miércoles, 25 de febrero de 2015

El Ayuntamiento cede el uso de la piscina cubierta, en el centro deportivo H20, a asociaciones de personas con discapacidad

Mostrando Uno de los vasos de la piscian se reserva  para el uso de asocaiciones de personas con discapacidad.jpg
·       Para  facilitar el acceso a personas con movilidad reducida esta misma semana se va a instalar la rampa de acceso a minusválidos

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Deportes, cede el uso de la piscina cubierta, en el centro deportivo H20, a  asociaciones de personas con discapacidad, con el objetivo de que los usuarios de la misma  puedan hacer terapia acuática lo que repercute en beneficio de la psicomotricidad de los usuarios para su recuperación y rehabilitación.
En concreto los colectivos que hacen uso de la misma son FAISEM y el Centro Ocupacional Virgen del Río gestionado por la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM), que solicitaron al Consistorio poder llevar a cabo actividades en la piscina.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “éstos nos son dos casos asilados ya que desde el Ayuntamiento a través del área de Deportes ya venimos cediendo el uso de la piscina de verano anualmente a diversos colectivos que lo solicitan. Al Centro Ocupacional Virgen del Río y FAISEM, habría que sumar otras asociaciones como la de fibromialgia o nuestros mayores que llevan años usando nuestra piscina para poder realizar terapia acuática que les favorece  en su recuperación. Somos conscientes de los múltiples beneficios y ventajas que este tipo de terapia tiene para personas con movilidad reducida, discapacitados y los que padecen diversas enfermedades, por ello trabajamos para que nuestras piscinas, tanto la cubierta como la de verano, estén al alcance de todos y así está siendo”.
De hecho y con ese objetivo esta misma semana se va a instalar la rampa de acceso a minusválidos, que permite que los usuarios con problemas de movilidad puedan meterse en el agua de una forma sencilla, ya que disponen de sillas acuáticas en el centro, disfrutando así del medio acuático y de todos sus beneficios”.
Desde la Concejalía la próxima semana se instalará la  grúa que en la temporada de verano se ubica en la piscina municipal para permitir así el baño a todos los ciudadanos.
Con la ubicación  de la grúa en la piscina cubierta “permitimos el uso de la misma por todos, independientemente de que se cuente con alguna discapacidad, dando así igualdad a nuestros vecinos.  Como ya hicimos hace unos meses en la piscina de verano”.
Además de los colectivos de personas con discapacidad, que hacen uso semanalmente de la piscina cubierta, se reserva también el mismo para las futuras madres del municipio y es que se llevan  a cabo clases de preparación y gimnasia acuática cuyos ejercicios les son de utilidad para encontrarse mejor en los meses de gestación y de cara al parto.


Entrevistas de Maribel Sánchez y Domingo Fenández en Levante tv

MARIBEL SANCHEZ, LEVANTE TV 23-02-2015
 
ANDALUCÍA
Hoy día no se puede entender el adelanto elecciones andaluzas, ya que habían aprobado el presupuesto nuevo 15 días antes. Pero Susana se puso a controlar los tiempos electorales, y no le interesaba más tarde.
Es una falta de respeto a los andaluces: la convocatoria va a costar 14 millones de euros a los andaluces. Las previsiones del crecimiento de Andalucía (PIB) han disminuido por el adelanto electoral, esto supondrá  un coste de 300 millones euros.
El gobierno está paralizado, solo en la calle buscando votos. Susana Díaz está más preocupada por Madrid que por Andalucía
Han jugado con el dinero de los andaluces: con los ERES.
No se están preocupando de gestionar los intereses de esta tierra. Es una vergüenza.
En Andalucía han suprimido las pagas extras a funcionarios mientras en el resto de España se han mantenido.


PARLAMENTARIA.
Tengo mucha ilusión por trabajar por esta tierra. Tengo el privilegio de formar parte de la candidatura otra vez. Estamos en posición de volver al Parlamento de Andalucía, para denunciar todos los incumplimientos de la Junta en la provincia de Almería. No miran los intereses de los almerienses. Ni siquiera han puesto un consejero de la provincia de Almería en la Junta. Esa es la preocupación de la junta en nuestra provincia.
Tengo que dar las gracias a mi alcalde y a mi partido por apoyar mi candidatura.
Con la verdad se llega a todas partes.

JUANMA MORENO - ANDALUCÍA
Desde la primera vez que lo escuche como secretario de estado de bienestar social me enganchó, habla de verdad  y con la verdad se llega. Es humilde, trabajador, sencillo y mira a la cara a los andaluces. Se está recorriendo Andalucía aunque va a contrarreloj. Está luchando contra viento y marea. Invito a que lo escuchen y lo conozcan, porque es el presidente que necesita esta tierra. Lleva propuestas realistas.
Lo primero de su gobierno es poner las medidas y eliminar las trabas burocráticas para que venga mucha inversión. La inversión genera economía, y ello puestos de trabajo.
Andalucía se ha empeñado en hacer oposición al gobierno de España que está sacando al país de la crisis.
Juanma está pidiendo 4 años, si no es capaz de revertir la situación ha dicho que le echen a patadas.
Tras 32 años de socialismo, Andalucía tiene el  record de paro de Europa, líder fracaso escolar de España, 256 imputados de momento, 800 millones de euros que se lo han quedado la telaraña socialista. Dinero destinado a los parados. Es una vergüenza.
Chaves y Griñan se fueron porque sabían lo que había, y que veían que los iban a imputar y salieron por patas. Susana estuvo con ellos codo con codo.

Queremos una tierra que tenga futuro, quiero que mi hijo crezca en Andalucía y no busque ir a Murcia para prosperar.
Con Juanma apostamos por la estabilidad. Con el Partido Popular demostramos que en situaciones de quiebra recuperamos el país. Andalucía necesita a Juanma. Tiene la capacidad de levantar Andalucía.
El PSOE gobernaría con Podemos.



