lunes, 9 de febrero de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Empleo Municipal



·       A través del Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales se contratará a vecinos desempleados para la realización de diversas actuaciones y en varias convocatorias

·       Las solicitudes se pueden presentar en el Área de Fomento de Empleo hasta el próximo 18 de febrero

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la Concejalía de Fomento de Empleo, pone en marcha el Plan Extraordinario para la realización de obras y servicios municipales, con el objetivo de aliviar la situación económica de algunas familias el municipio. Para ello, desde el Consistorio se van a realizar una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que llevan consigo una serie de pequeñas actuaciones en infraestructuras y programas municipales de acción social, animación sociocultural, deportiva, etc. Entre estas tareas se incluyen la construcción, reconstrucción, mejora, adecuación, restauración, y conservación extraordinaria de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales esenciales, obras de conservación y mantenimiento del patrimonio municipal, entre otros.
Para ello se van a llevar a cabo contrataciones laborales temporales de personas desempleadas, en las ocupaciones que se determinarán para cada actuación a realizar.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “a través de este Plan se van a llevar a cabo contrataciones  de vecinos del municipio, que se regirán por los criterios establecidos en las bases, y con los que se actuará para mantener y favorecer espacios públicos y edificios municipales. Con este Plan damos un paso adelante para mejorar la situación de familias de nuestro municipio, aún sin tener las competencias en materia de empleo, nuestro compromiso con los huercalenses va más allá y muestra de ello es este plan que ponemos en marcha junto con las nuevas convocatorias de Becas de prácticas en Empresas, ayuda autónomos  y la puesta en marcha de Huércal-Overa Impulsa lo que da muestras del compromiso de este equipo de Gobierno con los desempleados y el fomentos empresarial y del empleo”
El proceso selectivo se encuentra ya abierto, hasta el próximo 18 de febrero. Entre los requisitos que han de cumplir los interesados en formar parte de este Plan, se encuentra: tener nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, no ejercer ninguna actividad incompatible, estar desempleado en el momento de la solicitud de participación en el Programa.
Las solicitudes se presentan, hasta el 18 de febrero inclusive, en el área de Fomento de Empleo del Ayuntamiento.
En total son 12 nuevos puestos de trabajo los que se ofertan en esta convocatoria, vecinos del municipio que van a poder beneficiarse de este Plan que “se realiza con un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento dando muestra de la preocupación, aún sin tener competencia en materia de empleo, de generar riqueza y ayuda. Dando ejemplo de políticas a otros municipios que están viendo como Huércal-Overa hace políticas pioneras”
Para la selección se valorarán diversos aspectos de los interesados conforme al baremo establecido en las bases de la convocatoria, en concreto, el nivel de renta anual familiar, el empadronamiento, los miembros de la unidad familiar, la edad, estando reservado un 5% para minisvalías.
Con el objetivo de que el Plan Extraordinario para la realización de obra y servicios municipales  llegue al mayor número posible de familias, sólo podrá ser contratado uno de los miembros de la unidad familiar, siempre y cuando hay unidades familiares sin haber sido contratadas.
Las contrataciones se realizarán, según las necesidades de los distintos servicios y áreas del Ayuntamiento.

Durante el año 2015 se llevarán a cabo nuevas convocatorias.

La Guardia Civil detiene in fraganti a 4 personas sustrayendo cobre en el Hotel Algarrobico


 La Guardia Civil observa un vehículo estacionado en un camino rural sin asfaltar, sin salida y oculto entre la maleza.

Las dudas que despierta este vehículo y la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, permite la detención los cuatro autores.

 La tarde del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carboneras (Almería), proceden a la detención de A. C. C., de 59 años de edad, V. T. M., de 22, G. M. C., de 24 y C. C. M., de 23, todos vecinos de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderlos in fraganti cuando sustraían material de un transformador de las obras del hotel Algarrobico.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por las cercanías del hotel Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería), observan un vehículo estacionado en un camino rural, oculto entre la maleza y sin ocupantes, lo que llama la atención de los agentes.

Es en ese momento, cuando los componentes de la Guardia Civil escuchan fuertes golpes procedentes de las instalaciones de la construcción del hotel, más concretamente de las casetas donde se encuentran los transformadores eléctricos, por lo que los agentes se aproximan a pie hasta el lugar.

Una vez en las proximidades, cuatro personas salen del interior de una de estas casetas, quienes al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, rápidamente emprenden la huida a pie en dirección contraria a los agentes, haciendo caso omiso a las indicaciones de estos, desistiendo de su actuación poco después al verse cercados por la valla perimetral del lugar.

La Guardia Civil lleva a cabo la identificación de estas personas como A. C. C., V. T. M., G. M. C. y C. C. M., con los que se vuelven a trasladar hasta las casetas de los transformadores, comprobando como en el interior de la caseta de la que salieron corriendo, uno de los transformadores se encuentra dañado y desmontado, del que han intentado sacar la bobina de cobre existente en su interior.

De igual manera, los agentes encuentran un maletín de herramientas, una maza, un gato elevador, una pata de cabra, alicates, una llave de grifa, así como un foco utilizado para alumbrar el interior de las casetas.

Posteriormente, la Guardia Civil lleva a cabo el registro del vehículo localizado anteriormente en las inmediaciones, donde encuentran una batería, diferente tornillería y un trozo del cuadro de mandos, procedente de la caseta, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. C. C., V. T. M., G. M. C. y C. C. M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita que lleven a cabo el hecho delictivo, poniendo lo ocurrido en conocimiento del representante de la empresa propietaria, quien informa a los agentes que el transformador que estaban intentando sustraer está valorado en 50525€.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).