miércoles, 18 de febrero de 2015

El Ayuntamiento pone en valor las fuentes del término municipal


El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en valor las distintas fuentes de agua natural que hay en el término municipal, fuentes antiguas que se usaban en su  momento para la vida cotidiana de los vecinos y que actualmente la mayoría de ellas se encuentra en desuso.
Así se va a crear una ruta denominada Ruta de las Fuentes en la que los visitantes podrán conocer las que formen parte de la misma.
De hecho ya se ha comenzado con el arreglo de la denominada fuente Mª Juana en Nieva, una actuación  en donde se mantiene el caño de agua y se está subiendo un poco el muro para que no haya desbordamiento ni pérdidas de agua, “lo que pretendemos con estas actuaciones que van a ser similares todas es mostrar parte de nuestro patrimonio, se van a adecuar estas fuentes que tenemos en el término municipal, les pondremos el escudo de Huércal-Overa y crearemos esa ruta en la que cualquier persona podrá visitar nuestras fuentes que han sido utilizadas por los vecinos durante años y que actualmente y debido a  los avances con los que contamos muchas de ellas ya han quedado en desuso pero son parte de nuestra Historia reciente. Las actuaciones que se van a llevar a cabo son sencillas y todas tendrán la  misma línea estética, llegando a los distintos puntos de las pedanías y barrios en los que se encuentran ubicadas“, explicó el Alcalde, Domingo Fernández.
Tras el arreglo de la denominada fuente en Nieva se continuará con otras para ir avanzando poco a poco en esta nueva ruta.


La Guardia Civil detiene al autor de un delito de daños ocasionados en un cajero automático de una entidad bancaria

El detenido provocó daños en las instalaciones bancarias por un valor superior a los 600€.


En un arrebato, el detenido comenzó a patear el mobiliario y la cristalera donde estaba instalado el cajero automático.

Pasadas las 12’00 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de I. A. S., de 26 años y vecino de la localidad de Lepe (Huelva), como presunto autor de un delito de daños.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer los daños provocados en un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad almeriense de Olula del Río.

El pasado día 6, responsables de la entidad presentan denuncia ante la Policía Local del municipio, por los daños ocasionados en el habitáculo en el que tienen instalado el dispensador de efectivo, donde han fracturado el cristal de seguridad y parte del mobiliario instalado en el mismo.

En sus primeras indagaciones, los agentes conocen que los daños los ocasiona un joven durante la noche del pasado día 1, cuando en un arrebato comienza a patear la papelera y cristal protector del cajero automático, continuando con sus pesquisas para determinar la identidad del presunto autor y proceder a su detención.

Durante estas gestiones, la Guardia Civil conoce que esa misma noche, agentes de la Policía Local de Macael (Almería), auxilian a dos jóvenes que trasladan al Centro de Salud de Olula del Río (Almería) y posteriormente a la farmacia de guardia, muy próxima ésta al banco donde se cometieron los daños.

Después de conocer la identidad de ambos y durante la entrevista que los agentes mantienen con I. A. S., éste termina por reconocer la autoría de los daños ocasionados en el cajero, momento en el que la Guardia Civil procede a su detención.

Según parece, los daños en las instalaciones las provoca I. A. S., en un arrebato, al no poder retirar efectivo, después de tampoco poder pagar las medicinas en la farmacia con la tarjeta bancaria por problemas técnicos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Purchena (Almería).