jueves, 29 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Húercal-Overa está llevando a cabo la puesta en valor de las trincheras de la Guerra Civil

El Ayuntamiento de Húercal-Overa está llevando a cabo la puesta en valor de las trincheras de la Guerra Civil del municipio. En concreto se trata de ocho trincheras ubicadas en la zona del Castillo y El Calvario.

La actuación se completará con la colocación de cartelería en la que se darán las características de las mismas, las dimensiones y los materiales, entre otros. Así mismo se ilustrarán con fotografías de la situación anterior y la actual.


El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que con esta actuación “se pone en valor parte de la Historia de nuestro pueblo y añade un nuevo atractivo turístico al municipio”.


Para llevar a cabo esta labor desde el Ayuntamiento se está contando con la ayuda desinteresada del profesor de Historia Pedro Gómez Ballesta. 
Una vez que se concluya con la actuación en las trincheras en el entorno del Castillo se va a actuar en las que hay en la zona de El Calvario con una adecuación similar.




PINCHA SOBRE LA FOTO PARA  VER EL REPORTAJE 

Los alumnos de los institutos muestran su lado más solidario en una carrera a beneficio de Unicef

·       A través de esta prueba se recaudan fondos para el proyecto “Gotas para Níger”

·       Mañana se desarrollará otra prueba también en el recinto ferial.

 Los alumnos del los Institutos de Educación Secundaria del municipio han sido hoy los protagonistas de una carrera solidaria a beneficio de UNICEF. Una actividad que se ha desarrollado en el recinto ferial y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Se trata de la segunda edición de la Carrera Solidaria por Unifec, una actividad que surgió el pasado curso académico con el objetivo de ayudar a recaudar fondos a la vez que se motiva a los chicos para la práctica deportiva.
En esta edición el IES Cura Valera  organiza esta carrera bajo el lema Gotas para Níger, la primera prueba se ha celebrado hoy y mañana tendrá lugar una nueva carrera a partir de las 10 de la mañana. La prueba se realizará en el Recinto Ferial.
El concejal de Deportes, Alonso Mena, ha acompañado a los chicos y profesores de ambos Institutos en la prueba y destacó que “actividades como estas hacen que nuestros jóvenes muestren su lado más solidario a través de la práctica del deporte. Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de eventos colaborando con las asociaciones sin ánimo de lucro y haciendo que nuestros niños y jóvenes se activen”.
Los ingresos que se consigan a través de las inscripciones van  destinados en su totalidad a una organización de gran calado en la sociedad y que realiza una labor solidaria desde años, Unicef, Una ayuda que se empleará en los diferentes proyectos y actividades que realiza esta organización en Niger.