lunes, 2 de febrero de 2015

CARNAVAL DE HUÉRCAL-OVERA 2015

Viernes, 13 de febrero. 16:30 horas.
CARNAVAL INFANTIL DE HUÉRCAL-OVERA.
Los centros de enseñanza y niños que lo deseen realizarán un pasacalles por nuestras calles finalizando en la Carpa para disfrutar de una tarde de fiesta y animación.


■ Sábado, 14 de febrero. 19:30 horas.
CARNAVAL DE HUÉRCAL-OVERA.
Las peñas y comparsas realizarán un gran pasacalles por nuestras calles finalizando en la Carpa Municipal.

La Guardia Civil detiene a una persona con dos órdenes de ingreso en prisión



Un Guardia Civil libre de servicio practica la detención de esta persona, con dos órdenes de ingreso en prisión y otra de detención y personación.


 El detenido no se personó en la prisión de Sevilla II, tras un permiso penitenciario.


La tarde del pasado día 22 de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), llevan a cabo la detención de B. J. E. M., de 38 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), persona a la que constan dos órdenes de detención e ingreso en prisión y otra de detención y personación.

La detención es fruto de la actuación realizada por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, conocedor de la situación legal del ahora detenido, junto con una dotación de servicio de la Guardia Civil de la localidad.

Pasadas las 20’00 horas del pasado día 22, un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, conoce que un vecino de la localidad de Huércal Overa, al que le consta una requisitoria judicial, así como un gran número de antecedentes y detenciones anteriores, se encuentra en la localidad.

El componente de la Guardia Civil, haciendo uso de su vehículo particular, se traslada hasta las proximidades de la zona, con el fin de localizar a este vecino, observando como una persona anda por la calle, tomando grandes medidas de seguridad, intentando ocultar su rostro, caminando fuera de los rangos de luz del alumbrado público.

Tras reconocerlo como B. J. E. M., el agente de la Guardia Civil lo sigue de manera cautelosa, pasando aviso a las dotaciones de la Guardia Civil en servicio, comprobando como accede al interior de un establecimiento público cercano.

Así las cosas, la Guardia Civil establece un discreto dispositivo que culmina con la identificación y detención de B. J. E. M., a quien le constan dos órdenes de detención e ingreso en prisión, emitidas por Juzgados de Sevilla y Almería, así como otra orden de detención y personación, de un Juzgado de Morón de la Frontera (Sevilla).

El detenido, B. J. E. M., cuenta con más de cuarenta detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio, amenazas y seguridad vial, además de no personarse en el Centro Penitenciario de Sevilla II, tras un permiso penitenciario del pasado mes de octubre de 2014, siendo reincidente en este tipo de actos.

La detención de esta persona ha sido complicada, dado que B. J. E. M., se desplazaba por las noches por zonas oscuras, con el rostro oculto, incluso se vestía de persona mayor, para lo que se valía de un abrigo, gorro, caminaba agachado, haciendo uso de un bastón.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.