viernes, 30 de enero de 2015

Huércal-Overa celebra el domingo su tradicional Noche de las Lumbres

·       Se conmemora el 276 Aniversario del traslado del Santísimo a la actual Iglesia

El municipio  de Huércal-Overa celebra este domingo  8 de febrero  la tradicional Noche de las Lumbres, en la que se conmemora el 276 Aniversario del Traslado del Santísimo a la actual Iglesia Parroquial.
La cita comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción , a la que seguirá la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que es seguida por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, acompañados de cientos de vecinos que portarán velas.
Una vez que se vuelva a la Iglesia se encenderán las lumbres, cuyo significado radica en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.
Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento, en el entorno de la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera, tras la procesión los vecinos celebran esta noche con el encendido de lumbres en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que se conmemora una tradición arraigada en el municipio. 









PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MAS


El Huércal-Overa C.F. se ha reforzado para el tramo final de la temporada

A punto de finalizar el periodo de inscripción de jugadores para los equipos de Tercera División, el Huércal-Overa C.F. se ha reforzado para el tramo final de la temporada con tres jugadores.
A primeros del mes de Enero se incorporaba a la disciplina del club Víctor Martí, procedente del Atco. Ibañez. Jugador de ataque que apartará experiencia y
Durante esta última semana se han cerrado las dos últimas incorporaciones. El pasado Martes 27 de Enero se hacia oficial la incorporación de Raúl Ramos Haro, extremo, procedente de la U.D. Almería B, que milita en segunda división B. Jugador con proyección, rápido y con calidad técnica.
Por último, en el día de hoy se cierra la incorporación de Juan Manuel Acebedo Marín, procedente del Hercules C.F. de segunda división B grupo 3, atacante de 22 años, de gran calidad técnica que viene para completar un plantilla muy unida y joven que intentará dar una alegría a nuestra afición y luchar hasta el final por quedar lo más arriba posible en la clasificación.
También toca la despedida del club huercalense del delantero  Lucky que deja de pertenecer  a la  disciplina del Huercal Overa C F. La directiva agradece al jugador el tiempo que vistio los colores del club  y le desea toda la suerte del mundo.

La libertad se acaricia desde el aire con una visión de águila

Paco Parra y Mario Cano saben leer la naturaleza y aprovecharla para el vuelo libre en parapente Llevan desde hace cinco años surcando los cielos levantinos
RICARDO ALBA | ACTUALIZADO 30.01.2015 - 01:00
zoom
Desde la ladera del monte comienza el vuelo libre hacia la sensación magnífica, inolvidable, de libertad .
zoom
Paco Parra y Mario Cano con el paratrike.

Share 
"Es posible volar sin motores, pero no sin conocimiento y habilidad. Considero que es esto algo afortunado, para el hombre, por causa de su mayor intelecto, ya que es más razonable la esperanza de igualar a los pájaros en conocimiento, que igualar a la naturaleza en la perfección de su maquinaria". Este razonamiento de uno de los hermanos Wright, inventores del aeroplano, abarca el imaginario de quienes sueñan desde niño con volar. Paco, ¿de niño soñabas con volar? "Sí, toda persona que vuela ha soñado de niño con ello, y yo, de niño, soñaba con flotar en el aire. Esta sensación la he compartido con compañeros de vuelo y casi todos los que volamos hemos tenido este tipo de sueño, flotar y volar como pájaros". 

Paco Parra, habla con la serenidad de quien acostumbra a ser libre, a estar ahí arriba a solas con el viento, con el paisaje, a mirar a los pájaros y aprender pese a practicar el vuelo libre en parapente desde hace 20 años. "Nos fijamos en los pájaros para volar, si a nuestro lado hay un pájaro subiendo es que está en una térmica, entonces nos vamos con él. Nos aprovechamos un poco de todo lo que nos aporta la naturaleza". Pom-pom-pom, el corazón retumba mientras se asciende a la Sierra de Enmedio en Huércal Overa. Paco no para de hablar, calma el cosquilleo ajeno con la conversación. "El vuelo libre es un deporte, en tanto que el vuelo en paratrike (paramotor) es un paseo". Uno no sabe bien cómo, pero sin pensarlo ya está en pleno vuelo. "Aquí se vuela muy bien, hemos cogido el viento de ladera que hace subir y ahora a la aventura". Volar como una pluma con el único sonido del viento. Paco Parra, experto piloto, busca y encuentra los focos térmicos, los coge, suelta una térmica, se engancha a una nube, vuelve a la ladera. Volar con suavidad, sin giros bruscos, los problemas se quedaron abajo, ¡qué sensación de libertad! 