HUERCAL OVERA


PRESUPUESTO
Este año contamos con 14 millones 300mil euros. Estamos orgullosos de haberlos sacado ya. En 2011 nada mas entrar tuvimos que prepararlo en verano, porque los anteriores gobernantes no lo habían hecho. Hemos sacado ya 5 presupuestos en 3 años, apostando por el fomento de empleo, medidas como ayudas a emprendedores que han facilitado a 80 familias un nuevo empleo. Las becas en practicas (80) para jóvenes recién titulados, que gracias al Ayuntamiento han conseguido estar en una empresa en practicas, sin la impotencia de no encontrar nada. Durante 3 meses el ayuntamiento aporta el 80% de esas becas. Y el 40% de esos alumnos en prácticas se han quedado en las empresas. Es un orgullo para nosotros haberles ayudado a ello.

Unos presupuestos de servicios sociales, contando con las familias que lo están pasando mal. No bajamos esas partidas, al revés se incrementan lo que se puede.
Presupuestos inversores, apuestan por dotar de infraestructuras reales al municipio. Se ajustan a la realidad.
Antes los presupuestos eran de 22 millones de euros, con ingresos de 12 millones. Presupuestaban el doble de lo que ingresaban.

Nos critican por ejemplo el gasto en festejos. Nosotros nos hemos gastado este año la mitad (el 50%) que ellos en 2007 por ejemplo, y consiguiendo ser un referente comarcal y con muchos más eventos. No hay comparación.

No hay que gastarse lo que no se tiene.


VIVERO DE EMPRESAS
Este verano será una realidad, poniendo suelo industrial en disposición para hijos de Huércal-Overa.

PLAZA DE ABASTOS
Una nave sin uso, sin productividad que costó en su día 1 millón 300 mil euros, para nada. Ahora, más de 40 nuevos negocios tendrán lugar allí, con una inversión no superior a 300 mil euros. Y conseguimos también revitalizar el núcleo urbano.

DEUDA
Este año pagamos más deuda de la que teníamos. Nosotros no hemos sacado préstamos alegremente. En 2006 no hacían falta sacar préstamos pero ellos sacaron uno de 1.600mmil euros, derrochando. Ahora estamos pagando todos los huercalenses.
Con todos nuestros errores, dormimos con la conciencia tranquila. Han mejorado todos los ratios económicos del pueblo. El índice de endeudamiento esta al 60% antes estaba en el 82%. Con firma del interventor que lleva 25 años en el ayuntamiento.
El PSOE dice que hemos aumentado la deuda, pero porque dan las cifras a medias. Hay que decir toda la verdad.





PAGO A PROVEEDORES
Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Los proveedores están contentos. A pesar de que la Junta sigue asfixiando la tesorería del Ayuntamiento. Cuando llegamos nos encontramos con proveedores con cobros pendientes de más de un año, cajones vacíos y los que tenían algo eran facturas sin pagar. Ahora cumplimos con el pago medio a proveedores fijado por el Gobierno (3-4 meses)
Ahora todo el mundo puede ofertar sus productos al Ayuntamiento, antes esto tan obvio tampoco pasaba.
Nuestras cuentas son muy transparentes. No estamos gastando aquello que no tenemos.

OPOSICIÓN
La misma persona que ha estado 16 años haciendo de todo, hacienda, urbanismo…era la persona que gestionaba de forma desarmada el ayuntamiento. Ahora ha descubierto la penicilina.


HUERCAL OVERA IMPULSA
Programa en el que aparecen toda las medidas para fomentar el empleo y crecimiento económico de Huércal overa.
Medidas: subvenciones al emprendimiento, programa de prácticas en empresas para jóvenes, programa apadrina un talento. Facilitamos los trámites de apertura, rebajamos las tasas fiscales, bonificación de impuestos para empresas,…

Hemos pasado de ser el municipio más caro para que las empresas invirtieran, a de los que mejores condiciones ofrece, el más atractivo para invertir.

En el video no sale el alcalde ni ningún político, sale el pueblo de Huércal-Overa que es lo que se promociona. Estamos vendiendo las cualidades y fortalezas de Huércal-Overa.

Ha llevado un año de trabajo con la elaboración del Plan Estratégico para Huércal-Overa que está consiguiendo por ejemplo ayudas económicas del fondo europeo. Estamos muy orgullosos de este trabajo.

Hay un montón de gente interesada en invertir en Huércal-Overa gracias a estas medidas. Por ejemplo, nuestro Alcalde Domingo Fernández  promocionó Huércal-Overa en Madrid la semana pasada con un dossier de medidas que hizo vender al pueblo, y asombró a todos los asistentes.

Necesitamos un poco mas de tiempo para finalizar este gran proyecto cómo es Huércal-Overa impulsa. Hemos puesto las bases para el crecimiento de Huércal-Overa.

PARTIDO POPULAR
Pedimos la confianza en nosotros, porque el Partido Popular da seguridad y estabilidad. Otras alternativas juegan con el voto del ciudadano.

Hemos trabajado con la mayor honradez y humildad. No hemos malgastado el dinero de los huercalense. En 3 años y medio no se puede acabar con tantos años de mala política, pero hemos puesto las bases para que Huércal-Overa crezca. Las políticas del PP Huércal overa han sido políticas eficientes.

Toda la oposición afirma que promulgamos que íbamos a dar una cantidad de puestos de trabajo. Prometimos que íbamos a dejarnos la piel por el pueblo. Y en eso tenemos la conciencia tranquila.

Ni nos hemos enriquecido ni nos hemos comido nada a costa de los huercalenses.