jueves, 22 de enero de 2015

El piloto de Moto3 JuanFran Guevara visita Pulpí

JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Esta mañana el piloto de Moto3 JuanFran Guevara visitó las instalaciones de la Casa Tejá en Pulpí. El joven deportista participará este domingo en la Carrera Solidaria en favor de la Asociación La Esperanza. El Ayuntamiento de Pulpí, junto con la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, y la colaboración de diferentes Asociaciones Deportivas (Club de Senderismo "No Estoy Pa Ná", Club Ciclista Bicilocura, C.D.C. Pulpí, A.D. Galian, Club Natación Pulpí, Peña Ciclista New Bikers, Club Ciclista Guazabike) y Asociación de Personas con Discapacidad La Esperanza, pone por segundo año en marcha la Carrera Solidaria "Geoda de Pulpí".

La causa de este evento deportivo, es la solidaridad, se pretende realizar una competición en la que prime la solidaridad, la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, utilizando para tal fin el deporte y los múltiples beneficios que este aporta tanto a la salud física como psicológica.

Otro de los puntos fuertes de este proyecto, es consolidar Pulpí como una localidad de interés cultural y promocionar a través del deporte. La Geoda, pedanías como Jaravía y sus antiguas minas que fueron tan importantes para nuestra localidad y que no queremos que caigan en el olvido, mostrar el casco urbano del municipio, y los lugares emblemáticos de la localidad, pretendemos realizar un recorrido único, entretenido, cultural y en el que prime como hemos dicho anteriormente la solidaridad.

Con motivo de uno de los objetivos, que toda personas pueda participar en el evento y queriendo hacer partícipe tanto a todos los clubs, como a todas las personas, desde la organización se han propuesto realizar una prueba en el que habrá 3 modalidades: Carrera a pie, Mountain Bike y Senderismo.

Fuente: http://levante.ideal.es/

El ayuntamiento de Huércal-Overa en busca de empresas y comercios que se adhieran al programa Carnet Joven

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las Concejalías de Juventud y Comercio ha aprobado la ordenanza reguladora del Carnet Joven Municipal.

El Carnet Joven es una tarjeta que proporciona a los jóvenes residentes en Huércal-Overa de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes culturales, de consumo y servicios, tanto promovidos por el propio Ayuntamiento, como por el resto de operadores económicos, públicos y privados que se adscriban al programa.

Para poder adherirse al programa, las empresas/comercios tendrán que ofrecer  descuentos de entre el 5% y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares de esta tarjeta. Por su parte, la Concejalía de Comercio elaborará una Guía de Servicios donde se incluirá publicidad gratuita de todas las personas físicas o entidades públicas o privadas adheridas al Programa “Carnet Joven Municipal”, así como los descuentos o beneficios que éstas concedan, así como facilitará gratuitamente adhesivos que los identifiquen como empresas participantes en el Programa para colocar a la vista del público (escaparates, fachada, interiormente, etc.).

La fecha límite para adherirse al programa es el 15 de febrero 2015, confío que lo expuesto lo encontréis de interés y  así poder contar con todos vosotros en este programa.

El Alcalde se reúne con el diputado provincial de Fomento para abordar varios proyectos en el municipio


·       En el encuentro trataron las necesidades del polígono industrial para incluirlas dentro del proyecto que va a presentar Diputación.

. El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández ha recibido en el Ayuntamiento la visita del diputado provincial de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel Castellón, para tratar diversos proyectos que se ejecutan y se llevarán a cabo en el municipio.
Entre las cuestiones abordadas se encuentra la recepción de la obra de Planes Provinciales que se ha ejecutado en La Atalaya en donde se ha ejecutado una nueva infraestructura, el colector de pluviales con el que se evitarán inundaciones en la zona. Un proyecto que se presentó desde el Ayuntamiento ante los daños ocasionados por las lluvias en 2012. Las obras están concluidas y se recepcionaron este mismo lunes, con lo que “se ha dado una solución real a los problemas que tenían los vecinos de esta zona ante posibles lluvias, y lo hemos hecho con un profundo estudio hidrológico e hidráulico de la zona”, puntualizó el Alcalde.
Así mismo han tenido ocasión de conversar sobre los nuevos Planes Provinciales que se encuentran ya en la mesa de contratación y que traerán al municipio nuevas actuaciones a distintos lugares del término municipal.
El Alcalde ha trasladado también las necesidades del polígono industrial con el objetivo de que éstas sean incluidas en el proyecto que la Institución Provincial va a presentar para el arreglo de infraestructuras en los polígonos. Necesidades de las cuales el diputado ha tomado nota con el fin de poder comunicarlas a los servicios técnicos y de incluirlas en la memoria a presentar.
Fernández ha valorado la visita de manera positiva ya que “la colaboración entre ambas instituciones es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio. La diputación provincial se está volcando con Huércal-Overa a través de diversos planes y proyectos que están trayendo consigo crecimiento y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.
          El diputado provincial felicitó al alcalde por la correcta ejecución de los proyectos llevados a cabo por la dirección de obra y la calidad de las mismas. Así mismo adelantó que pronto se van a comenzar las actuaciones del programa de caminos rurales del municipio con el que se invertirán 110.000 euros.