viernes, 23 de enero de 2015

El Ayuntamiento comienza la nueva sede de la Asociación Contra el Cáncer


·       El anuncio lo hizo el Alcalde en la presentación del libro de Carmen Montero Nuestro Tiempo es Limitado…

·       La escritora ha donado a la asociación 150 ejemplares de sus obras para que puedan conseguir fondos para la causa.

Viernes 23 de enero de 2015.  El Ayuntamiento de Huércal-Overa comienza hoy la construcción de la nueva sede de la Asociación contra el Cáncer local, así lo anunció ayer el Alcalde Domingo Fernández en la presentación del libro de Carmen Montero Nuestro Tiempo es Limitado…, en la que estuvo acompañado del concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la autora y la presidenta de la asociación Encarna Lorenzo.
La nueva sede es un proyecto que desde el equipo de gobierno se ejecuta para que esta asociación pueda tener un lugar donde continuar con la importante labor que está desarrollando y en la que puedan llevar a cabo la atención a personas que padecen esta enfermedad. Fernández destacó que “con la nueva sede les devolvemos a las integrantes de esta asociación parte de ese esfuerzo desinteresado que realizan por los enfermos de nuestro pueblo”.
En el libro de Carmen Montero hay una dedicatoria especial al municipio de Huércal-Overa, gesto que el Alcalde agradeció, al igual que la donación de los 150 ejemplares a la asociación con los que podrán continuar recaudando fondos para la causa.
          La escritora leyó unos versos de su obra de la que “siempre podréis sacar algo para evolucionar en la vida”.
La presidenta de la asociación reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo que le brindan en todos lo actos que vienen desarrollando y felicitó a la escritora por trasmitir en sus palabras “ganas y fuerza para seguir luchando”.
          Entre los asistentes al acto se encontraban el Diputado provincial Guillermo Casquet y el Alcalde de Taberno, Antonio Martos.


El Ayuntamiento se adhiere al Fondo de Impulso Económico puesto en marcha por el Gobierno Central


·       El Ayuntamiento incluye un total de 32 proyectos financiados con préstamos destinados a alumbrado público, parques y jardines, vías públicas, promoción turística, comercio e industria entre otros.

·       El objetivo del Fondo de Impulso Económico es facilitar la financiación al municipio de los créditos de inversiones o proyectos.

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobó en pleno este lunes la adhesión al Fondo de Impulso Económico del Gobierno central propuesto a través del Ministerio de Hacienda.  El objetivo de este es plantear una financiación al municipio para los préstamos  de inversiones o proyectos. Para acceder es necesario mantener una estabilidad financiera, requisito que cumple el Ayuntamiento.
El Gobierno central demuestra, con esta medida, el gran compromiso que tiene con los municipios y así pone en marcha este Fondo para apoyar la gestión y el desarrollo de las Entidades Locales.
El consistorio ha incluido a esta medida 32 proyectos financiados con préstamos que se han realizado desde el año 2005 destinado a inversiones en alumbrado público, parque y jardines, vías públicas, promoción turística, comercio e industria entre otros. A través de este fondo el Gobierno sufraga los intereses y los vencimientos del valor de los créditos de 2015, lo que supone un importe de 376.302,70 euros.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha manifestado que “esta medida mejora las condiciones financieras de los municipios y respalda los proyectos que el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha para adecuar las diferentes zonas y mejorar el desarrollo de todo el término municipal.”

Fernández matizó que “el Ayuntamiento puede adherirse a este plan gracias a la buena gestión económica que el equipo de gobierno está desarrollando a través de la cual cumplimos con el plan de estabilidad marcado haciendo frente a los objetivos de estabilidad presupuestaria”.