"Hace 5 años, Mario Cano, otro enamorado de los vuelos, y yo, hicimos sociedad. Es la única empresa en Almería que da la oportunidad de experimentar el vuelo libre y el vuelo en parapente con motor, paratrike". Paco Parra y Mario Cano reparten su tiempo entre el parapente y sus obligaciones laborales, Paco en su salón de peluquería, y Mario en la construcción. Si alguien quiere experimentar lo que es volar, ni lo dude. Ahí están Paco y Mario.
Artículo http://www.elalmeria.es/

MAS FOTOS PINCHA AQUÍ

Teléfono: 650 748 106 Mario

Huércal-Overa Impulsa, un entorno único de inversión y emprendimiento se presenta el lunes 2 de febrero, a las 11:30 horas en el patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, y la Diputación Provincial  presentan el lunes 2 de febrero, a las 11:30 horas en el patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería el proyecto HUÉRCAL-OVERA IMPULSA, un entorno único de inversión y emprendimiento.
Con el mismo se muestran los  diferentes motivos por los que Huércal-Overa es el lugar idóneo para invertir y emprender.
Huércal-Overa Impulsa nace con el objetivo de establecer a este municipio de casi 20.000 habitantes y situado en el Levante de la provincia de Almería, como lugar estratégico clave para la creación y ubicación de nuevas empresas. Y para ello, además de las propias virtudes de este enclave, desde Huércal-Overa Impulsa se han tomado un conjunto de medidas en forma beneficios fiscales, abaratamiento de tasas, becas, ayudas al emprendimiento, etc…
Por su geoposicionamiento, comunicaciones e infraestructuras, Huércal-Overa  está estratégicamente situada. Huércal-Overa Impulsa se pone en marcha una vez este municipio cuenta con el aval del Plan Estratégico “Huércal-Overa 2020”, un Plan desarrollado por la empresa especializada Albant & Inedit que se llevo a cabo durante más de un año y en el que se contó con la participación de los todos colectivos y agentes sociales del municipio. Este Plan Estratégico “Huércal-Overa 2020” es la base del programa “Huércal-Overa Impulsa” ya que en el mismo se reflejan todas las fortalezas y oportunidades con las que cuenta este municipio, todas ellas fruto del mencionado Plan Estratégico.
Todo esto, junto con un video promocional del municipio dirigido a inversores y empresas, la nueva página web empresarial y un dossier físico de este proyecto, se darán a  conocer este lunes 2 de febrero.
En este proyecto han colaborado la Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio de Almería, Asempal y Aje Almería.
Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Diputación  se invitan a los empresarios de la provincia y nuevos emprendedores a conocer las cualidades y oportunidades que ofrece un municipio puntero como es Huércal-Overa.
 Huércal-Overa te da más



Huércal-Overa conmemora con los Institutos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz



·       Entre los actos desarrollados se encuentran una suelta de globos, la lectura de un manifiesto, una marcha y la carrera solidaria
·        
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha participado en la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz junto a los Institutos del municipio. Cada año desde 1.964 se celebra en toda España el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" el 30 de enero conmemorando la muerte de Mathama Ghandi, uno de los iconos de la paz mundial.
Los alumnos y profesores del IES Cura Valera y del IES Albujaira han formado parte de la carrera solidaria a beneficio de UNICEF que se ha desarrollado durante dos días en el Recinto Ferial en la que se han recaudado fondos para el proyecto Gotas para Níger.
Además  en el IES Cura Valera  se realizó una suelta de globos blancos, como símbolo de la paz, y mostraron su rechazo a la violencia.
Por su parte los alumnos y profesores del Albujaira han desarrollado una marcha a favor de la paz por las calles del municipio, acabando en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto en el que se hizo referencia a la importancia de educar en valores y de que la paz esté en las aulas.
El Alcalde destacó la relevancia de este tipo de eventos para conmemorar este día “en el que nuestros jóvenes son los protagonistas y  a  los que  desde las aulas y nuestra sociedad se les transmite la  defensa por el cumplimiento de los derechos, la salud, la educación y la protección de la violencia de todos los niños y niñas del mundo, educándolos en la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los derechos humanos”.
Junto al Alcalde y el personal docente de los centros han participado en los actos el concejal de Deportes, Alonso Mena, el edil de Cultura Antonio Lázaro, el concejal de Urbanismo Manuel Buitrago y el concejal de Economía, Maribel Sánchez.