miércoles, 7 de enero de 2015

El portavoz socialista, López Olmo, propone la creación de una comisión de seguimiento que analice las opciones "reales" de ubicación del nuevo colegio

Antonio López Olmo: "El número de aulas prefabricadas se han ido incrementado, hasta alcanzar la decena en la actualidad, y la construcción del nuevo colegio es urgente".
El PSOE huercalense le recuerda al alcalde, Domingo Fernández, que lo único que ha hecho desde junio de 2011, por el nuevo colegio ha sido proponer un solar que no es municipal, ni reúne las condiciones necesarias.

Cuando Domingo Fernández tomo posesión como alcalde de Huércal-Overa, el 11 de junio de 2011, el solar previsto para la construcción del nuevo colegio, en los terrenos municipales junto al Hospital, ya tenía problemas de diferente índole, surgidos durante el proceso urbanizador del área  en el que se situaba el solar.
El portavoz socialista, Antonio López Olmo afirma que  "el número de aulas prefabricadas se ha ido incrementando en los últimos años, hasta alcanzar la decena en el municipio, y la construcción del colegio es un tema urgente y prioritario". López plantea la creación de una comisión de seguimiento municipal que analice las opciones "reales" de ubicación del nuevo colegio.
Los socialistas afirman que  lo único que ha hecho el alcalde para buscar un solar alternativo al que estaba previsto inicialmente, ha sido proponer un solar en la Molineta, que en primer lugar no es de titularidad municipal y en segundo lugar no es edificable ya que en gran parte está clasificado como zona verde.
El grupo socialista, le recuerda al concejal de urbanismo que en el mes de febrero de 2013, dispuso de una propuesta de emplazamiento del colegio en el recinto ferial, propuesta que ha sido ignorada, optando desde junio de 2013 el equipo de gobierno, por buscar un solar alternativo. Y para ello le reiteramos que tiene que cumplir dos requisitos: ser de titularidad municipal y cumplir los requisitos de superficie y edificabilidad. Los terrenos del recinto ferial, son de titularidad de la Junta de Andalucía, están clasificados como equipamiento público y reúnen los requisitos de superficie y servicios urbanísticos. Esta propuesta supondría ocupar unos 9.000 de los más de 40.000 m² que ocupa el conjunto de recinto ferial.
Deja mucho que desear la labor  del edil de urbanismo, excusándose en que el "Ayuntamiento no tiene constancia oficial de esa propuesta".  No será más cierto, que no se ha molestado en estudiar la reorganización de la feria en el resto de superficie libre, y han dedicado el tiempo a incorporar al recinto ferial cuestiones tan "importantes" como el área de caravanas (noviembre 2013) o gastar más de 18.000 euros en tierra para instalar la plaza de toros portátil junto a las aulas prefabricadas.

Los socialistas califican de "lamentable" que este equipo de gobierno no asuma sus responsabilidades al frente del consistorio en un tema tan importante para el municipio y recurra a las descalificaciones y a trasladar la "culpa" de todos sus males a la corporación anterior. Si su única opción ha sido el solar de la Molineta, ¿dónde están las gestiones para adquirir los terrenos y cambiar la clasificación urbanística?¿Han comprobado que el colegio tiene cabida en el solar? ¿Dispone de los servicios urbanísticos necesarios? Se les llena la boca diciendo que han "trabajado incansablemente", aunque lo cierto es que no han movido un dedo. 

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo en interior de tres vehículos


 La actuación preventiva realizada por los agentes de la Guardia Civil, permite identificar y localizar al autor de los hechos.

 Tras la detención, la Guardia Civil comprueba que el detenido es el autor del robo en una vivienda de Huércal Overa, donde pierde su teléfono móvil.



Como resultado de la actuación realizada la tarde del pasado día 28 de diciembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de S. G. R., de 42 años de edad, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito de robo en el interior de tres vehículos estacionados en un descampado de la misma localidad.

Tras la detención, la Guardia Civil le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una vivienda de Huércal Overa, donde el detenido extravió su teléfono móvil.

La Guardia Civil inicia la actuación la tarde del pasado día 28 de diciembre, cuando agentes del Puesto Principal de Huércal Overa, reciben una llamada telefónica alertando de la presencia de una persona en una zona de aparcamientos de la localidad, quien manipula las cerraduras de diferentes vehículos estacionados allí.

Dada la cercanía al lugar, de manera inmediata acude una dotación de la Guardia Civil, cuyos componentes localizan en una calle cercana, una persona que coincide con la información obtenida hasta ese momento, llevando a cabo su identificación, si bien no se encuentra en su poder nada relevante.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil se trasladan hasta la zona de aparcamientos, donde mantienen diferentes entrevistas con los propietarios de tres vehículos cuyas ventanillas del acompañante habían sido fracturadas y las guanteras abiertas, estando la documentación tirada en su interior, logrando obtener importante información acerca del autor de los hechos.

Tras confirmar que el autor es la misma persona identificada anteriormente, la Guardia Civil centra sus esfuerzos en localizarlo por la localidad de Huércal Overa, llevando a cabo su detención el pasado día 29, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

Así la cosas, a última hora de la tarde del mismo día 29, mediante denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento del robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Huércal Overa, de donde tras forzar la puerta de entrada, han sustraído una televisión.

De igual manera, la denunciante proporciona a la Guardia Civil una chaqueta que encontró en la vivienda y que no conoce, comprobando como en uno de los bolsillos guarda un teléfono móvil.

Las primeras sospechas de la Guardia Civil recaen sobre el ahora detenido, quien manifestó a los agentes durante su detención que había extraviado su teléfono móvil, logrando confirmar poco después sus sospechas, al comprobar que el teléfono es propiedad de S. G. R., a quien la Guardia Civil le imputa un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).