miércoles, 14 de enero de 2015

El PFEA invierte 500.000 euros en Huércal-Overa


· El Alcalde Domingo Fernández ha visitado las obras que se están llevando a cabo junto con Guillermo Casquet, diputado del PFEA.

· Entre las pedanías a las que va a llegar se encuentran Goñar, Overa, Rambla Grande, Las Minas, Las Norias, Úrcal, Nieva y La Hoya.


El programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) invierte 500.000 euros en el término municipal de Huércal-Overa. Ya se han iniciado en las distintas pedanías las obras de este programa impulsado desde la Diputación Provincial de Almería junto con el Ayuntamiento. El programa está llevando hasta diversos puntos del término municipal mejoras de servicios para todos los vecinos, una inversión que supondrá beneficios para Goñar, Overa, Rambla Grande, Las Minas, Las Norias, Úrcal, Nieva o La Hoya, entre otras.
El diputado Guillermo Casquet se ha interesado por las obras que se están ejecutando en las diferentes barriadas del municipio. Casquet, acompañado por el Alcalde Domingo Fernández y el concejal del área Emilio Pérez ha conocido las mejoras y los acondicionamientos en las diferentes zonas. Entre las actuaciones que han visitado se encuentra el carril bici- peatonal en La Atalaya, que está en avanzado estado, el mismo conectará este barrio con el núcleo urbano, proporcionando seguridad a los vecinos de la zona que podrán ir caminando o en bicicleta sin correr riesgo alguno y sin necesidad de tener que pasar por la carretera.
Otras de las mejoras que se encuentra ya en avanzado estado de desarrollo son las nuevas gradas de las pistas de tenis del Pabellón municipal de Deportes, una obra que traerá consigo mayores comodidades y mejores posibilidades tanto para la escuela deportiva municipal de tenis como nuevas opciones de cara a la organización de eventos en esta modalidad deportiva. Dentro de las actuaciones llevadas a cabo en las pedanías ya ha concluido la mejora en el salón social de Úrcal, en donde se ha sustituido el suelo del mismo por uno nuevo y en donde se trabaja en el acondicionamiento de la zona de esparcimiento para los vecinos. Así mismo se va a proceder a la mejora del acceso de la pista deportiva y se adecuará la misma.
El diputado provincial intercambió impresiones con los trabajadores y les trasladó la oportunidad que este programa les ofrece para completar su vida laboral, a la vez “que estáis desarrollando actuaciones que quedarán en el termino municipal dando servicios a todos los vecinos”.
El Alcalde matizó que “este proyecto del PFEA significa una importante oportunidad para progresar en las diferentes zonas del municipio de las que los vecinos podrán beneficiarse”.
Desde el Ayuntamiento se continúa con la línea marcada desde el inicio de la legislatura a través de la cual se están empleando los fondos del PFEA para realizar inversiones en las distintas pedanías y que todos lo huercalenses cuenten con los servicios necesarios independientemente de la zona donde residan



La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con violencia en un domicilio habitado


La víctima fue abordada por dos personas, en el interior de su domicilio, mientras descansaba en el dormitorio.

 La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el robo.

 A finales de la pasada semana, y como resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de C. C., de 29 años de edad, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras el robo cometido en una vivienda de la localidad de Huércal Overa (Almería), de donde sustraen gran cantidad de joyas de oro y plata, un reloj y 300€ en efectivo.

La víctima presenta la denuncia a última hora del pasado día 8 de noviembre, indicando que mientras se encontraba descansando en su dormitorio, se vio sorprendido por dos personas desconocidas, las cuales llegan a maniatarlo con el cable del cargador de su teléfono móvil, para finalmente sustraer los objetos denunciados, necesitando asistencia médica dado el alto estado de estrés alcanzado.

La Guardia Civil lleva cabo la inspección ocular de la vivienda, con la finalidad de recopilar pruebas y vestigios que indiquen la autoría de los hechos, logrando obtener importante información, que junto con los datos aportados por la víctima, es determinante para la identificación de uno de los autores del robo.

De las indagaciones que realizan, la Guardia Civil logra situar en el lugar de los hechos a un vecino de la localidad almeriense de Pulpí, hasta donde se desplazan los agentes para su localización, no logrando encontrarlo en ese momento al cambiar asiduamente de domicilio.

Finalmente, la tarde del pasado 7 de enero, los agentes lo localizan en una de las calles de la localidad de Pulpí, próximo a las dependencias de la Guardia Civil, donde lo identifican como C. C.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. C., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, manteniendo abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con el hecho ocurrido.

El detenido C. C., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, amenazas y delito de lesiones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), decretando para C. C. su ingreso en prisión