobernaban en Huércal-Overa ya existían, y en sus largos años de mandato no supieron acatar.

Una curiosa labor de oposición del PSOE, que ante la falta de ideas y trabajo de los últimos años, encuentra en esta medida una forma de justificar sus cargos. En Huércal-Overa por ejemplo, no nos extraña ver en los actos institucionales del Ayuntamiento la falta de asistencia de los concejales socialistas, por ejemplo en la celebración del Día del Villazgo del pasado 3 de marzo en el que sólo asistieron 3 concejales de 8 que tienen los socialistas en la corporación municipal.
Una falta de compromiso con sus votantes y con la ciudadanía huercalense en general, que no dignifican su cargo.


 Nota de prensa del Partido Popular Huércal Overa.