martes, 13 de enero de 2015

El Ayuntamiento desarrolla un taller de Imagen Personal, un aspecto esencial en la búsqueda de empleo


·       Este proyecto está realizado con el propósito de que todas las personas conozcan las claves de la imagen personal en la búsqueda de empleo.

·       En el taller se pudo realizar una fotografía profesional que podrán incluir en su currículum.
 
Martes 13 de Enero  de  2015. El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró  ayer un taller de Imagen personal en el aula del Teatro con una duración de cuatro horas. La imagen personal es un aspecto esencial en la búsqueda de empleo, por eso este taller dio a conocer las claves para proyectar una imagen adecuada a cada perfil profesional.
La iniciativa estuvo destinada a todos los ciudadanos y la intención fue revelar las técnicas para gestionar una primera impresión en una entrevista laboral o dar una imagen acorde a un proceso de selección. Además, los inscritos tuvieron la oportunidad de realizarse una fotografía profesional para incorporar en su currículum.
El Alcalde, Domingo Fernández, acompañó a los asistentes en el taller y destacó la intención del Ayuntamiento  de que los asistentes “aprendan a sacar el máximo partido en la presentación de sus currículum o cartas de presentación, esto significa una herramienta más para fomentar el empleo en el municipio y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Dando una nueva oportunidad formativa a nuestros vecinos. Dentro de la línea que llevamos desarrollando en lo últimos años”.
Los asistentes se mostraron satisfechos con el taller, que impartió Carolina Caparros, de Talento Direct,  en el que “hemos conocido las bases para poder afrontar con éxito una entrevista de trabajo, o cómo elaborar el currículo y la importancia de cuida la imagen en estos casos”.


Los Servicios Sociales Comunitarios atienden a más de 1.900 ciudadanos en 2014


·       Ayuntamiento y Diputación han dado a conocer los datos de la Memoria del pasado año en el que se atendió a un 10% de la población del municipio.

·       Las atenciones a familias han sido las más numerosas seguidas de la de personas mayores.
 
 Los servicios sociales comunitarios de Huércal-Overa han atendido a 1902 ciudadanos durante el pasado año, el 10% de la población de Huércal-Overa. El Servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento (SIVO) se encarga de ayudar, entre otras a las familias con problemas, personas con discapacidad, personas mayores, mujeres e inmigrantes.
Un dato que se refleja en la memoria de 2014 que han trasladado los técnicos y responsables de los servicios sociales al Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Economía Maribel Sánchez y la diputada provincial del área Almudena Valentín. Durante el encuentro quedó de manifiesto la importancia de la colaboración entre la administración local y la provincial para la mejora del servicio que se ofrece a los vecinos.
El asesoramiento a familias ocupa el primer lugar de las consultas atendidas, seguido por la atención a personas mayores y las personas con discapacidad. La dependencia ha sido otra de las cuestiones más consultadas por los vecinos del municipio, sobre todo en los trámites necesarios para la solicitud de la misma.
Además del asesoramiento y la información desde los servicios sociales se han ofrecido  ayudas técnicas a personas con problemas con movilidad, entre los que se encuentran andadores, barandillas o camas articuladas.
El Alcalde matizó que “los datos de la memoria avalan el buen trabajo y el servicio que las dos unidades de trabajo social ofrecen a nuestros vecinos. Algunos de ellos son aspectos de los cuales no nos gustaría tener que hablar, pero están aquí y el asesoramiento y ayuda es importante para salir de situaciones difíciles”.
Cabe recordar que los mayores del municipio están formando parte del programa Envejecimiento Activo, con el que se desarrollan actividad de gimnasia y de dispersión en las distintas pedanías