jueves, 5 de febrero de 2015

Antonio López Olmo señala como prioritaria la instalación de los ascensores del Pabellón y del Centro de la Mujer

Los socialistas reclaman al alcalde, Domingo Fernández, que anule el gasto de más de 100.000 euros en escaleras mecánicas de la plaza de abastos y los destine a la accesibilidad de edificios municipales y a ahorro energético.

Los socialistas denuncian que la partida presupuestaria de 36.500 euros de instalación del ascensor en el Pabellón se ha destinado a la escultura de la rotonda de la Plaza de la Paz
En el pleno de mayo de 2014, ante la pregunta del portavoz socialista sobre el gasto desorbitado e innecesario de la instalación de dos escaleras mecánicas en la Plaza de Abastos, el alcalde afirmó que eran "imprescindibles". El expediente de contratación de las obras fue anulado posteriormente por diferentes "irregularidades" y finalmente es la Empresa Pública la que está ejecutando estas obras cuyo importe total asciende a 350.000 euros y que suponen "destrozar" un edificio recién reformado.
El grupo municipal socialista no puede dar crédito a las dos escaleras mecánicas que se han incluido en este proyecto para acceder a 350 m² de superficie destinada a locales comerciales  en la planta primera del inmueble, especialmente cuando el edificio cuenta actualmente con dos escaleras de uso público y un ascensor.
El portavoz socialista, reclama "sentido común" al alcalde y solicita que se anule el gasto de más de 100.000 euros de estas escaleras mecánicas y se destine el dinero a la instalación de los ascensores del Pabellón de Deportes y del Centro de la Mujer. Lo que sobre, que se destine al ahorro energético del edificio.

Resulta de una gran irresponsabilidad y de un grave incumplimiento de la normativa de accesibilidad, que las nuevas ubicaciones del  Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud no sean accesibles a personas con discapacidad porque carecen de ascensor. Resulta más grave el caso del Pabellón porque cuenta con partida presupuestaria de 2014, de 36.500 euros, que han sido destinados a la escultura de la Plaza de la Paz. 

El Ayuntamiento presenta el Servicio de Voluntariado Europeo el miércoles 11 de febrero



·       A través de la puesta en marcha del mismo el Ayuntamiento pretende ampliar las oportunidades de los jóvenes menores de 30 años.

·       La cita será a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio huercalense.

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer, organiza la jornada de presentación del Servicio de Voluntariado Europeo en Huércal-Overa el miércoles 11 de febrero a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.
El Servicio de Voluntariado Europeo forma parte del Programa ERASMUS+, y  través de la puesta en marcha del mismo, el Ayuntamiento pretende ampliar las oportunidades de formación de los/as jóvenes huercalenses menores de 30 años, así como facilitar el acceso de los/as mismos/as al ámbito del voluntariado en un contexto europeo.
          La jornada constará de tres partes fundamentales: introducción y aspectos teóricos; empleabilidad de jóvenes; y experiencias de participantes en el Servicio de Voluntariado Europeo. Para ello se cuenta con la colaboración de personal técnico del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería, del Departamento de Iniciativas Europeas de la Diputación Provincial, así como de la Oficina Eurodesk del Ayuntamiento de Purchena.
          El plazo de inscripción de las jornadas es hasta el 10 de febrero, a través de  la web www.huercal-overa.es.

El Alcalde, Domingo Fernández, consciente de la importancia de estas iniciativas anima a la juventud huercalense a participar en estas jornadas, que sin duda “son una oportunidad para conocer todo lo que en materia de voluntariado para jóvenes, se nos ofrece desde los programas europeos”.