miércoles, 28 de enero de 2015

Casi un millar de niños pasan por la jornada de Teatro Científico escolar en Huércal-Overa

·       Los escolares del municipio se han acercado a la ciencia a la vez que entretenido con la representación de Misión Espacial

Los niños están siendo los grandes protagonistas durante el día de hoy y ayer en el Teatro de Huércal-Overa en el que se está desarrollando la Jornada de Teatro Científico Escolar con la representación de “Misión Espacial”, a través de la cual casi un millar de pequeños están disfrutando  a la vez que aprendiendo.
El objetivo de esta cita es que los pequeños aprendan a amar la ciencia y se acerquen a  ella a la vez que se acercan al Teatro.  A través de estas citas los niños disfrutan con una jornada distinta a la rutina a la vez que siguen ampliando sus conocimientos.  Caras de risa, nervios y entusiasmo conforme se acercan  a sus butacas aparecen en sus rostros.
El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, recordó que “los niños son una pieza  fundamental de nuestra sociedad, ellos son nuestro futuro y por ellos preparamos una amplia programación, no sólo para que disfruten en familia, sino también para que vengan desde el cole. Así se desarrollan campañas de Teatro Escolar como esta jornada científica, Educa teatro, y otras más.  A través de las cuales tenemos funciones para los niños de nuestro pueblo y de toda la comarca dos veces al mes. Acercando así nuestro Teatro a todos ellos para que tengan en el mismo ese punto de referencia en su vida”.

Dentro de las campaña de Teatro Escolar las próximas citas serán el 20 de enero con “Circus Life”, el 13 de febrero con “Martínez y el bosque de papel”, y el 23 de febrero “Cuento de Brujas”.


Mostrando teatro cientifico 2 (2).JPG


La Mancomunidad arranca el impulso a la competitividad de las Pymes con el inicio de las Consultorías




·       La jornada se ha desarrollado en Huércal-Overa y ha contado con la presencia del presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández

·       A través del programa desarrollado con la EOI se pretende impulsar la competitividad de las pymes del levante e impulsar en ellas la innovación y la transformación empresarial consiguiendo con ello una mejora en la competitividad en las mismas

 La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha llevado a cabo la sesión informativa sobre las consultorías que se van a llevar a cabo en las distintas empresas que participan en el programa de Impulso al a Competitividad que se desarrolla a través de la EOI con PYMES y autónomos de la comarca. En esta sesión, a la que asistió el presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández,  se dieron las claves sobre el programa con el apoyo de consultores para dar las herramientas necesarias, es decir formación, asesoramiento
 personalizado y consultoría, para conseguir el distintivo
 SICTED, marca de calidad turística asociada a destino. Y se trasladó la importancia de innovar para lo cual se elaborará un diagnóstico de la organización para
identificar y desarrollar un plan de mejora.  Esas son las claves en las que en las próximas semanas se comenzará a trabajar sobre el terreno realizando  las consultorías en las distintas empresas que participan en el programa.



El objeto del programa de impulso a la competitividad  es impulsar la competitividad de las pymes del levante e impulsar en ellas la innovación y la transformación empresarial consiguiendo con ello una mejora en la competitividad en las mismas. La operación tienen dos grandes ámbitos de actuación: uno transversal de mejora de la competitividad de las pymes de los sectores presentes, en especial el agroindustrial y otra específica del sector de turismo.
Las actuaciones que incluye han sido diseñadas por la Fundación EOI junto con la Mancomunidad del Levante Almeriense, y consisten en prestar a las empresas beneficiarias actividades de consultoría para la implementación e impulso de la innovación y la transformación empresarial, mejorando su competitividad mediante el diagnóstico, asesoría y realización del plan de acción en las empresas beneficiarias. Además de la posibilidad de obtener el sello de Calidad Turística. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Además se desarrollarán acciones encaminadas a la constitución  de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción y desarrollo de implementaciones orientadas a incorporar la I+D+i a la empresa; y construcción de redes de empresas.
Dentro de las acciones se lleva a cabo un Plan de actuación y mejora, las actuaciones como Destino Inteligente a través del cual se pretende favorecer la rápida incorporación de las innovaciones que permitan la transformación de los destinos turísticos a través de la creación, puesta en marcha y gestión de un proyecto de inteligencia competitiva turística.
El presidente de  la Mancomunidad de municipios del Levante destacó la importancia de este proyecto para la comarca ya que a través del mismo “nuestras empresas van a mejorar su competitividad a través de la innovación y nuevas tecnologías, gracias a un plan diseñado para ellos y por ellos,  en los que se valoran las necesidades de las empresas para impulsar su potencial empresarial en función de las características del mercado y su comercialización. Así mismo, en la plataforma de gestión turística estaremos involucrados de forma activa y directa: empresarios y Ayuntamientos, donde daremos a conocer los productos de nuestro Levante Almeriense, y los empresarios podrán gestionar directamente sus negocios a través de la plataforma”.