sábado, 7 de febrero de 2015

Primera Levantá 2015 Paso Morado


Hoy, Sábado 7 de Febrero, se ha realizado el acto de la Primera Levantá en la casa de Hermandad de la Plaza de los Morados. El pregonero, en el año del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad, ha sido D. Juan Miguel Mena Benítez quien, con emotivas palabras, ha ensalzado la grandeza y el orgullo de ser horquillero.




























Huércal-Overa acoge la exposición “Almería Blanco y Negro” de Jesús de Perceval



·       La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, forma parte de los fondos de la Fundación Museo Casa Ibáñez

  El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “Almería Blanco y Negro” de Jesús de Perceval. Una muestra que podrá visitarse hasta el  próximo 28 de febrero y que forma parte de  los fondos de la Fundación Museo Casa Ibáñez.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martin, han presentado la muestra que es la cuarta que se realiza desde el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación.
El Alcalde invita a todos los vecinos del municipio y de la comarca a que disfruten de esta muestra que nos “da una visión distinta de Almería y nos va a llevar a recordar otra etapas de muestra vida”.
Desde el Ayuntamiento estamos realizando una importante apuesta por la Cultura y por acercarla a nuestros vecinos y en esta línea hasta nuestro Teatro estamos trayendo grandes exposiciones.
Jesús de Perceval está vinculado al municipio de Huércal-Overa y es que “el artista almeriense fue quien realizó el trono de la Virgen del Río”, detalló el concejal de Cultura.
En la muestra el visitante puede conocer una parte de la obra menos conocida de Perceval. En el año del centenario de su nacimiento se hace un recorrido por fotografías en Blanco y Negro de Almería, la idea es recuperar a ese Perceval este año”, explicó el director de la Fundación Museo Casa Ibáñez.